Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Lenguas más habladas en el mundo
Master cursos online Euroinnova

¿CUÁLES SON LAS LENGUAS MÁS HABLADAS EN EL MUNDO?

LENGUAS MAS HABLADAS EN EL MUNDO

Si por algo se caracteriza el planeta tierra es por la gran diversidad cultural presente en el mismo. La convivencia de múltiples culturas se puede apreciar a través de muchos factores, como el estilo de vida, las costumbres, la forma de relacionarse, la gastronomía e incluso la apariencia física. Sin embargo, si es necesario determinar un factor predominante, aquel que da mayor evidencia de estas diferencias es el idioma. Se estima que en el mundo existen unas 7000 lenguas, de las cuales el 90% son habladas por bastante menos de un millar de personas e incluso algunas por menos de 10 personas, por lo que en ocasiones resulta curioso destacar las lenguas más habladas en el mundo.

Ranking de las lenguas más habladas en el mundo.

La globalización a la que se enfrenta el mundo actual debido a la mayor interconexión que ha venido de la mano de Internet, ha dado lugar a la necesidad de aprender más de un idioma, si se desea establecer algún tipo de relación internacional ya sea a nivel personal o profesional. Este hecho ha dado lugar a que algunas lenguas hayan sido asignadas como "dominantes" como es el caso del INGLES. Este hecho se debe sobre todo a la gran potencia económica y mundial que presentan los países donde se habla, destacando Estados Unidos. A pesar de ello, el inglés no es la lengua que encabeza la lista de las lenguas más habladas en el  mundo, como se puede ver en la siguiente clasificación:

  1. Chino: a pesar de ser un idioma poco conocido a nivel internacional, la gran densidad de población del gigante asiático ha situado a su idioma como la lengua más hablada del mundo con más de 1000 millones de hablantes. Es importante determinar que dentro de esta lengua se incluyen más de 10 variantes y dialectos, lo que complica aún más su aprendizaje.
  2. Español: aunque parezca sorprendente, el español aún se sitúa por delante del inglés. La lengua española y sus variantes es utilizada en España, América del sur y una gran parte de Estados Unidos, alcanzando así a más de 400 millones de hablantes.
  3. Inglés: el idioma dominante y más demandado a nivel laboral se sitúa en la tercera posición con 370 millones de hablantes nativos. A pesar de ello, existen más de 500 millones de personas que han posicionado el inglés como su segunda lengua, debido a la importancia que a esta se le ha dado a nivel internacional.
  4. HINDI: esta lengua se posiciona como cuarta como consecuencia también de la densidad de población de la zona de origen, ya que a nivel internacional es bastante desconocida. Es una lengua que cuenta con 23 variantes en función de la zona de la India donde se localice la población.
  5. Árabe: se sitúa como una de las lenguas más habladas en el  mundo con 250 hablantes. A pesar de ello, la gran cantidad de dialectos y variantes hace que establecer un número fiable resulte casi imposible.
  1. Portugués: a pesar de su pequeño tamaño, el pasado colonizador de Portugal sitúa al portugués como una de las lenguas más habladas en el mundo al encontrarse también en territorios como Brasil o Mozambique.

Importancia de hablar más de una lengua.

Entender y ser capaz de mantener una conversación en una lengua diversa a la nativa sólo presenta beneficios sobre el desarrollo personal. A nivel educativo, el sistema español se está caracterizando por incluir cada vez en mayor medida colegios de tipología bilingüe, con el objetivo de iniciar este proceso formativo lo antes posible y favorecer su consolidación. 

Dentro de las ventajas que ofrece poseer conocimiento sobre más de un idioma destaca sin duda alguna el aumento de las posibilidades de acceder al mundo laboral. El gran crecimiento de las empresas y su expansión internacional ha provocado que las negociaciones en otra lengua sean continuas en la actividad de la empresa. Además, cuántos más idiomas se posean mejor, ya que es más fácil llegar a acuerdos cuando una de las dos partes posee un nivel nativo en la lengua determinada.

Lengua mas habladas en el mundo

A parte de ello, el proceso de aprendizaje de una segunda lengua estimula partes del cerebro que de otra forma permanecerían inactivas, por lo que puede contribuir a mejorar la agilidad mental, debido al esfuerzo que supone interpretar y traducir rápidamente de una lengua a otra.

Por último, VIAJAR dejará de ser un problema. El miedo al coche de culturas o al desconocimiento de un determinado territorio se reduce si se puede mantener una conversación fluida con gente de la zona, quienes serán los mejores aliados para ayudar en el caso de que surja algún problema. En definitiva, aprender siempre trae como consecuencia una mayor apertura de la mente, lo cual repercutirá positivamente en la autoestima de cada persona.

¿Cómo aprender bien una nueva lengua?

El gran aumento del número de personas interesadas en aprender una nueva lengua ha dado lugar a la creación de una gran oferta formativa en relación a las lenguas más habladas en el mundo. Ya son muchas las opciones a las que se puede recurrir en el caso de querer aprender profundamente un nuevo idioma.

En el caso de las personas más jóvenes, una de las decisiones más comunes que suelen llevar a cabo es pasar una temporada en el extranjero al finalizar su etapa formativa. De esta manera, no sólo aprenderá el idioma de forma correcta y también coloquial, sino que experimentará una inmersión en la nueva cultura, dado lugar a un aumento de la capacidad de adaptación.

En el caso de las personas de mayor edad, para familiarizarse con las lenguas más habladas en el mundo toman la opción de realizar CURSOS DE FORMACION. Entre ellos destacan los de carácter online, como los que ofrece Euroinnova Business School entre los que se incluyen cursos de numerosos idiomas y en distintas intensidades o niveles, con el objetivo de adaptarlos al máximo posible a las necesidades de aprendizaje de cada persona.

Búsquedas relacionadas con lenguas mas habladas en el mundo

  • lenguas mas habladas en el mundo 2020
  • las 5 lenguas mas habladas en el mundo
  • los tres idiomas mas hablados del mundo
  • IDIOMAS MAS IMPORTANTES
  • idiomas mas hablados por paises
  • idiomas mas hablados en EUROPA
  • idiomas mas importantes del mundo 2020
  • Cuál es la lengua MENOS hablada en el mundo

Lenguas más habladas en el mundo

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Las tres lenguas más habladas en el mundo son el Chino, el Español y el Inglés. Es por esta razón que aprender a dominarlas resulta fundamental para incrementar las oportunidades de empleo y abrirse a múltiples oportunidades en otros planos de la vida. Los cursos online de idiomas permiten acceder a un aprendizaje cómodo, ágil y de garantía para cumplir estos objetivos..

Opiniones de Lenguas más habladas en el mundo

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios