Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre inteligencia artificial online

Descubre la inteligencia artificial online con Euroinnova      

Uno de los avances más controversiales de la humanidad está referido a la existencia de máquinas o dispositivos que han sido diseñados para tomar decisiones ante ciertos eventos programados, por eso descubre la inteligencia artificial online de la mano de Euroinnova.

 Inteligencia artificial online

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial o artificial intelligence es la capacidad que tienen las máquinas para tomar decisiones basadas en algoritmos incluidos en los programas que permite operarlos. Al respecto, se puede resaltar que la inteligencia artificial es la que determina el grado de autonomía de un dispositivo o cualquier aparato, es obvio que surgen ideas relacionadas con la posibilidad de igualar o superar al hombre en su capacidad mental.

Es así como la inteligencia artificial online emula el cerebro humano, teniendo la oportunidad de realizar análisis complejos fundamentados en datos incompletos, y de decisiones creativas. Además, el avance de la inteligencia artificial ha sido posible gracias a los aportes de la Big Data, la Robótica e Internet of Things.

Es importante que conozcas que la machine learning o aprendizaje automático forma parte de la IA, que utiliza técnicas estadísticas que dan la capacidad de aprender a las computadoras, es lo que se denomina learning artificial. Existen videos en varios idiomas, relacionados con palestra inteligencia o conferencias de inteligencia artificial que ayudan a comprender esta realidad que vivimos.

Así que ¡Sigue leyendo que en este post te damos información actualizada acerca de la inteligencia artificial online!

Origen de la inteligencia artificial

Para conocer más sobre la inteligencia artificial online es necesario conocer sobre su origen y lo primero que te diremos sobre esto es que es bastante antiguo. El mismo se remonta al año 300 a.C a pesar de que por aquel entonces era imposible pensar en la definición e influencia que la misma tiene hoy en día, fueron estos primeros hechos que generaron un gran peso para su desarrollo. 

Aristóteles fue el primero en descubrir de manera estructurada un conjunto de reglas, los llamados silogismos, que describen una parte del funcionamiento de la mente humana y que, al seguirlas paso a paso, producen conclusiones racionales a partir de las premisas. En el 250 a.C., Ctesibio de Alejandría construyó la primera máquina autocontrolada. Se trataba de un regulador del agua que modificaba su propio funcionamiento, pero sin un razonamiento previo.

inteligencia artificial online

Para el año 1637, uno de los filósofos más influyentes del siglo XVII predijo la posibilidad de crear máquinas que pensasen por sí mismas, esta figura se trataba de René Descartes. 30 años más tarde, Gottlob Frege a partir de los estudios de Boole obtiene la Lógica de Primer Orden, la cual contaba con mayor énfasis y una mejor expresión. Actualmente se sigue tomando como referencia.

¿Cuáles son los tipos de inteligencia artificial online?                                                        

Cuando nos referimos al film de Steven Spielberg denominado Inteligencia Artificial, vemos como predomina un texto-fuente que permite reflexionar como una información binaria encara lo humano a lo no humano.

En este contexto, existen 4 tipos de inteligencia artificial online propuestos por Arend Hintze, a saber:

Máquinas reactivas                                                       

Corresponden al tipo más básico de Inteligencia Artificial; se fundamentan en decisiones sobre el presente, no tienen memoria y no disponen de información previa para aprender de experiencias pasadas no evolucionan. Un ejemplo es el Deep Blue, la computadora que ganó al ajedrez al campeón Kasparov.

inteligencia artificial online

Memoria limitada

Estas máquinas si miran al pasado, pero limitada y temporalmente. Almacenan información recopilada durante cierto tiempo y la incluyen en su programación para crear nuevos patrones de comportamiento y respuesta para un futuro no lejano. Como ejemplo de este tipo se tiene los automóviles autónomos.

Teoría de la mente

Son sistemas o máquinas que entienden cómo funciona su contexto: Las personas, objetos y otros sistemas que les rodean. Son capaces de aprender según nuestros comportamientos, deducen y saben de nuestros gustos, necesidades, deseos o hasta cómo esperamos ser tratados.

Si logra alcanzar su máximo desarrollo, será capaz de establecer una interacción social más cercana a la de un ser humano.

Autoconciencia

Este tipo aun es ciencia ficción, debido a que en la actualidad no existe ningún alguna inteligencia artificial con autoconciencia.

Ya dispones de información esencial para comprender la inteligencia artificial online, además te recomendamos que veas inteligencia artificial online, película completa.

 Inteligencia artificial online

7 aplicaciones de la inteligencia artificial

Existen diversos ámbitos en los que puede utilizarse en diversas organizaciones, así que entérate de las 7 aplicaciones de la inteligencia artificial:

  1. Marketing y ventas: Aplicada al marketing y las ventas, automatiza procesos como el análisis de la información obtenida de perfiles de consumidores, por la trazabilidad que dejan en Internet.
  2. Atención al cliente: Algunas tareas se realizan con asistentes virtuales, que pueden ofrecen ayuda en tiempo real. Por ejemplo los chatbots, que simulan conversaciones con los usuarios. Se ubican en la inteligencia artificial online chat.
  3. Recursos humanos: Se utilizan en los procesos de reclutamiento y selección de trabajadores, desarrollo del talento, la productividad, gestión de conflictos, la automatización de la entrada y clasificación de fichas técnicas.
  4. Interpretación y análisis: Datos geológicos para investigación petrolífera, evaluación de riesgos militares, análisis de circuitos electrónicos, datos biológicos (coronarios, cerebrales y respiratorios), información de radar, sonar e infrarrojos.
  5. Monitorización: En equipos, de procesos, fabricación y gestión de procesos científicos, funciones vitales de pacientes hospitalizados, informes industriales y gubernamentales.
  6. Sistemas de lenguaje natural: Como las interfaces con bases de datos en lenguaje natural, gestión de impuestos (ayudas para contabilidad), consultoría en temas legales, consultoría de sistemas bancarios.
  7. Sistemas de diseño: Para la integración de microcircuitos en muy alta escala, síntesis de circuitos electrónicos, plantas químicas, edificios, puentes y presas, sistemas de transporte.

inteligencia artificial online

Ventajas y desventajas de la inteligencia artificial online

Es evidente que la inteligencia artificial tiene ventajas y desventajas que debemos conocer.

Ventajas                                              

  • Automatizar procesos repetitivos.
  • Se basa en procedimientos computacionales, no incurre en errores humanos.
  • Incrementa la eficacia de los procesos y los ejecuta más rápidamente.
  • Puede trabajar todos los días a todas horas.
  • Capaz de analizar enormes cantidades de datos.
  • Puede efectuar tareas peligrosas.

Desventajas

  • Pueden sustituir al hombre en algunas labores, reduciendo las oportunidades laborales.
  • Su toma de decisiones se limita a los algoritmos e información disponible.
  • No tiene empatía u otra emoción, necesarios en las relaciones humanas
  • Puede utilizarse indebidamente como la creación de malware o suplantación de identidad.
  • Genera controversias éticas sobre la posible autoconsciencia.

¿Cuál es la importancia de la inteligencia artificial online?

Tenemos claros que algunas tecnologías con inteligencia artificial existen desde hace más de 50 años, sin embargo, gracias a los avances en la potencia informática, la disponibilidad de grandes cantidades de datos y también los nuevos algoritmos han dado lugar a que se desarrollen increíbles avances en cuanto a la inteligencia artificial desde hace un par de años hacía acá. 

inteligencia artificial online

La inteligencia artificial online juega un papel central e importante en el ámbito de la transformación digital de la sociedad, tanto así que esta ha pasado a ser una prioridad para la Unión Europea. Además de esto, es espera que en otro par de año se desarrollen aplicaciones que faciliten y optimicen muchos más aspectos de la vida diaria de las personas. 

Recibe formación en inteligencia artificial

Seguro que con este artículo has obtenido información que te motiva en prepararte en inteligencia artificial online, te informamos que existen instituciones educativas con programas académicos en esta súper interesante temática.

Al respecto, tu decisión debe enfocarse en seleccionar las que ofrecen contenidos de algún curso actualizado y de calidad, que te ayudarán a insertarte en el mundo laboral.

En efecto, una de la más prestigiosa es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con Curso Inteligencia Artificial:, su modalidad es online y obtienes tu certificado.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Formación especializada en inteligencia artificial


Formación Especializada en Inteligencia Artificial

Blogs relacionados con blog inteligencia artificial online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de inteligencia artificial online

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Inteligencia Artificial para Programadores
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Java: especialidad Inteligencia Artificial
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Java: Especialidad Inteligencia Artificial + Titulacion Universitaria en Java
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso IOT: Internet de las Cosas (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.