Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre juegos para cursos de verano

Los juegos para cursos de verano online    

El confinamiento como estrategia para achatar la curva de contagios por la COVID -19 se ha alargado y la nueva normalidad propone la realización de actividades que antes eran impensables. Es el caso de los cursos de verano online, los cuales se ofrecen como alternativa para mantener a los niños entretenidos en casa durante las vacaciones escolares. Estas experiencias ofrecen una serie de actividades que, en el caso de los niños, se plantean como: juegos para cursos de verano.  

https://www.euroinnova.edu.es/curso-animador-campamentos

Los juegos para cursos de verano, son actividades lúdicas que complementan estrategias para el aprendizaje de contenidos vinculados con diversas áreas de estudio. Existen cursos para aprender nuevos idiomas, para estudiar la naturaleza o el lenguaje, entre otras opciones. Es así como, los cursos incluidos en los “campamentos online” se han convertido en una alternativa lúdica-pedagógica en la cual se pueden desarrollar: experimentos científicos, trabajos artísticos, manualidades, exploraciones por ambientes virtuales o lecturas guiadas.  

Diversas propuestas de juegos para cursos de verano  

De acuerdo con las propuestas que se divulgan en la Web, los juegos para cursos de verano, suponen realizar actividades como: guerra de manualidades, dinámicas rompehielos y trabajos guiados. Cada campamento online tiene su propia formula, pero su misión es apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, durante el verano. Una de las estrategias de motivación más utilizadas en estas experiencias es la competencia, la cual fomenta la interacción.

Entre los juegos para cursos de verano, más populares, resaltan los siguientes:

  • Las manualidades, las cuales pueden fundamentarse en la elaboración de un “collage” dónde los niños cuenten historias o elaboren sus propias versiones sobre lugares conocidos o por conocer. Para el armado de los collages, pueden utilizarse fotografías, recortes de revistas o insertar un dibujo.
  • Visitas guiadas, las cuales plantean la visualización de un parque temático, donde los niños pueden explorar en forma virtual y luego comentar sobre su experiencia o sobre los aspectos que llamaron su atención o les gustaron más.
  • Construcción de instrumentos musicales; brinda la oportunidad al niño de crear su propio instrumento musical, con materiales desechables.

Estos, entre otros juegos para cursos de verano, fomentan la interacción entre los niños y sus padres, quienes pueden integrarse a las actividades, si así lo desean.

Los juegos para cursos de verano no tradicionales

Ahora bien, en los países donde se ha flexibilizado el confinamiento, desde luego, se pueden realizar las actividades tradicionales al aire libre o de educación física. Pero, también se han puesto de moda los cursos vacacionales para niños emprendedores. Éstos son diseñados para introducir a tu hijo en actividades que les permitan desarrollar capacidades para el emprendimiento de nuevos proyectos.

Entre las actividades infantiles, que se realizan en estos cursos de verano, se citan: talleres para el manejo de las emociones, construcción de objetos, artes escénicas y juegos de retos. En algunos se incluye el aprendizaje del inglés.

Las artes a través de los campamentos online

juegos para cursos de verano

Otras propuestas que se han popularizado son los cursos vacaciones online auspiciados por instituciones vinculadas al arte, como los museos. Por lo general, en estas propuestas se ofertan talleres dirigidos a niños y jóvenes, donde se invita al desarrollo de actividades vinculadas con las artes, tales como:

  • Taller de modelado o arte en plastilina, donde los niños realizan figuras paso a paso.
  • Taller de escritura creativa: para jugar elaborando letras o produciendo textos.
  • Taller de Malabares, donde los participantes aprenden a realizar trucos y malabares.
  • Taller de diseño y programación, donde los infantes elaboran sus propios videojuegos.

Visita la Web de la Escuela de negocios para la Formación online Euroinnova, donde puedes informarte sobre las experiencias de juegos para cursos de verano divertidos e interesantes.

Cursos Especializados en Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Blogs relacionados con blog juegos para cursos de verano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de juegos para cursos de verano

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas de Ocio y Tiempo Libre
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Educacion Ambiental. Granjas Escuela + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE LUIS T. G.
Sobre Titulacion Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MÁLAGA
>nada .

He echado en falta:

necesidad de obtener titulacion , para seguir desempeñando mi puesto

Opinión de GEMA M. A.
Sobre UF1937 Organizar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

amplitud de temario

Lo que mas me ha gustado:

ejemplos ya realizados

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

deberían facilitar links de ayuda

Opinión de GEMA M. A.
Sobre UF1937 Organizar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa
MADRID
Que he aprendido:

amplitud de temario

Lo que mas me ha gustado:

ejemplos ya realizados

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

deberían facilitar links de ayuda