Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Lenguas más habladas en el mundo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Lenguas más habladas en el mundo
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿CUÁLES SON LAS LENGUAS MÁS HABLADAS EN EL MUNDO?

LENGUAS MAS HABLADAS EN EL MUNDO

Si por algo se caracteriza el planeta tierra es por la gran diversidad cultural presente en el mismo. La convivencia de múltiples culturas se puede apreciar a través de muchos factores, como el estilo de vida, las costumbres, la forma de relacionarse, la gastronomía e incluso la apariencia física. Sin embargo, si es necesario determinar un factor predominante, aquel que da mayor evidencia de estas diferencias es el idioma. Se estima que en el mundo existen unas 7000 lenguas, de las cuales el 90% son habladas por bastante menos de un millar de personas e incluso algunas por menos de 10 personas, por lo que en ocasiones resulta curioso destacar las lenguas más habladas en el mundo.

Ranking de las lenguas más habladas en el mundo.

La globalización a la que se enfrenta el mundo actual debido a la mayor interconexión que ha venido de la mano de Internet, ha dado lugar a la necesidad de aprender más de un idioma, si se desea establecer algún tipo de relación internacional ya sea a nivel personal o profesional. Este hecho ha dado lugar a que algunas lenguas hayan sido asignadas como "dominantes" como es el caso del INGLES. Este hecho se debe sobre todo a la gran potencia económica y mundial que presentan los países donde se habla, destacando Estados Unidos. A pesar de ello, el inglés no es la lengua que encabeza la lista de las lenguas más habladas en el  mundo, como se puede ver en la siguiente clasificación:

  1. Chino: a pesar de ser un idioma poco conocido a nivel internacional, la gran densidad de población del gigante asiático ha situado a su idioma como la lengua más hablada del mundo con más de 1000 millones de hablantes. Es importante determinar que dentro de esta lengua se incluyen más de 10 variantes y dialectos, lo que complica aún más su aprendizaje.
  2. Español: aunque parezca sorprendente, el español aún se sitúa por delante del inglés. La lengua española y sus variantes es utilizada en España, América del sur y una gran parte de Estados Unidos, alcanzando así a más de 400 millones de hablantes.
  3. Inglés: el idioma dominante y más demandado a nivel laboral se sitúa en la tercera posición con 370 millones de hablantes nativos. A pesar de ello, existen más de 500 millones de personas que han posicionado el inglés como su segunda lengua, debido a la importancia que a esta se le ha dado a nivel internacional.
  4. HINDI: esta lengua se posiciona como cuarta como consecuencia también de la densidad de población de la zona de origen, ya que a nivel internacional es bastante desconocida. Es una lengua que cuenta con 23 variantes en función de la zona de la India donde se localice la población.
  5. Árabe: se sitúa como una de las lenguas más habladas en el  mundo con 250 hablantes. A pesar de ello, la gran cantidad de dialectos y variantes hace que establecer un número fiable resulte casi imposible.
  1. Portugués: a pesar de su pequeño tamaño, el pasado colonizador de Portugal sitúa al portugués como una de las lenguas más habladas en el mundo al encontrarse también en territorios como Brasil o Mozambique.

Importancia de hablar más de una lengua.

Entender y ser capaz de mantener una conversación en una lengua diversa a la nativa sólo presenta beneficios sobre el desarrollo personal. A nivel educativo, el sistema español se está caracterizando por incluir cada vez en mayor medida colegios de tipología bilingüe, con el objetivo de iniciar este proceso formativo lo antes posible y favorecer su consolidación. 

Dentro de las ventajas que ofrece poseer conocimiento sobre más de un idioma destaca sin duda alguna el aumento de las posibilidades de acceder al mundo laboral. El gran crecimiento de las empresas y su expansión internacional ha provocado que las negociaciones en otra lengua sean continuas en la actividad de la empresa. Además, cuántos más idiomas se posean mejor, ya que es más fácil llegar a acuerdos cuando una de las dos partes posee un nivel nativo en la lengua determinada.

Lengua mas habladas en el mundo

A parte de ello, el proceso de aprendizaje de una segunda lengua estimula partes del cerebro que de otra forma permanecerían inactivas, por lo que puede contribuir a mejorar la agilidad mental, debido al esfuerzo que supone interpretar y traducir rápidamente de una lengua a otra.

Por último, VIAJAR dejará de ser un problema. El miedo al coche de culturas o al desconocimiento de un determinado territorio se reduce si se puede mantener una conversación fluida con gente de la zona, quienes serán los mejores aliados para ayudar en el caso de que surja algún problema. En definitiva, aprender siempre trae como consecuencia una mayor apertura de la mente, lo cual repercutirá positivamente en la autoestima de cada persona.

¿Cómo aprender bien una nueva lengua?

El gran aumento del número de personas interesadas en aprender una nueva lengua ha dado lugar a la creación de una gran oferta formativa en relación a las lenguas más habladas en el mundo. Ya son muchas las opciones a las que se puede recurrir en el caso de querer aprender profundamente un nuevo idioma.

En el caso de las personas más jóvenes, una de las decisiones más comunes que suelen llevar a cabo es pasar una temporada en el extranjero al finalizar su etapa formativa. De esta manera, no sólo aprenderá el idioma de forma correcta y también coloquial, sino que experimentará una inmersión en la nueva cultura, dado lugar a un aumento de la capacidad de adaptación.

En el caso de las personas de mayor edad, para familiarizarse con las lenguas más habladas en el mundo toman la opción de realizar CURSOS DE FORMACION. Entre ellos destacan los de carácter online, como los que ofrece Euroinnova Business School entre los que se incluyen cursos de numerosos idiomas y en distintas intensidades o niveles, con el objetivo de adaptarlos al máximo posible a las necesidades de aprendizaje de cada persona.

Búsquedas relacionadas con lenguas mas habladas en el mundo

  • lenguas mas habladas en el mundo 2020
  • las 5 lenguas mas habladas en el mundo
  • los tres idiomas mas hablados del mundo
  • IDIOMAS MAS IMPORTANTES
  • idiomas mas hablados por paises
  • idiomas mas hablados en EUROPA
  • idiomas mas importantes del mundo 2020
  • Cuál es la lengua MENOS hablada en el mundo

Lenguas más habladas en el mundo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las tres lenguas más habladas en el mundo son el Chino, el Español y el Inglés. Es por esta razón que aprender a dominarlas resulta fundamental para incrementar las oportunidades de empleo y abrirse a múltiples oportunidades en otros planos de la vida. Los cursos online de idiomas permiten acceder a un aprendizaje cómodo, ágil y de garantía para cumplir estos objetivos..

Opiniones de Lenguas más habladas en el mundo

Opinión de NURIA L. M.
Sobre FCOV27 Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicacion en Lengua Castellana y Competencia Matematica
GRANADA
para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Comentarios:

Gracias.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Intensivo Rumano Basico A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JERONIMA C. N.
Sobre Curso de Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 + A2 (Nivel 1 HSK + Nivel 2 HSK)
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Danés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo

Opinión de GUILLERMO
Sobre Postgrado de Traductor de Ruso a Espanol
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Con este curso he aprendido conceptos relacionados con la didáctica de la lengua como disciplina y la comunicación en todas sus dimensiones, especialmente en el ámbito de la enseñanza escolar. También he adquirido conocimientos sobre contenidos de la lengua española como las características de los textos, el léxico, la morfosintaxis y la ortografía.

Lo que mas me ha gustado:

He adquirido las competencias necesarias para trasladar todos los conocimientos aprendidos en este curso al aula de ELE. Me siento preparado para empezar a tomar decisiones didácticas enfocadas a la enseñanza del español como lengua extranjera y desarrollar estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes a poder comunicarse en español.

He echado en falta:

Si bien es cierto que el curso es bastante completo, he echado en falta más ayuda como materiales o recursos orientados a la clase práctica, ejercicios o estrategias didácticas que se puedan trasladar y aplicar a la enseñanza escolar.

Opinión de GUADALUPE L. L.
Sobre Curso Intensivo Sueco Basico A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
HAUTES PYRENEES
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Sueco Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo