Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ingeniería matemática e inteligencia artificial

Relación de la Ingeniería matemática e inteligencia artificial

¿Te gustaría dedicarte al sector de la Inteligencia Artificial? ¿No sabes qué debes estudiar o cómo tienes que formarte para ello? En este post, de la mano de Euroinnova, te hablaremos de la estrecha relación entre Ingeniería matemática e Inteligencia artificialAmbas disciplinas necesitan la una de la otra para poder seguir desarrollándose en un mercado que, cada día, es más competitivo. Este es el motivo por el que se necesitan personas cualificadas que deseen trabajar en Inteligencia Artificial. ¿Es ese tu caso?

ingenieria matematica e inteligencia artificial

Si todavía no has comenzado a formarte en el sector de la Inteligencia Artificial, estás en el lugar indicado. ¡Vamos a hablarte de la relación entre ambas ciencia y a contarte algunos de los mejores cursos y másteres de especialización! La relación de la Ingeniería matemática e Inteligencia artificial es, cada día, más palpable, por lo que lo mejor es encontrar formaciones en ambos sentidos. ¡Confía en nosotros y sigue leyendo este post para enterarte de toda la información!

¿Qué es la Ingeniería Matemática?

La Ingeniería Matemática es quizá una de las Ingenierías menos populares o conocidas. Sin embargo, es tan importante para el desarrollo de nuestra vida como las demás. En concreto, es la ciencia que aplica las Matemáticas a los complejos problemas del mundo real, con el fin de solucionar algunas necesidades que poseemos. En otras palabras: podemos decir que la Ingeniería Matemática es la perfecta unión entre tres pilares básicos:

  • Las Matemáticas
  • La Informática científica
  • La Ingeniería práctica

ingenieria matematica e inteligencia artificial

De esta forma, mediante las Matemáticas, se pueden comprender problemas que surgen en el sector de la industria, la empresa, la administración, la ciencia o la tecnología. Y ahí es donde encontramos la diferencia entre un Ingeniero matemático y un Matemático. El primero siempre abordará cualquier problema desde la aplicación de esta ciencia y no desde sus métodos más puros. 

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, vivimos rodeados de Matemáticas. ¡Estas son imprescindibles para nuestra vida! Sin ellas, no podríamos buscar nada en internet, ni saber la predicción del tiempo, por ejemplo. Como ves, vivimos entre números y ecuaciones matemáticas, por lo que la labor de los ingenieros matemáticos es fundamental. ¿Te gustaría especializarte en Ingeniería Matemática? ¡Quédate con nosotros!

Máster en Ingeniería Matemática

Por un lado, una de las principales maneras de especializarte en esta rama del conocimiento es cursando un máster. En Euroinnova Formación somos conscientes de la importancia de encontrar cursos con los que sentirse identificado. Y, por eso, queremos que conozcas nuestro Máster en Ingeniería Matemática. Con él, encontrarás la formación especializada que están buscando. Asimismo, reunirás las herramientas, aptitudes y competencias profesionales que necesitas para trabajar, en el futuro, como ingeniero matemático.

¿Qué más se puede pedir? ¡Echa un vistazo a este máster y no olvides preguntarnos cualquier duda o hacernos llegar tus sugerencias! Queremos que formes parte del campus virtual de Euroinnova. ¡Te esperamos!

¿Qué es la Inteligencia artificial?

ingenieria matematica e inteligencia artificial

Aunque a voz de pronto quizá no encuentres la relación entre la Ingeniería Matemática y la Inteligencia artificial, existe y es muy estrecha. ¡Pero de ello te hablaremos más adelante! Ahora es el momento de que seas consciente de qué es la Inteligencia Artificial (IA). En su definición más pura, la IA es la combinación de algoritmos con la finalidad de crear máquinas que presentan las mismas capacidades que los seres humanos. Así, se pretende dotar a las máquinas de las herramientas necesarias para que piensen, razonen y actúen por su cuenta.

Existen numerosos tipos de inteligencia artificial distintos. A continuación, te dejamos algunos de los más comunes:

  • Sistemas que hacen pensar como los humanos. Conocidos como redes neuronales artificiales.
  • Sistemas que permiten actuar como los humanos. También denominados robots.
  • Sistemas que logran pensar racionalmente. Quizá los has escuchado como sistemas expertos.
  • Sistemas que permiten actuar racionalmente. También son conocidos como agentes inteligentes.

Másteres en Inteligencia artificial

Cursos en Inteligencia artificial

¿Cuál es la unión entre Ingeniería Matemática e IA?

La unión entre la Ingeniería Matemática y la IA es clave. Los ingenieros que trabajan en IA suelen ser ingenieros matemáticos. Ya que se necesitan desarrollar algoritmos matemáticos para que los robots y otras máquinas puedan funcionar correctamente. Por ello, si quieres trabajar en la creación con IA, lo más adecuado es que te formes en Ingeniería Matemática.

Tanto es así que ya existen formaciones no regladas e incluso Grados universitarios, que combinan ambas ciencias. Estos estudios suelen combinar una sólida formación en matemáticas aplicadas con las ciencias de la computación e Inteligencia Artificial. De esta forma, se logran profesionales especializados, por un lado, en ingeniería Matemática y, por otro, en IA. 

Otro de los aspectos esenciales en este sector es el del idioma. Muchos de los cursos relacionados con ambas disciplinas se imparten en inglés. El motivo no es otro que la importancia de este idioma en el sector, principalmente, de la Inteligencia Artificial. Si quieres dedicarte a este mercado profesional, es esencial que también te formes en inglés. En concreto, en inglés aplicado al mundo de la Ingeniería.

Normas europeas que guían la robótica

ingenieria matematica e inteligencia artificial

Un aspecto muy curioso es que la Inteligencia Artificial se ha desarrollado tanto que ya existen una serie de leyes para controlar sus actuaciones. ¡No vale todo! Por eso, el Parlamento Europeo anunció las seis leyes de la robótica, con la finalidad de tenerlo todo bajo control. ¡Conócelas a continuación!

  • Los robots siempre contarán con un botón de emergencia para evitar peligros.
  • Las máquinas no pueden ser creadas para dañar a los seres humanos. 
  • No se pueden generar relaciones emocionales en los robots.
  • Es obligatorio contratar un seguro para los robots de más envergadura.
  • Los robots tienen derechos y obligaciones y están clasificados legalmente.
  • Las máquinas tributan a la seguridad social si entran en el mercado laboral.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Másteres en otras Ingenierías

Cursos de formación en otras ingenierías

Blogs relacionados con blog ingenieria matematica e inteligencia artificial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ingeniería matemática e inteligencia artificial

Opinión de MARINELA
Sobre Master en Ingenieria Matematica
GIRONA
Que he aprendido:

MUCHAS COSAS DE PEDAGOGIA

Lo que mas me ha gustado:

LAS EXPLICACIONES CLARAS DE LOS EXERCICIOS DE MATEMATICAS

He echado en falta:

MAS INFORMACIONES SOBRE COMO REZOLVAR ALGUNOS CONFLICTOS DURANTE UNA CLASE DE MATEMATICAS ALGUNAS TECNICAS DE ENSEÑAR LA MATEMATICA CON LA AYUDA DEL ORDENADOR

Comentarios:

HOLA, MUCHAS GRACIAS A LOS PROFESORES QUE SE HAN ENCARGADO DE ORGANIZAR EL CURSO .HE TENIDO MUCHA INFORMACION MUY UTILE PARA MI. UN SALUDO MARINELA BUNEA

Opinión de ISRAEL RODRÍGUEZ D. M.
Sobre Master en Java: Especialidad Inteligencia Artificial + Titulacion Universitaria en Java
MADRID
Que he aprendido:

Lógica difusa

Lo que mas me ha gustado:

Deep Learning

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Interesante

Opinión de ERNESTO GABRIEL RUIZ RUIZ D. V.
Sobre Master en Inteligencia Artificial para Programadores
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas para controlar la ansiedad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado su amenidad y orden expositivo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, uno de los cursos más útiles que he hecho

Comentarios:

Opinión de ERNESTO GABRIEL RUIZ RUIZ D. V.
Sobre Curso en Inteligencia Artificial
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas para controlar la ansiedad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado su amenidad y orden expositivo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, uno de los cursos más útiles que he hecho

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Inteligencia Artificial para Programadores
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova