Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre innovacion tecnologica educativa

Innovación tecnológica educativa

Es el cambio significativo de los procesos y proyectos educativos que se están efectuando en las diversas aulas de clases. La innovación tecnológica educativa tiene como característica la calidad del contenido que va a ser enseñado a los estudiantes como a profesores.

Innovación tecnológica educativa

Este fenómeno se instauró en el plano educativo gracias a la implementación de la tecnología en el desarrollo humano para poder satisfacer las necesidades y carencias que padezcan a nivel intelectual las personas afectadas.

También podemos definir qué, la innovación tecnológica educativa son los diversos métodos y técnicas de enseñanzas  que se aplican a un grupo de capacitadores (profesores) y capacitados (estudiantes) con ayuda de la tecnología para lograr avances en el desarrollo educativo en el aula de clases.

Tipos de innovación educativa

  • Innovación Consolidada: Se aplica este tipo de innovación debido a que siempre está en el desarrollo de avances tecnológicos, es decir que siempre se está actualizando su plataforma para un mejor funcionamiento. El ejemplo más común que tenemos es el uso de diapositiva en el aula de clases.
  • Innovación Emergente: Se destacan por ser de rápida evolución que al paso del tiempo se comenzaran a implantar, también posee un alto costo de inversión para que se coloquen a funcionar a nivel educativo al igual que la complejidad que tienen para ser captada cognitivamente a los escolares. Un breve ejemplo de esto sería dar clases con hologramas a Estudiante sobre la era Jurásica o en su defecto dar clases de arte en aulas de tercera dimensión (3-D).   

Pudiésemos decir que las clases virtuales o clases online hace 20 años atrás era una Innovación Emergente, al pasar de los años se modificaron niveles de costos y se crearon nuevos software (que no fuese tan complejo el uso) y ya se pudiese decir que es una Innovación Consolidad.

La innovación tecnológica educativa al pasar de los años ha logrado de ser una utopía a ser una idea tangible ya que gracias al uso de aparatos tecnológicos en nuestras vidas cualquiera puede tener libre acceso a la educación.

Y tú, ¿tienes interés en formarte en innovación educativa? ¿Has pensado en cursar el máster innovación educativa de Euroinnova Formación?

Descubre nuestro máster oficial, que podrás cursar cómodamente y desde casa. ¡Y haz tu clase innovadora!

Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa

¿Qué son las TIC?

Innovación tecnológica educativa

Las Tecnologías de Información y la Comunicación o TIC no son más que las tecnologías que se centran en el desarrollo de redes para tener mayor acceso a la información que se encuentra de manera virtual. Gracias e ellas hoy en día muchas personas pueden ver clases de manera remota o a distancia mediante el uso de aulas virtuales o clases virtuales. 

El gran aporte que ha dado el desarrollo de las TIC en la innovación tecnológica educativa es mediante el desarrollo de software, hardware y a su vez crear un acceso más facial para la cantidad de usuarios que se desenvuelven dentro de la plataforma.

Importancia de la innovación educativa

Innovación tecnológica educativa

La Innovación Tecnológica  Educativa se destaca por que gran parte del presupuesto anual del país va destinado a seguir desarrollando proyectos de este tipo de índoles.

Esta medida ha servido como bandera de lucha para bajar los altos índices delictivos y que aumente las matriculas educativas, ya que aparte de tener una buena base formativa a nivel educativa el Ministerio le otorga beca a los estudiantes que tengan los mejores promedios académicos de sus recintos educativos. 

La innovación siempre es sinónimo de futuro, sostenibilidad y avances, pero a nivel educativo te garantiza a seguir desarrollando ciudadanos que aporten con el desarrollo de la nación.

En la actualidad muchas son las escuelas que están implementando este tipo de metodología para adaptarse a las nuevas tecnologías que ya demanda la población estudiantil.

En Euroinnova tenemos diversos tipos de Masters que van destinado a la capacitación de esta área para un mejor uso en el sistema educativo.

Puede leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Innovación Educativa 

Blogs relacionados con blog innovacion tecnologica educativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de innovacion tecnologica educativa

Opinión de MARTA G. M.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

Es de horario flexible

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Muy completa y adecuada

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria en Pedagogia, Mencion Docencia e Innovacion Educativa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MERITXELL ROVIRA I. M.
Sobre Educacion Social y para la Salud (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PROVINCIA INVALIDA
>He aprendido cual es la parte de la educación social que más me interesa.

He echado en falta:

Vía chat

Opinión de FERNANDO JUAN A. C.
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Me ha gustado que en cada examen hubiera una pequeña explicación después de la corrección. También el análisis estadístico de las prueba y el progreso del curso. Destaco la rápida respuesta y amabilidad de las tutoras.

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo, detalles sobre la Calidad Educativa en un centro.

He echado en falta:

Muy atenta y amable.

Comentarios:

Buena atención y currículum interesante.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova