Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Integración laboral a través de formación en actividades de ocio y tiempo libre

Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre

Los monitores de Ocio y Tiempo libre gozan de una profesión con bastante demanda por su gran atractivo. Para ello, precisamos de profesionales altamente cualificados en el sector con unas altas expectativas laborales. Incluso, forma parte de las principales iniciativas formativas a nivel europeo. Conoce la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre y prepárate para triunfar. ¡A por ello!

Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre!

Actividades de Ocio y Tiempo libre: ¿en qué consisten?

Las personas que organizan actividades de animación, de ocio y socioeducativas a distintos grupos de niños y jóvenes, son los monitores de ocio y tiempo libre. El objetivo de estos profesionales es que los niños obtengan un aprendizaje de forma divertida y diferente.

Digamos que, su trabajo se desarrolla con el fin de permitir que los niños tengan un tiempo de distracción fuera de las actividades escolares. Aunque, de forma educativa siempre. Lo ideal es que no lo vean como una actividad obligatoria y que los niños que participan en estas actividades obtengan un aprendizaje en el desarrollo de las mismas.

¿Te acuerdas de las excursiones con el colegio a parques de aventuras? Pues, esos jóvenes que nos acompañaban y jugaban con nosotros, además de los profesores, son estos monitores.

Como futuro monitor debes tener en cuenta que la diversidad que vas a encontrar en este trabajo va a ser mucha, tanto diversidad cultural, como de pensamiento, religiosa, funcional, entre otras. Por ello, debes contar con una buena preparación, saber solucionar problemas con rapidez, y ser una persona abierta a cualquier problema que pueda presentarse mientras se desarrollan estas actividades.

¡Con los Cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre se te abren un sinfín de posibilidades laborales!

Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre

Los retos de las Actividades de Ocio y Tiempo libre

Una vez que consigues llegar a la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre, podremos entonces conocerte como monitor del sector. Lo cierto, es que tus actividades serán muy variadas, pero las principales funciones del monitor de ocio y tiempo libre son:

  • Generar ambientes divertidos y estimulantes
  • Fomentar las buenas relaciones interpersonales
  • Ofrecer seguridad y transmitir optimismo
  • Elaborar proyectos y presupuestos

Y... ¡mucha diversión! Divertir, entretener, educar, despertar ciertas habilidades en los más pequeños, estimular la creatividad y la autogestión del grupo, inculcar la importancia del ejercicio físico... Como decíamos, múltiples retos en su labor.

Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre

Salidas laborales en el Ocio y Tiempo libre

Como venimos diciendo, este profesional tiene más salidas laborales de las que te imaginas. Y es que, sus conocimientos y habilidades son tan variados que las opciones son múltiples. Eso sí, la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre se consigue solamente así: formándote.

A continuación, te mostramos dónde puede trabajar un monitor de ocio y tiempo libre:

  • Campamentos urbanos

Como hemos dicho anteriormente Es la principal salida con la que se asocia. Gracias a nuestro curso monitor de tiempo libre adquirirás técnicas básicas de manejo de grupos, actividades programadas, preparación de ejercicios.  Es una opción muy recurrente para aquellos padres que tienen que trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos.

  • Asociaciones

Aunque pensemos que el monitor de tiempo libre solo trabaja con niños, lo cierto es que está capacitado para trabajar con todo grupo de edades. De hecho, cada vez son más los monitores de tiempo libre que orientan su profesional al cuidado y entretenimiento de la tercera edad, o incluso con personas que tengan dificultades de aprendizaje.

  • Hoteles

Formar parte del equipo de animación de un hotel o un crucero en los meses de verano es otra alternativa interesante para trabajar en este sector.

  • Ludotecas

En este establecimiento que está abierto todo el año, suelen llevarse a cabo actividades para niños empleando juegos, en concreto en el ámbito infantil para fomentar su desarrollo tanto a nivel físico como mental.

  • Actividades extraescolares

También son muchos los colegios o centros de enseñanza que ofrecen actividades extraescolares durante todo el año, es decir, no solo son para verano. Este tipo de actividades extraescolares presenta una gran variedad desde animación, entretenimiento, cuidados, y un largo etcétera.

  • Ayuntamientos

Los ayuntamientos desempeñan programas de ocio y entretenimiento para los que necesitan el trabajo de personal cualificado.

¡Y muchas más!

Cursos de Monitor de campamentos

Cursos de Monitor en ludotecas

El Plan de Garantía Juvenil y su apuesta por las Actividades de Ocio y Tiempo libre

Este es un plan reciente, incluido en el proyecto Europeo de Garantía Juvenil, que permite cumplir con 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en España. De hecho, fue aprobado por el Consejo de Ministros de España el 8 de junio de 2021.

Se trata de un conjunto de acciones para el empleo juvenil que va a desplegar el Gobierno con una inversión de 4.950 millones de euros, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE). Una de sus medidas principales es lograr la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre.

De esa cantidad, 3.263 millones corresponden al Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027, 937 millones de euros a diversas inversiones para el empleo juvenil contempladas en el Plan de Recuperación, 600 millones a programas de formación con alternancia en el empleo y 150 millones al convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización de Inteligencia Artificial.

Así, los tres ejes en los que se basa el Plan consisten en:

  • Orientación y seguimiento personalizados en todas las actuaciones de apoyo a los jóvenes.
  • Formación dirigida a la adquisición de competencias en función de las necesidades de transformación del modelo productivo.
  • Mejora de las oportunidades de empleo a través de incentivos dirigidos, especialmente, a las personas que necesiten una especial consideración.

Finalmente, como venimos diciendo, la formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre es la clave para un futuro laboral exitoso, por lo que forma parte de este Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 como una medida a poner en marcha.

Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre

Formación online en Actividades de Ocio y Tiempo libre: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online para la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa la Integración laboral a través de Formación en Actividades de Ocio y Tiempo libre? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog integracion laboral a traves de formacion en actividades de ocio y tiempo libre

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Integración laboral a través de formación en actividades de ocio y tiempo libre

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Actividades Extraescolares: Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor-Animador Sociocultural + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Director de Escuelas de Animacion, Ocio y Tiempo Libre
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas de Ocio y Tiempo Libre
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova