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En ocasiones una empresa o marca apoya financieramente a un evento, organización, equipo deportivo u otra entidad con el fin de aumentar su visibilidad y promocionar su imagen de marca, está técnica puede generar grandes beneficios para ambas partes y se conoce como patrocinio.
En este artículo, profundizaremos en el concepto de patrocinio, los diferentes tipos de patrocinios que existen y cómo diseñar un patrocinio efectivo.
El patrocinio es una herramienta de marketing que se utiliza para crear relaciones comerciales entre una empresa y una entidad patrocinada.
La empresa patrocinadora aporta fondos y recursos para apoyar a la entidad patrocinada y, a cambio, obtiene una serie de beneficios, como mayor visibilidad de su marca, un mejor posicionamiento en el mercado y una conexión emocional con el público objetivo
El patrocinio en publicidad puede utilizarse en una amplia variedad de ámbitos, como deportes, arte, música, eventos culturales y sociales, entre otros. Esta técnica publicitaria puede ser una excelente forma de crear conciencia sobre una marca y mejorar su imagen, ya que se asocia con valores y emociones positivas.
Existen diferentes tipos de patrocinios, cada uno de los cuales tiene sus propias características y objetivos. A continuación, se presentan los principales tipos de patrocinio que se utilizan en el ámbito publicitario:
Diseñar un patrocinio efectivo implica una planificación cuidadosa y estratégica para maximizar los beneficios tanto para el patrocinador como para el patrocinado (quien también desea desarrollar su propia marca personal). A continuación, se presentan algunos pasos clave a seguir al diseñar un patrocinio efectivo:
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