Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre libros de orientacion vocacional

Encuentra los mejores libros de orientación vocacional con nuestra ayuda

Por lo general los adolescentes se encuentran confusos y en una constante incertidumbre acerca del futuro profesional que les espera, por lo que se recurre a la aplicación de pruebas y el famoso test vocacional que permite esclarecer y orientar estos pensamientos. Los libros de orientación vocacional son herramientas de asesoramiento que permiten guiar al estudiante a realizar una buena elección, así que échale un vistazo a los que te recomendaremos hoy.

libros de orientación vocacional

La orientación vocacional es un medio de prácticas que enfocan sus esfuerzos en ayudar a los jóvenes a tomar una decisión que determine su futuro laboral, esta decisión debe estar movida por intereses propios y, además precisa de una consideración rigurosa para ser efectiva.

Los libros de orientación vocacional son aplicados cuando las pruebas no han tenido mucho éxito en encontrar esas áreas de afinidad del individuo, por lo que los textos permiten hacer pensar al adolescente qué quiere estudiar o qué espera obtener de una carrera universitaria.

Libros de orientación vocacional - ¿Cuáles son?

“Orientación Vocacional” por Eva Marcuschamer

La psicoanalista Eva Marcuschamer es autora de uno de los libros de orientación vocacional más aclamados y famosos que existen, por lo que no podíamos dejarlo fuera de esta lista. “Orientación Vocacional” fue un libro publicado originalmente en los años 90 pero cuyo contenido sigue siendo vigente, es producido y editado actualmente por la editorial McGraw Hill.

Es un texto que apoya a cualquier individuo que tenga dificultades eligiendo una ocupación profesional, así como a los que ya hicieron su elección pero comenzaron a tener dudas en el camino. Utiliza esta poderosa herramienta literaria para reforzar tus convicciones y creencias y lograr un mejor desenvolvimiento a nivel personal y profesional. ¡Conócete a ti mismo!

“La orientación vocacional como experiencia subjetivante” por Sergio Rascovan

Generalmente percibimos a la orientación vocacional como una herramienta necesaria y segura que prometerá resultados positivos en la posible elección del sujeto, pero Sergio Rascovan nos invita en su obra a observarlo como un proceso subjetivo y de alta variabilidad.

“La orientación vocacional como experiencia subjetivante” es uno de los libros de orientación vocacional que nos permitirá explorar esas variables bañadas con incertidumbre que rodean el futuro del joven, cosas como las potencialidades del individuo, el reconocimiento como ente singular, el impacto social que incide directamente en su decisión y, las consecuencias de realizar la elección toman una importancia y relevancia innegable en el proceso.

libros de orientacion vocacional

“Pienso… luego elijo” por Mariano Muracciole, Nicolás Larocca y Esteban Beccar

Pienso luego elijo” es perteneciente a los libros de orientación vocacional dedicados principalmente a los adolescentes que se hallan en la etapa de cambios emocionales, donde existe un estrés creciente debido a la incertidumbre que representan los proyectos futuros.

Es una excelente obra para que los jóvenes sean capaces de apropiarse de su poder de elección con un proceso guiado de técnicas, estrategias y sugerencias que buscan brindar esa sensación de seguridad en el adolescente. En Amazon Kindle puedes encontrar la versión ilustrativa de este texto vocacional.    

“Orientación Vocacional – Bachillerato” por Rafael Manuel Tovar

Publicado en el año 2004, “Orientación Vocacional – Bachillerato” al igual que la anterior obra es de los libros de orientación vocacional enfocados a jóvenes que se hallan en la etapa de bachillerato y, han comenzado a pensar de manera incesante sobre qué estudiar en la universidad o a qué dedicarán su vida profesional.

Rafael Tovar escribe el libro de manera amigable para orientar su lectura a los adolescentes, haciendo hincapié en que una decisión como esa es de suma importancia y tiene que ser tomada en consideración de manera pasiva.

Recuerda que la etapa de adolescencia está caracterizada por ser una de las más complicadas a nivel emocional, si te gustaría dedicarte a comprender los procesos que en ella ocurren te invitamos en Euroinnova a realizar este Curso de Psicología Adolescente, donde aprenderás los principios de la psicología aplicada en esta etapa.

“Ética para Amador” por Fernando Savater

Aunque se podría localizar a esta obra en la sección de ética y moral más que en la de libros de orientación vocacional, la verdad es que resulta una lectura que provoca el surgimiento de preguntas en temas como la vida, la moral en el entorno laboral, el comportamiento profesional y la percepción del mundo, convirtiéndose en un texto necesario a la hora de pensar en cómo aspiramos ser en el futuro.

La orientación vocacional está ligada estrechamente a la importancia de poseer una vocación, un sentimiento que mueva las ganas y el interés por desenvolverte en cierta área profesional y lo que eventualmente se traduce en un trabajo ético y que te hará sentir feliz.

“Prepárate para triunfar” por Josef Ajram

A los libros de orientación vocacional y superación personal accedemos cuando existen situaciones que sobrepasan nuestra capacidad de tolerar el estrés o, por la constante indecisión que se vive al elegir “el camino correcto”. Josef Ajram había tocado fondo y renació para contar su historia en “Prepárate para triunfar”, donde nos trae un vistazo a las acciones a tomar para enfrentar y superar fracasos.

Aprende a observar el fracaso como un paso que se da para llegar al éxito. Muchas veces en el camino pensarás que tomaste una mala decisión o hiciste una mala elección… ¡para esto existen los libros de orientación vocacional, empujándote a ser mejor y reforzar tus decisiones!

Importancia de la orientación vocacional

Para cualquier joven adolescente el hecho de tomar decisiones puede ser abrumador y estresante, por lo que se alimenta desde el comienzo de la secundaria la idea de “elección” de una carrera universitaria.

La orientación vocacional nace de la necesidad de preparar a estos jóvenes en la toma de decisiones basado en el análisis y pensamiento propio, fomentando así el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitirán al individuo elegir acertadamente en base sus creencias y valores. Podemos ver a la orientación vocacional como un arma imprescindible para tomar en cuenta cómo la personalidad y, las opiniones propias del adolescente pueden mover e indicar su preferencia profesional y formativa superior.

La inteligencia emocional y la necesidad de tener profesionales con vocación son características que no deben ser oprimidas en una sociedad, cuya siembra puede verse potenciada por la aplicación de la orientación vocacional en estas etapas decisivas del humano.

Objetivos de la orientación vocacional

Todos los libros de orientación vocacional que mencionamos cuentan con los mismos objetivos, que al final se traducen en fomentar los procesos de pensamiento y decisión en el individuo, buscando que tome una correcta decisión.

  • Calma y paz mental. El estrés es tu peor enemigo cuando tienes que tomar decisiones y la orientación vocacional establece la importancia del tiempo y tranquilidad en el proceso para decidir.
  • Introspección. Si no te conoces a ti mismo, ¿cómo serás capaz de saber lo que quieres en la vida? La orientación vocacional fundamenta sus logros en el conocimiento y aceptación personal.
  • Pensamiento crítico. La orientación vocacional puede ayudarte a ser realista y pensar de manera rigurosa todo lo que conllevaría tomar esa decisión.

libros de orientacion vocacional

El área de orientación vocacional va mucho más allá de lo académico, así que Euroinnova te ofrece este Curso de Asesor Vocacional que te certificará como un profesional integral en el área de vocación: orientación educativa, orientación laboral, tutorías, asesoramiento, ¡y mucho más! No dejes de chequear nuestro catálogo de oportunidades.

Cursos Relacionados con Orientación Vocacional

Blogs relacionados con blog libros de orientacion vocacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de libros de orientacion vocacional

Cursos de libros de orientacion vocacional

Master de libros de orientacion vocacional

Postgrados de libros de orientacion vocacional

Cursos gratis de libros de orientacion vocacional

Cursos a Distancia de libros de orientacion vocacional

Opiniones de libros de orientacion vocacional

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional + Tecnico en Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Certificacion en Tutoria y Orientacion Escolar + Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria en Tutoria y Orientacion Escolar + Titulacion Universitaria de Asesor en Orientacion Laboral (Doble Titulacion - Homologado y Baremable en Oposiciones + 10 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.