La actividad física es definitivamente una de las cosas más importantes para el ser humano cuando se trata de mantener su salud, puesto que ella ayuda en la mejora del estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad o depresión, teniendo un aumento de la autoestima y proporcionando bienestar psicológico y físico, ayudando además a prevenir problemas de obesidad y contribuyendo a una mejor calidad de vida. La mayoría de las personas se sienten mejor con el tiempo cuando la actividad física se convierte en una parte del día a día de sus vidas.
El instructor de gimnasio o también conocido como personal trainer, es aquella persona profesional que a través de sus conocimientos y experiencia proporciona una serie de actividades físicas que pueden ayudar a mejorar el estado corporal y muchas veces psicológico de las personas, te asesorará sobre cuáles ejercicios son los más adecuados a tus características y a lo que deseas conseguir. Desarrollándose en áreas como la gimnasia, aeróbic, aeróbic acuático, yoga, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento.
Todos el que es instructor de gimnasio debe entender y conocer el cuerpo humano y los efectos del ejercicio sobre él. Muchos de estos profesionales están capacitados para trabajar diversos temas como la alimentación, el estrés o el peso. En los últimos años se puede ver cómo han surgido las salas de gimnasia, con profesionales titulados en Ciencias de la actividad física, el deporte y la salud, todos trabajan de la mano con un buen nutricionista ya que es vital a la hora de realizar actividad física y querer obtener un resultado especifico.
Numerosos estudios han demostrado que el no tener ningún tipo de actividad física puede hacer que el cuerpo pierda lentamente su fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. Pasar demasiado tiempo sentado puede aumentar el riesgo de padecer problemas graves como cardiopatías, derrames cerebrales, obesidad o comenzar a tener problemas de circulación de la sangre.
Por eso, es importante que el ejercicio de cualquier tipo sea una constante en nosotros, pues nos ayudará con diversas afecciones físicas que pueden ser contrarrestadas y prevenidas con una buena cantidad de ejercicio regularmente. Entre ellas encontramos algunas enfermedades que se relacionan con el corazón y todo el sistema cardiovascular, hipertensión, diábetes y distintos tipos de cáncer.
Aquellas personas que están físicamente activas, como puede ser un instructor de gimnasio, y con un peso saludable viven unos siete años más que las que no lo están o que sufren de obesidad. Al tener este tipo de complicaciones muchos pasan a tener problemas de ansiedad, no se sienten bien ni felices con su cuerpo, lo cual afecta su percepción de sí mismos y termina empeorando su situación, pudiendo llevarlo a un estado crítico.
Adicionalmente, estudios hechos en torno a toda la situación mundial por el Covid-19 han determinado que quienes realizan algún tipo de actividad física pueden reducir potencialmente las infecciones que causa el virus a nivel pulmonar y combatir el Covid más efectivamente.
En la actualidad, muchas personas se dedican al gimnasio, ya sea por querer mantener un buen cuerpo, por temas relacionados con la salud o por el hecho de ayudar a personas con problemas de obesidad y autoestima. Es por eso que cada profesional tiene su forma de trabajar, muchos preparan rutinas y, mientras el instructor hace una demostración de la misma el grupo puede seguirle.
Más concretamente, te presentamos las ventajas que tiene el poder contar con un instructor de gimnasio:
En otras palabras, este profesional asesora a las personas en cuanto a la realización de las actividades pues, además de todo lo anterior, también corregirá tu postura y te indicará la manera correcta para realizar los ejercicios de forma que llegues a evitar lesiones. Es por todo lo anteriormente descrito, que el perfil de un instructor de gimnasio, debe poseer:
Todo lo que tiene que ver con el mundo fitness es atractivo para quienes buscan no solo verse bien, sino sentirte de la misma forma, cuidar su salud, su desempeño físico y, además, ayudar a otros en su proceso de restauración interna y externa. A pesar de que se trata de un área donde hay que tener mucho cuidado de los movimientos que se deben hacer, lo que se consume y más, quizás algunos no piensen que realmente sea algo para lo que se pueda estudiar y especializarse. Todo lo contrario, un instructor de gimnasio necesita formación profesional que certifique su capacidad para enseñar a otros sin correr ningún riesgo.
Por supuesto existen más estudios que te ayudarán en tu camino de ser instructor de gimnasio, por eso, si es tu deseo incursionar en este mundo o ya te encuentras en él pero quieres ir más allá y certificarte, Euroinnova puede ayudarte en ello. Esta es una escuela de negocios especializada en formación online, con más de 19.000 programas y cursos disponibles para ti y los que deseen dar un paso más en sus estudios.
Euroinnova posee una amplia variedad de cursos entre los que podrás escoger aquellos que sean de tu preferencia. Su finalidad principal es desarrollar las habilidades de sus estudiantes y mejorar el desempeño de estos en el campo laboral, por lo que dotan a sus estudiantes de todas las herramienta y conocimientos necesarios para ello, asesorados por grandes profesionales y guías sumamente completas. Al finalizar, obtendrás una titulación avalada en las mejores instituciones a nivel internacional. No pierdas la oportunidad y titúlate hoy como instructor de gimnasio.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre el Master en Personal Trainer y Coach Deportivo + Titulacion Universitaria
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre el Master en Personal Trainer, Musculacion y Fitness + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre el Maestria Internacional en Personal Trainer + Maestria Internacional en Nutricion Deportiva
Muy bien. Lo recomendaría 100%.