Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre La importancia de las energías renovables

La importancia de las energías renovables

¿Qué son energías renovables? ¿Cuáles son esas energías? ¿Realmente son tan importantes en nuestra sociedad? Estas son algunas preguntas que muchas personas, todavía, se hacen sobre las energías renovables. Por ello, desde Euroinnova Formación queremos acercarte a esta realidad y hablarte de la importancia de las energías renovables. Sin duda, son esenciales en el desarrollo de nuestra sociedad tal y como la conocemos actualmente y que los ciudadanos estén formados e informados en ellas, también lo es.

la importancia de las energias renovables

Las energías renovables son sinónimo de limpieza, de cuidado del medio ambiente y de progreso. Por eso, en la actualidad, muchos gobiernos e instituciones invierten tiempo y recursos en fomentar la producción de estas energías. ¡Quédate para conocer más información sobre la importancia de las energías renovables!

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son un tipo de energía que se obtiene a partir de fuentes naturales de energía inagotables e indefinidas. Según su definición, como ves, se trata de energías que no pueden terminarse, ya que sus fuentes son inagotables. Así, son energías que provienen de fuentes como el sol, el aire, el agua o la biomasa; todas ellas inagotables.

Una de las principales ventajas de las energías renovables es que presentan un bajo o inexistente impacto negativo sobre el medio ambiente. Por ello, también se consideran energías limpias, aunque no todas las renovables tienen por qué ser limpias, ni viceversa. En la actualidad, las energías renovables son una realidad presente en nuestra sociedad y sus beneficios para el medio ambiente son evidentes.

También son denominadas como energías verdes o energías alternativas. ¿Quieres conocer cuál es la importancia de las energías renovables en la actualidad? ¡Sigue leyendo!

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Si quieres formarte en la importancia de las energías renovables y su producción, es esencial que eches un vistazo a la oferta de Euroinnova. ¿Todavía no conoces nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética? ¡Con él, dispondrás de todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del sector!

Otros másteres en Energías Renovables

Buscar formación especializada en Energías Renovables es fundamental para poder trabajar en este sector. Como decimos, aunque se trate de un sector novedoso, cuenta con gran crecimiento. Por ello, cada día más, se necesitan profesionales formados y especializados en el mundo de la energía limpia y renovable. ¿Quieres ser uno de ellos?

¿Cuáles son las energías renovables?

Una de las principales dudas que quizá tienes es cuáles son las energías renovables que existen en la actualidad. ¡Te hablamos de algunas de ellas!

la importancia de las energias renovables

  • Energía solar. Como su nombre indica, es la energía que se obtiene a partir del sol. Para su aprovechamiento, se suelen necesitar placas solares, que captan la radiación y la convierten en energía.
  • Energía eólica. Es la energía que aprovecha la fuerza del aire para generar electricidad. Los molinos de viento o aerogeneradores son la principal herramienta para ello.
  • Energía hidráulica. Como también imaginarás, es un tipo de energía que se sirve de la fuerza del agua en su curso. De forma habitual, se requieren presas para ello.
  • Biomasa. Aunque es una de las menos conocidas, actualmente, está ganando más popularidad. Es una de las formas más económicas, a la par que ecológicas, de generar electricidad y energía. Se requiere de una central térmica para realizar la combustión de residuos de origen animal y vegetal.
  • Biogás. Al igual que la anterior, no es muy conocida, pero está ganando importancia. Se produce biodegradando materia orgánica mediante microorganismos.
  • Energía geotérmica. Es la energía que surge desde el corazón o núcleo de la Tierra. Aprovecha las altas temperaturas de los yacimientos bajo la superficie para generar energía.
  • Energía mareomotriz. Es la energía que produce el movimiento de las mareas o las olas. A partir de ellas, se logra producción energética.

¿Todavía no eres consciente de la importancia de las energías renovables en la actualidad? ¡Seguimos!

Ventajas de producir energías renovables

la importancia de las energias renovables

Las ventajas de usar energías renovables en la actualidad son enormes. A continuación, te dejamos algunas de ellas para que puedas comprenderlas. 

  • Nula emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Inexistencia de la contaminación.
  • Mejora de la calidad del aire y, por ende, de la calidad de vida.
  • Gestión de residuos más sencilla.
  • Reducción en tarifas de luz, agua o gas para la población de a pie.
  • Son ilimitadas, por lo que no debemos preocuparnos por su agotamiento.
  • Son seguras para nuestra salud.
  • Crean más puestos de empleo que las energías tradicionales.

Cursos de formación sobre energías renovables

Cursos de formación en Eficiencia energética

Cuál es la importancia de las energías renovables en la actualidad

Ahora que ya has podido conocer este tipo de energía inagotable, seguro que tienes un poco más clara cuál es la importancia de las energías renovables. La principal razón es que vivimos en un mundo en el que la energía es totalmente imprescindible. ¿Qué haríamos sin ella? Esto ha conllevado una generación de residuos y de contaminación inmensurable. Por eso, se hace más que necesaria la implantación de energías renovables y limpias que no contaminen y que no fomenten el crecimiento del efecto invernadero.

la importancia de las energias renovables

Así, las energías renovables son la mejor herramienta para combatir el cambio climático. Solo con eso, merece la pena totalmente fomentar la producción de este tipo de energías. Asimismo, se cree que, mediante las energías renovables, será más posible que toda la población mundial pueda tener acceso a la energía. Porque sí: todavía existen zonas de nuestro planeta donde no tienen acceso a la electricidad. 

Por otro lado, la transición hacia un sistema energético basado en energías renovables tendrá efectos económicos muy positivos para la economía global y el desarrollo. Como te hemos avanzado, la industria de las energías renovables genera más puestos de trabajo que la industria de las energías tradicionales o agotables. Por último, cabe destacar que las energías renovables reducen la dependencia energética de muchas sociedades. El motivo es que este tipo de energía se genera a partir de fuentes que podemos encontrar en cualquier zona del mundo.

 

Blogs relacionados con blog la importancia de las energias renovables

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de La importancia de las energías renovables

Opinión de JOSUE A. B.
Sobre Master en Energias Renovables y Eficiencia Energetica + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos de eficiencia energética, energias renovables

Lo que mas me ha gustado:

LIDER/CALENER/CE3/CE3X

He echado en falta:

Me ha gustado todo

Comentarios:

Echo en falta más práctica en los programas informáticos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Energias Renovables + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Energias Renovables. Direccion y Administracion de Empresas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Proyectista Instalador y Tecnico de Mantenimiento de Energias Renovables + Titulacion Universitaria de Energy Project Management
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSUE A. B.
Sobre Master en Energias Renovables y Auditoria Energetica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos de eficiencia energética, energias renovables

Lo que mas me ha gustado:

LIDER/CALENER/CE3/CE3X

He echado en falta:

Me ha gustado todo

Comentarios:

Echo en falta más práctica en los programas informáticos



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova