Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre la niñez y la igualdad de genero

Educa a tus hijos desde la niñez sobre la igualdad de género

Conocer el concepto a raíz de lo que representa la igualdad de género es una importante información que los niños deben entender, acorde a su nivel claro está, pero es necesaria para evitar que en un futuro reflejen actitudes de superioridad o inferioridad ante personas de su sexo opuesto, por lo que la niñez y la igualdad de género van de la mano cuando se trata de una buena educación.

la niñez y la igualdad de genero

Toda sociedad cuenta con sus estereotipos que solo influyen de manera negativa dentro del desarrollo de los humanos, y una de las creaciones de esto fue la desigualdad de género, que solo logra producir situaciones de discriminación de índole sexista ante el sexo opuesto, siendo un problema que comienza desde la primaria o preescolar, donde los pensamientos preconcebidos de los niños juegan un papel importante en cómo interactúan con la sociedad.

¿Qué es la igualdad de género?

Seguramente has escuchado con anterioridad el término “igualdad de género”, lo cual se refiere a una concepción que implica que tanto hombres como mujeres deben poseer los mismos derechos, las mismas oportunidades laborales, los mismos beneficios y ser tratados igual: como humanos.

La niñez y la igualdad de género van de la mano, ya que conocer desde pequeños estos conceptos y este importante principio logra que los niños rompan esos estereotipos y reconozcan que existen otras formas de mirar al mundo, y así lograr redefinir todas las normas de comportamientos y conductas que las generaciones pasadas han impuesto sobre los niños de hoy en día.

La importancia de acabar con la desigualdad viene muy arraigada con la niñez y la igualdad de género, así como expresar a los niños la importancia que existe de romper con estos esquemas construidos.

¿Cómo vincular la niñez y la igualdad de género?

Cuando somos niños, se es muy sagaz, con esto queremos decir que los niños aprenden y analizan muy rápido, aunque no lo parezca, por lo que esta es una edad perfecta de eliminar todas esas nociones preconcebidas con respecto al sexo opuesto, ya que ningún humano merece un trato diferente solo por poseer una anatomía distinta.

Fomenta la ruptura de los prejuicios

Los prejuicios significan esa capacidad de juzgar a otras personas antes de siquiera conocerlas, por lo que se deben evitar ideas que fomenten el pensamiento de los niños a crear imágenes preconcebidas sin utilizar sus habilidades sociales antes.

Evitar la comedia sexista

La niñez y la igualdad de género tiene que ver mucho con la comedia, es decir, los niños aman las bromas pesadas y una vez que comienzan a escuchar chistes sexistas comienzan a implementarlos, lo cual crea otro tipo de idea generando estímulos sexistas.

Dar el ejemplo de comportamiento adecuado

El comportamiento, la niñez y la igualdad de género están estrechamente relacionados, debido a que desde niños aprendemos a comportarnos desde el hogar, por esto mismo las conductas que exhiben los niños pueden representar en gran parte lo que ha aprendido en casa.

Es importante que se exprese una conducta adecuada en los niños para evitar pensamientos preconcebidos y malas prácticas futuras.

Educa a los más pequeños sobre la igualdad de género

Si siempre has sido una persona abocada a la eliminación de la desigualdad de género, Euroinnova te trae un Posgrado en Igualdad de Género completamente online con una duración total de unas 410 horas de purísima educación de calidad.

la niñez y la igualdad de genero

Como adulto es tu tarea inculcar una buena educación en cuanto a la igualdad de género, para que los niños desde temprana edad conozcan, entiendan y posean una óptima concepción de este tema.

Cursos Especializados en Igualdad de Género

Blogs relacionados con blog la ninez y la igualdad de genero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de la niñez y la igualdad de genero

Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Practico: Plan de Igualdad de Genero
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de YUSMEILY L. A.
Sobre Curso Superior en Igualdad de Genero. Intervencion Social
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Sociocomunitaria en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de PABLO M. L.
Sobre Curso Practico sobre Violencia de Genero: Marco Juridico y Protocolos de Actuacion
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo considero un curso muy completo sobre la violencia de genero muy recomendable para miembros y cuerpos de seguridad.

Lo que mas me ha gustado:

Algún pequeño trabajo practico.

He echado en falta:

Me sirve para mi formación como profesional y a un precio asequible. Un temario muy completo, que no defrauda.

Comentarios:

Nada más, dar las gracias y darles la enhorabuena, buen curso.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Igualdad de Oportunidades y Conciliacion de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.