Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre juegos para aprender idiomas

Aprendiendo de una nueva manera: conoce los juegos para aprender idiomas

Quieres que tus niños aprendan un nuevo idioma pero no sabes qué técnica implementar para que se familiaricen con él. El hecho de aprender un idioma implica mucho tiempo, dedicación y práctica. Existen algunos simples juegos para aprender idiomas que podrías moldear a tu necesidad para que enriquezcan su vocabulario en el idioma que se desea aprender, ¿Qué tal suena eso? ¿bien? ¡Perfecto! Hablemos un poco de ello…

juegos para aprender idiomas

Aprender un nuevo idioma para un niño es una tarea más sencilla que cuando lo hace un adulto, esto es debido a que sus redes de neuronas están en desarrollo y expandiéndose, hallando más espacio para guardar información y aprender cosas. Los juegos para aprender idiomas que están enfocados para niños resultan otra de las herramientas dinámicas para que el pequeño aprenda mayor vocabulario.

Juegos para aprender idiomas - ¿Cuáles son?

Ten en cuenta que estos juegos puedes llevarlos a cabo en la comodidad de tu hogar, en la escuela (primaria) o en cualquier sitio, además, es importante que sepas que puedes adaptarlos abiertamente a tus necesidades, es decir, adaptarlos al idioma que desees que aprendan.

Fichas y tarjetas

El método de las tarjetas didácticas consta en tener un puñado de tarjetas con dibujos: de un lado de la tarjeta aparece el dibujo y del otro lado aparece la palabra escrita correspondiente a ese dibujo. Esto permite hacer un juego divertido de adivinanza “¿Y cómo se llama esto?”, incluso, se puede hacer en grupo, donde diferentes niños intentarán decir el nombre de lo que está dibujado en el idioma que se esté aprendiendo.

Sopa de letras

La clásica sopa de letras, por si no lo sabías, es excelente para aprender nuevos idiomas, ya que nos obliga a encontrar e identificar palabras en un montón de desorden. Lo mejor de la sopa de letras es que hay muchas versiones online en diversos idiomas, ya sea que quieras que aprendan verbos irregulares en inglés o algunas palabras en alemán, encontrarás lo tuyo.

También podrías crear tu propio juego a partir de algunas palabras que elijas.

Scrabble

Sin duda uno de los mejores juegos para aprender idiomas en adultos, Scrabble es un juego de mesa cuyo objetivo es formar palabras que se hallen en el diccionario. Está comprobado que Scrabble ha servido para ampliar el vocabulario y léxico de los individuos que lo juegan, además, está disponible en más de 20 idiomas, entre los cuales probablemente encuentres el que quieres aprender.

Cantando y bailando

Volvemos a los pequeños, esta vez con un poco más de movimiento corporal y dinamismo. Los juegos donde cantan, bailan y realizan acciones específicas son considerados como técnicas de aprendizaje en menores, donde es posible que comiencen a relacionar las palabras con acciones y, al ser acciones, las recordarán mucho mejor.

Buscar canciones infantiles, en el idioma que se quiera impartir, también es una opción viable, sobre todo las canciones de colores, acciones, animales, etc. Ellos recordarán muy bien las canciones y aumentarán su vocabulario sin darse cuenta.

¿Qué juego te inventarás para implementarlo con tus niños?

Aprender un idioma consta de practicar casi constantemente e implementarlo en tu día a día, lo cual resultará en óptimos resultados una vez que notes que puedes nombrar más y más cosas por su nombre.

juegos para aprender idiomas

Sin duda los juegos para aprender idiomas son una vía de enseñanza y aprendizaje bastante dinámica y factible, pero una capacitación nunca lastimó a nadie, ¿o sí? Euroinnova piensa en ti, ofreciéndote los mejores cursos de idiomas como este Curso de Inglés especializado para niños. Puedes echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo disponible.

Cursos Especializados en Idiomas

Blogs relacionados con blog juegos para aprender idiomas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de juegos para aprender idiomas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Certificacion en Aleman C1 para Profesores. Nivel Oficial Marco Comun Europeo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico de Expresiones Orales y Escritas en Ingles de un Restaurante
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA A. F.
Sobre Curso Superior B1 Frances Online
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido bastante sobre formas, frases, expresiones, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la asociación de palabras, crucigrama, sopa de letras, palabra misteriora

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Lo recomiendo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Ensenar Educacion Fisica en Ingles
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Online de Ingles para Ninos: Practico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.