Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre la contaminacion del agua dibujos

Enseña a los niños sobre la contaminación del agua con dibujos para colorear

Si piensas en el futuro de nuestro planeta, debes también reflexionar sobre quiénes vivirán en él para ese entonces. Es por eso que también es importante que analices ¿qué estás haciendo por cambiar en algo lo que destruye el medioambiente? Sobre todo, pensar si estás incluyendo en la educación que das a tus hijos o alumnos, todo sobre el cuidado de nuestras playas, ríos y mares. Y si, de algún modo, con esto aportas un poco para poder salvar las aguas de nuestra Tierra. Si eres docente, padre, madre o representante, te invitamos a enseñarles a los niños sobre la contaminación del agua con dibujos para colorear.

la contaminacion del agua dibujos

¿Por qué es importante educar a los niños respecto a la contaminación?

Nuestros hijos e hijas o estudiantes más pequeños, tienen un papel de gran importancia en el cuidado del ambiente, pues, son ellos quienes conformarán el futuro, y por ende, serán los responsables del cuidado del planeta Tierra.

Hay quienes dicen que la vida es el presente. En ese sentido, surge la enorme necesidad de iniciar ahora, y no después, con la conjunción de dos elementos que convierten a los niños en partes relevantes de la preservación del medioambiente, como son la educación y la sensibilización.

Es pertinente aclarar que a partir de la enseñanza, se puede lograr sensibilizar al niño respecto a todo lo que le rodea. Por lo tanto, se involucrará en las actividades de promoción, prevención y cuidado de la naturaleza de forma voluntaria.

El dibujo como herramienta de aprendizaje

Unas de las primeras formas de expresarse que tiene el ser humano es a través del dibujo. Por consiguiente, cuando el niño es aún muy pequeño y no tiene la habilidad cognitiva de la lectoescritura, el trazo de figuras, se convierte en un medio de comunicación que satisface su necesidad de expresar algo a las demás personas.

Asimismo, el dibujo, le provee al niño un sitio seguro desde donde puede controlar su realidad externa y proyectar todo lo que piensa y siente de forma no verbal.

Además, al ser una actividad recreativa, se convierte en una herramienta que integra, desde lo pedagógico, formas de estimulación de la creatividad y el aprendizaje. En consecuencia, mediante el dibujo como forma de expresión, se incentiva el desarrollo de la lectura y la escritura, en convergencia con actividades orales como el cuento y la narración, o la asesoría del docente en un medio socio afectivo.

Entonces, resulta importante preguntarnos ¿Se puede prevenir la contaminación del agua con dibujos para colorear?

Quizás no se pueda prevenir, pero al menos, sí se podría enseñar a los niños por qué debemos cuidar nuestros mares, ríos y playas, o qué efectos pueden tener los problemas ambientales en la salud, entre otros.

la contaminacion del agua dibujos

La contaminación del agua con dibujos para colorear

En efecto, existen muchas estrategias para educar a los más pequeños sobre el deber que ellos tienen de preocuparse por saber más sobre la contaminación y cómo evitarla. Por ejemplo, a través de los dibujos es posible enseñarles qué tipos de especies animales viven en los mares y océanos, lagos y ríos, y cuáles son las consecuencias que trae lanzar plástico, aguas residuales, bolsas, y todo tipo de basura, en la vida de los peces, tortugas y, en definitiva, a la biodiversidad de las aguas de nuestro planeta.

Por su parte, los niños pueden desarrollar sus propios clipart, e identificar los efectos de la contaminación del agua en la salud los seres humanos, animales y plantas; por qué es importante cuidar el agua y por qué es mucho más importante enseñar a otros a no ensuciarla.

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova preocupada por la preservación de nuestras aguas, ofrece formaciones para todas aquellas personas interesadas en el ecologismo y que además, pretendan a través de cursos, generar estrategias para enseñar a los niños sobre la contaminación del agua con dibujos para colorear.

Cursos Especializados en Agua

Blogs relacionados con blog la contaminacion del agua dibujos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de la contaminacion del agua dibujos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Bombas de Agua
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSÉ ANTONIO A. D.
Sobre Curso de Reparacion de Equipos Mecanicos y Electricos de Plantas de Tratamiento de Agua y Plantas Depuradoras
CÁDIZ
Que he aprendido:

mantenimiento correctivo de tuberías

Lo que mas me ha gustado:

casos prácticos

He echado en falta:

oposición

Comentarios:

nada

Opinión de JOSÉ ANTONIO A. D.
Sobre Curso de Mantenimiento Preventivo de Equipos y Procesos de Plantas de Tratamiento de Agua y Plantas Depuradoras
CÁDIZ
Que he aprendido:

mantenimiento correctivo de tuberías

Lo que mas me ha gustado:

casos prácticos

He echado en falta:

oposición

Comentarios:

nada

Opinión de Mildred
Sobre Master en Sostenibilidad Ambiental y Eficiencia Energetica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de ADRIAN R. R.
Sobre Master en Gestion Ambiental + Titulacion Universitaria
HUELVA
Que he aprendido:

La planificación del curso, materiales entregados (hasta una mochila!!), y la comunicación constante con los tutores y el interés de Euroinnova de la formación.

Lo que mas me ha gustado:

He adquirido más conocimientos que apoyan mi formación académica universitaria.

He echado en falta:

Excelente, se han preocupado desde el primer momento. Además, realizas la matricula y en menos de 24 horas ya tienes todo para poder empezar.

Comentarios:

Quizás el temario algo más actualizado, pero muy completo. Más apoyo con casos prácticos reales.