Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Lenguas más habladas en el mundo

¿Cuáles son las lenguas más habladas en el mundo?

Si por algo se caracteriza el planeta tierra es por la gran diversidad cultural presente en el mismo. La convivencia de múltiples culturas se puede apreciar a través de muchos factores, como el estilo de vida, las costumbres, la forma de relacionarse, la gastronomía e incluso la apariencia física. ¿Quieres saber cuáles son las lenguas más habladas en el  mundo?.¡ALLÁ VAMOS!

lenguas más habladas en el mundo

La globalización a la que se enfrenta el mundo actual debido a la mayor interconexión que ha venido de la mano de Internet. 

Ha dado lugar a la necesidad de aprender más de un idioma, si se desea establecer algún tipo de relación internacional ya sea a nivel personal o profesional. Este hecho ha dado lugar a que algunas lenguas hayan sido asignadas como "dominantes" como es el caso del Inglés.

Este hecho se debe sobre todo a la gran potencia económica y mundial que presentan los países donde se habla, destacando Estados Unidos.

A continuación, te mostramos el ranking de las lenguas más habladas en el mundo. ¡TE SORPRENDERÁS!.

Ranking de las lenguas más habladas en el mundo

A pesar de ello, el inglés no es la lengua que encabeza la lista de las lenguas más habladas en el  mundo. A continuación, te mostramos el listado de las lenguas más habladas en el mundo. 

Chino

A pesar de ser un idioma poco conocido a nivel internacional, la gran densidad de población del gigante asiático ha situado a su idioma como la lengua más hablada en el mundo con más de 1000 millones de hablantes. Es importante determinar que dentro de esta lengua se incluyen más de 10 variantes y dialectos, lo que complica aún más su aprendizaje.

.

Español.

Aunque parezca sorprendente, el español aún se sitúa por delante del inglés. La lengua española y sus variantes es utilizada en España, América del sur y una gran parte de Estados Unidos. Alcanzando así a más de 400 millones de hablantes.

.

Inglés.

El idioma dominante y más demandado a nivel laboral se sitúa en la tercera posición con 370 millones de hablantes nativos.

.

Hindi.

Esta lengua se posiciona como cuarta como consecuencia también de la densidad de población de la zona de origen. A nivel internacional es bastante desconocida, en efecto, es una lengua que cuenta con 23 variantes en función de la zona de la India donde se localice la población.

.

Árabe.

Se sitúa como una de las lenguas más habladas en el  mundo con 250 hablantes. A pesar de ello, la gran cantidad de dialectos y variantes hace que establecer un número fiable resulte casi imposible.

.

Portugués.

A pesar de su pequeño tamaño, el pasado colonizador de Portugal sitúa al portugués como una de las lenguas más habladas en el mundo porque se encuentra en territorios como Brasil o Mozambique. 

.

Importancia de hablar más de una lengua.

Entender y ser capaz de mantener una conversación en una lengua diversa a la nativa no sólo presenta beneficios sobre el desarrollo personal. A nivel educativo, el sistema español se está caracterizando por incluir cada vez en mayor medida colegios de tipología bilingüe. Con el objetivo de iniciar este proceso formativo lo antes posible y favorecer su consolidación. 

Ventajas de aprender una de las lenguas más habladas en el mundo.

Por un lado, dentro de las ventajas que ofrece poseer conocimiento sobre más de un idioma destaca sin duda alguna el aumento de las posibilidades de acceder al mundo laboral. El gran crecimiento de las empresas y su expansión internacional ha provocado que las negociaciones en otra lengua sean continuas en la actividad de la empresa. Además, cuántos más idiomas se posean mejor, ya que es más fácil llegar a acuerdos cuando una de las dos partes posee un nivel nativo en la lengua determinada.

Por otro lado, a parte de ello, el proceso de aprendizaje de una segunda lengua estimula partes del cerebro. Las partes del cerebro que se estimulan, de otra forma permanecerían inactivas. Es por ello, que puede contribuir a mejorar la agilidad mental, debido al esfuerzo que supone interpretar y traducir rápidamente de una lengua a otra.

Y finalmente, viajar dejará de ser un problema. El miedo al choque de culturas o al desconocimiento de un determinado territorio se reduce si se puede mantener una conversación fluida con gente de la zona. Serán los mejores aliados para ayudar en el caso de que surja algún problema.

En definitiva, aprender siempre trae como consecuencia una mayor apertura de la mente. Lo cual repercutirá positivamente en la autoestima de cada persona.

lenguas más habladas en el mundo

¿Cómo aprender bien una nueva lengua?

En el caso de los niños, el sistema educativo Español cada vez incluye en mayor medida la tipología bilingüe. Es la mejor opción, debido a que el cerebro de los niños tiene plasticidad, y es más fácil aprender idiomas nuevos. Aporta numerosas ventajas:

  • Mejora la lingüistica.
  • Aporta beneficios cognitivos.
  • Mejora el rendimiento académico.
  • Mejora el nivel cultural.
  • Mejora las capacidades analíticas.
  • Mejora las capacidades creativas.
  • Amplía la apertura mental.
  • Retrasa la aparición de alzheimer.
  • Y un largo etcétera.

El número de personas interesadas en aprender un nuevo idioma no crece constantemente. Así que, se ha dado lugar a la creación de una gran oferta formativa en relación a las lenguas más habladas en el mundo, es decir, son muchas las opciones a las que se puede recurrir en el caso de querer aprender profundamente un nuevo idioma.

En el caso de las personas más jóvenes, una de las decisiones más comunes que suelen llevar a cabo es pasar una temporada en el extranjero al finalizar su etapa formativa. De esta manera:

  • Por un lado, aprenderá el idioma de forma correcta, y aprenderá el idioma de forma coloquial.
  • Por otro lado, experimentará una inmersión en la nueva cultura.
  • Finalmente, representa una ventaja para el futuro.

En el caso de las personas de mayor edad, para familiarizarse con las lenguas más habladas en el mundo toman la opción de realizar cursos de formación. Entre ellos destacan los de carácter online.

.

Euroinnova Formación

Los cursos que ofrece Euroinnova Business School son completamente online, en efecto, podrás encontrar cursos de idiomas en distintas intensidades o niveles. Nuestro objetivo es adaptarlos lo máximo posible a las necesidades de aprendizaje de cada persona.

A continuación, te mostramos un vídeo explicativo sobre los cursos de idiomas.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Nuestra formación es completamente online. ¿Sabías que la formación online ha ganado numerosos adeptos frente a al formación presencial?. En efecto, todo ello es debido a sus numerosas ventajas. La flexibilidad horaria, el ahorro en costes, la disponibilidad formativa las 24 horas del día los 365 días del año y la conciliación laboral y familiar, son algunas de las principales ventajas de la formación online.

¿A qué estás esperando?.

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo.

.

Blogs relacionados con blog lenguas mas habladas en el mundo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las tres lenguas más habladas en el mundo son el Chino, el Español y el Inglés. Es por esta razón que aprender a dominarlas resulta fundamental para incrementar las oportunidades de empleo y abrirse a múltiples oportunidades en otros planos de la vida. Los cursos online de idiomas permiten acceder a un aprendizaje cómodo, ágil y de garantía para cumplir estos objetivos..

Opiniones de Lenguas más habladas en el mundo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Traductor de Espanol a Chino
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo de Acreditacion Docente para Profesores de Chino
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 + A2 (Nivel 1 HSK + Nivel 2 HSK)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
TOLEDO
Todo muy bien.