Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre interprete de lengua de señas

Lenguaje de señas. Descubre más sobre esta forma de comunicación

El intérprete de lengua de señas es la persona encargada de permitir que se realice la comunicación entre las personas que usan el lenguaje de signos y las personas que usan el lenguaje hablado. La lengua por señas o signos es una lengua natural gracias a la cual las personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse.

interprete de lengua de señas

El día 23 de septiembre es el día internacional de las lenguas de señas, como una forma de concientizar sobre la situación de las personas sordas y los sordomudos e incentivar a las personas que pueden comunicarse mediante el habla a aprender esta lengua de señas e integrar aún más a las personas con discapacidad auditiva.

Funciones laborales del intérprete de lengua de señas

El intérprete de lengua de señas o signos (ILS) aprovecha su habilidad en el conocimiento de esta lengua para servir como intermediario y ayudar a comunicarse a los usuarios de lengua de señas con los usuarios de lengua hablada y son capaces de interpretar del español a lenguaje de señas como en viceversa.

El lenguaje de señas sustituye el sonido por los gestos con las manos y expresiones faciales, donde cada una de estas tiene su propio significado y se trata de una lengua reconocida a nivel mundial con su propia gramática, estructura y vocabulario diferentes al español.

el lenguaje de señas tiene algunas variaciones dentro del español pues se adapta a la región en donde se utilice, de este modo existen y se reconoce la seña mexicana, la seña argentina, la seña chilena o la seña colombiana.

¿Dónde puede trabajar un intérprete de lengua de señas?

El intérprete de lenguas de señas es requerido para trabajar en cualquier lugar donde se necesite llevar a cabo la comunicación entre personas oyentes y sordas por lo que pueden ser muchos lugares y áreas como lo son:

  • Los negocios: el intérprete es requerido para reuniones con clientes, entrevistas de trabajo y conferencias.
  • La educación: en muchas universidades se imparte la lengua de señas a los estudiantes, es fundamental que los educadores conozcan lo básico del lenguaje de señas en caso de llegar a tener alumnos con discapacidad auditiva.
  • En el área legal: el intérprete puede ser de gran ayuda en los tribunales, las prisiones, colaborando con la policía o en reuniones con los abogados.
  • La medicina: los intérpretes son de gran ayuda para las citas médicas y la comunicación con cualquier profesional de la salud.
  • Televisión: el intérprete es muy importante a la hora de transmitir las noticias por televisión, siempre son requeridos en las televisoras para este fin en el que todas las personas deben mantenerse informadas por igual.

¿Cómo llevar a cabo este importante trabajo?

Si quieres seguir ser un intérprete de signos, deberás tomar en cuenta que para todos estos trabajos, el intérprete de lengua de señas deberá ser contratado con tiempo, de mañera que pueda disponer de su tiempo de la forma apropiada y llegar al lugar indicado a tiempo para cumplir su trabajo. Además los eventos que lleguen a durar más de una hora pueden resultar muy agotadores para el intérprete por lo que este tipo de trabajos deberán ser cubiertos por más de un intérprete.

El orador en cualquier tipo de los trabajos antes mencionados es advertido antes que deberá hacer pausas regulares para que el intérprete pueda transmitir el mensaje, de este modo no habrá necesidad de interrumpir al orador para pedirle que repita el mensaje para él poder expresarlo.

interprete de lengua de señas

¿Qué se necesita para ser un intérprete de lengua de señas?

Ser comprensivo y paciente ante las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, habilidad para la interpretación y conocimiento del lenguaje de signos, habilidades para la comunicación, no tener miedo de hablar en público y mucha capacidad de concentración.

Si este trabajo ha llamado tu atención, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos para ti el curso de lenguaje de signos con el que seguro aprenderás mucho más al respecto y te convertirás en todo un experto.

Cursos Especializados en Lengua de Signos

Blogs relacionados con blog interprete de lengua de señas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de interprete de lengua de señas

Opinión de ESMERALDA F. A.
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

aspectos totalmente desconocidos sobre la lse (cultura, comunidad sorda, valores...)

Lo que mas me ha gustado:

el texto (formato libro)

He echado en falta:

Clases prácticas en algún centro concertado por ustedes.

Opinión de CYRILLE
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre SSCG0211 Mediacion entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de VERONICA YORLEY U. C.
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos en Colegios y Centros Educativos
Que he aprendido:

la explicacion

Lo que mas me ha gustado:

como funciona tanto el cuerpo humano como funciona los centros educativos

He echado en falta:

10

Comentarios:

me encanto