Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre libros feministas

Conoce sobre los libros feministas y la idea detrás de ellos

Las mujeres fueron por mucho tiempo ignoradas y excluidas del mundo; se les veía como simples objetos sin derechos ni oportunidades, llegando momentos en la historia en que sus hallazgos o ideas no eran reconocidas. Incluso, muchas mujeres a lo largo de la historia llegaron a utilizar pseudónimos para poder realizar muchas acciones en la sociedad. Ya hoy no es así, y gracias a la revolución femenina han surgido variedad de libros feministas que buscan dar el lugar a la mujer dentro de la sociedad y desde diferentes perspectivas.

Libros feministas

La historia del feminismo marcada por tres hechos importantes

La teoría feminista surge a través del tiempo debido a tres olas importantes que marcaron hechos históricos en el mundo.

La primera representada por una mujer llamada Olympe de Gouges, quien promovió la conciencia ante la opresión y fue la responsable de la declaración de Derechos de la Mujer y la Ciudadana.

La segunda ola en contra del patriarcado que reinaba en la sociedad, la cual buscaba reivindicar el derecho de las mujeres a votar. Una gran luchadora de este acontecimiento fue Clara Zetkin quien se interesó por las políticas femeninas y el derecho que ellas tenían a participar en las acciones que afectarán a la vida de los ciudadanos.

En la tercera ola, para la segunda mitad del sigo XX, ya se exigía un cambio de valores y de justicia ante la mujer. La misma se caracterizó porque se luchó para evitar mostrar al género femenino como estereotipo sexual ante los medios de comunicación y la publicidad.

Aunque todo este proceso inició en el siglo XVIII, antes de eso ya había participación de grandes mujeres, guerreras, revolucionarias, reinas y más.

Nuestros tiempos y el auge de los libros feministas

En estos últimos años hemos visto la aparición de una cuarta ola, la cual está moviendo el mundo con la creación del movimiento feminista contra la violencia y la agresión sexual que se vive en gran cantidad de lugares. Gracias a este hecho, han salido al mercado muchas producciones literarias que muestran la lucha de las mujeres y que se catalogan como excelentes libros feministas que pueden convertirse en un regalo ideal para fechas importantes, como puede ser el día de Sant Jordi.

Muchas son las mujeres que han marcado historia en el feminismo, y algunas tantas que han dejado sus ideas y experiencias plasmadas en cuentos, relatos y libros feministas. Entre ellas tenemos:

  • Margaret Atwood (Canadiense).
  • Siri Hustvedt (Estadounidense).
  • Almudena Grandes (Española).
  • Virginie Despentes (Francesa).
  • Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeriana).

Libros feministas

Todas ellas establecen las diversas posiciones en contra del machismo, la importancia de la igualdad de género; otras han dado base para lo que conocemos en la actualidad como el feminismo radical y otros criterios muy particulares que han evolucionado con el pasar de los años.

Gracias a estas autoras podrás conseguir libros feministas para niñas, para adolescentes o chicas de cualquier edad que les puedan servir para sentar bases de cuál es su posición en la sociedad y que ellas mismas pueden dar lo mejor de sí mismas para alcanzar grandes logros que trascienda la historia de la humanidadtodo esto y mucho más gracias a los textos feministas que buscan romper con los paradigmas impuestos desde hace muchísimos años.

Conoce algunos de los 5 libros feministas más recomendados

A continuación, queremos mostrarte algunos de los libros feministas recomendados por los lectores para que te puedas animar y atreverte a leer estas publicaciones que pueden hacer cambiar un poco el pensamiento que poseas. Así es, daremos a conocer cinco de las producciones literarias que han generado mucha controversia y han permitido la creación de nuevas expectativas; obviamente, existen muchísimas otras opciones en lo que se refiere a los libros de mujer feminista que se pueden adquirir en tapa dura o tapa blanda, o incluso aquellos en pdf, pero hemos escogido los siguientes:

1.- Feminismo para principiantes

Escrito por Nuvia Varela; se muestra como un manual o guía que busca reflejar el ayer y el hoy entre el juego de hombres y mujeres, rompiendo roles y cambiando paradigmas. Sin duda alguna, es uno de los mejores libros que puedes leer para comenzar a entender un poco sobre la historia del feminismo y la lucha de las mujeres a través de las décadas.

libros feministas

2.- Una habitación propia

Se trata de un ensayo escrito por Virginia Woolf donde relata una serie de conferencias realizadas en el año 1928. El argumento del mismo gira en torno a todo un espacio dentro de la tradición literaria que está liderada por los hombres y donde las mujeres intentan hacerse de un lugar y un espacio para poder destacar y ser reconocidas gracias a los libros feministas

3.- Todos deberíamos ser feministas

Un libro de Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana que define en el mismo, lo que significa ser feminista en medio del siglo XXI, mostrando ejemplos claros del papel femenino ante el mundo y la necesidad de que esta pueda ser tomada en cuenta en un marco de igualdad de género.

4.- La cuarta Ola

Este es uno de los libros feministas bajo la producción de Nuvia Varela donde da a conocer los matices del último movimiento político y social, el cual, con aciertos y tropiezos, está adquiriendo cada vez más fuerza para derrocar la desigualdad estructural de los géneros dentro de la sociedad.

5.- La mejor madre del mundo

Escrito por Nuria Labarri y es uno de los libros feministas más interesantes que existen para explorar temas sobre el mito de la maternidad. Sin duda alguna, se trata de un reto para la autora entre ser madre y escritora profesional.

libros feministas

¿Te interesa la escritura? ¡Aprende sobre este campo profesional!

El tema de la escritura literaria es algo que puede atraer a muchas personas, puesto que la misma lleva a que nuestras experiencias, ideas y sentimientos puedan plasmarse en libros feministas que, tal vez, lleguen al éxito. Es por esta razón que, pensando siempre en la formación de niños, jóvenes y adultos, Euroinnova dispone de la mayor variedad de cursos online a los mejores precios del mercado.

En materia literaria ofrece el curso de Libros Digitales, una propuesta tecnológica para redactar textos a través de recursos informáticos que puede ayudar a todo tipo de personas a que puedan cumplir cada uno de sus sueños con la creación de historias que lleguen a impactar a un gran número de personas alrededor del mundo.

Igualmente, en esta institución encontrarás gran cantidad de programas de formación en la escritura creativa para que puedas aprender sobre las herramientas y recursos disponibles con las que puedas generar excelentes escritos que saquen a relucir todo el potencial de tu imaginación. Así que, ¡ya lo sabes! Ingresa ya a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online y comienza a construir tu futuro profesional en el campo de la literatura y escritura.

Por otro lado, si el escribir libros feministas no es de tu interés, gracias a los más de 19.000 cursos, posgrados y maestrías que esta casa de estudios tiene disponibles, podrás encontrar algo que se adapte completamente a ti y con lo que podrás crecer de la mejor manera posible. Ten presente que, con la culminación de cualquiera de estos programas podrás recibir un certificado que será válido en cualquier lugar del mundo.

Cursos Especializados en Feminismo


Blogs relacionados con blog libros feministas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de libros feministas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Feminismo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Educacion para la Convivencia y la Igualdad
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Igualdad de Genero + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Igualdad de Genero y Politicas de Igualdad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Prevencion de la Violencia de Genero y Educacion Emocional
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.