Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Instalación de alarmas

¿Cómo se hace la instalación de alarmas?

En la actualidad, el número de posesiones con las que cuenta una persona ha aumentado considerablemente. La compra de una vivienda y de los diferentes elementos que se pueden encontrar dentro de ella supone grandes inversiones que, sin duda alguna, los dueños de la casa desean proteger. Se puede considerar que la seguridad es uno de los valores más importantes de la sociedad actual y todas las personas buscan mantener la suya propia así como la de la gente que les rodea. ¿Quieres conocer todo sobre el ámbito de la instalación de alarmas?

instalación de alarmas

En los últimos años, se ha producido una intensificación de los robos como consecuencia de la crisis económica, que ha provocado que muchas personas recurran a la delincuencia con el objetivo de sobrevivir. Estos robos son muy frecuentes en el nuevo modelo de viviendas que han aparecido en las ciudades recientemente, las urbanizaciones.

Estas residencias se suelen encontrar a las afueras de la ciudad, cuentan con un número de vecinos y con un escaso tránsito, lo que da lugar a una situación idónea para llevar a cabo posibles robos.

Por estos motivos, se ha experimentado un aumento del número de empresas de alarmas que se dedican al desarrollo de sistemas de seguridad, las cuales necesitan empleados que pueden obtener su formación. ¿Seguimos aprendiendo sobre este tema?

¿Qué son las alarmas de seguridad?

Cuando hablamos sobre los sistemas de alarma de seguridad no hablamos únicamente sobre los que funcionan previniendo robos como las cámaras de seguridad, cámaras de vigilancia o cámaras de videovigilancia, sino que además nos referimos a los que previenen accidentes y otras eventualidades.

Que funcione correctamente dependerá de las necesidades que presente el espacio determinado y las necesidades de las personas que se encuentran en el lugar, por lo que el sector cuenta con los mejores instaladores de alarmas.

¿Qué alarmas encontramos en el mercado?

Si quieres seguir conociendo sobre la instalación de alarmas, vamos a hablar sobre los tipos de alarmas que podemos encontrar más frecuentemente:

  • Alarmas para el hogar: esto puede mejorar el sistema de seguridad en la casa al completo. No sólo sirven para proteger el hogar, sino que las alarmas para la casa pueden ayudar a vigilar a los niños o adolescentes, además del personal de limpieza o cualquier otro trabajador.
  • Alarmas para negocios: se necesita hacer un estudio del espacio y de los tipos de actividades que se llevan a cabo.
  • Alarmas para naves industriales: lugares que se usan como almacenes, donde funcionan fábricas, cadenas de producción y demás, contando con mercancía de alto valor.

CURSO PERITO VIDEOVIGILANCIA

Tipos de alarmas

Dependiendo del lugar en el que se instale la alarma encontramos:

  • Alarma convencional.
  • Alarma conectada a la Central Receptora de alarmas (CRA).
  • Detectores de movimiento o sensores de movimiento.
  • Alarmas de grado 3 para negocios.
  • Sistema de alarma para el coche.
  • Alarma WiFi.

CURSOS DE INSTALACIÓN DE ALARMAS

¿Por qué realizar la instalación de alarmas?

instalación de alarmas

Como se ha mencionado anteriormente, es un proceso que ha adquirido especial importancia en la actualidad. Más allá de instalar las mismas solamente en nuestro hogar, estas tienen una especial importancia en el caso de que se disponga de algún negocio. Habitualmente, cualquier empresa de venta al público se sitúa en zonas de gran afluencia de personas, lo cual puede captar la atención de posibles ladrones.

La instalación de alarmas y cámaras de vigilancia no pueden evitar el robo pero sí que puede mandar un aviso a las autoridades en el caso de que el dueño se encuentre dentro del local, para no poner en peligro su integridad física o reconocer al autor del robo una vez sucedido el mismo.

Otros beneficios de la instalación de alarmas y mantenimiento de estos sistemas

  • Mantener alejados a los ladrones: si un ladrón se advierte de que existen servicios de seguridad en el hogar, probablemente tratará de evitar robar en este lugar ya que percibirá una mayor sensación de riesgo de ser captado o de ser reconocido.
  • Mayor control del hogar: mantener la videovigilancia en el interior del hogar puede permitir controlar lo que sucede en el interior a través de los sistemas de domótica. Abrir o cerrar puertas y ventanas o regular la calefacción son procesos que actualmente se pueden realizar a través de una simple app móvil.
  • El coste se amortiza: uno de los principales motivos que hacen que las personas no activen un sistema de control del hogar y alarmas y cámaras de vigilancia es el coste de las mismas. Sin embargo, el coste de servicios se amortiza en cuando se evita el primer problema, ya que aquello que se puede perder en un solo robo es mucho más de lo que se gasta en este sistema.
  • Conexión con servicios de seguridad: disponer de una alarma puede incluso llegar a salvar la vida de los integrantes de la familia. Si esta se encuentra dentro del hogar y surge algún accidente, la alarma envía un aviso a la central, quien se podrá en contacto con servicios de emergencias tales como la policía o los servicios médicos, pudiendo evitar así una tragedia.

MÁSTER DE GESTIÓN DE ALARMAS

Tipos de cámaras de seguridad

Entre las cámaras de seguridad más destacadas conocemos:

  • Cámaras analógicas: estas suelen estar conectadas a la electricidad a través de un sistema de cableado. Las imágenes captadas por el objetivo se transmiten a un disco duro donde quedan almacenadas.
  • Tipo box: todo el funcionamiento de la cámara está recogido en el cuerpo de la misma. Estas se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior del hogar o establecimiento.
  • Tipo bullet: suelen presentar una forma cilíndrica e incorporan una función de infrarrojos con el objetivo de registrar imágenes incluso cuando se dispone de poca visibilidad o esta es nula.
  • Tipo domo: son aquellas que presentan un diseño más discreto. Suelen colocarse en el techo y se integran de forma óptima con el ambiente
  • Cámaras IP: son aquellas que cuentan con conexión a Internet y, por lo tanto, estas pueden ser controladas a través del móvil o del ordenador.

¿Te ha resultado interesante este post? ¿Quieres aprender más sobre el ámbito de la instalación de alarmas? Si la respuesta es afirmativa y estás buscando formación sobre este sector, no puedes perderte nuestro Alarm Máster. ¡Especialízate ahora!

Nos despedimos con un vídeo que te resultará muy interesante, ya que es sobre el curso de instalación de alarmas.

¡Te esperamos!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog instalacion alarmas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Instalación de alarmas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial Experto en Videovigilancia, Proteccion de Datos y Seguridad Privada + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Ventas e Instalacion de Alarmas + Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JAVIER S. A.
Sobre Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ZAMORA
Universitaria de Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Doble Titulación + 20 Créditos
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Alarmas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de HERIBERTO A. S.
Sobre MF0598_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

EL TIEMPO DE REALIZAR EL CURSO

Lo que mas me ha gustado:

DATOS QUE NO SABIA

He echado en falta:

NORMAL

Comentarios:

SENCILLA



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova