Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre libros que no puedes dejar de leer

Estos son los libros que no puedes dejar de leer en 2021. ¡Conócelos con Euroinnova!

Encontramos una increíble lista de libros que no puedes de leer en 2021, si eres amante de los libros de todo tipo, este top es para ti. Además, si eres estudiante de la Escuela de Negocios Euroinnova sabrás que para nosotros los libros son una de las herramientas de enseñanza más importantes. Veamos cuáles son los libros que no puedes dejar de leer. 

libros que no puedes dejar de leer

Ya sean títulos clásicos, contemporáneos, populares o excéntricos, leer el libro adecuado en el momento adecuado puede cambiarte la vida y estos libros recomendados tienen el potencial de marcar un antes y un después en tu forma de ver el mundo. Nuestra lista podría ser infinita, pero hemos preparado una pequeña selección para que completes tu biblioteca con estos imprescindibles o retomes un sano y nutritivo hábito de lectura.

¿Qué es un libro?

Un libro es una obra compuesta por un conjunto de hojas de papel o de otro material, encuadernadas y protegidas con una tapa o cubierta, que forman un volumen. La palabra, como tal, proviene del latín liber, libri.

Los libros, para ser considerados como tales, deben poseer por lo menos 49 páginas, pues de lo contrario, si posee menos de 48 y más de cinco, será tenido por folleto, mientras que si tiene menos de cinco se le considerará hojas sueltas. Veamos los libros que no puedes dejar de leer

Importancia de leer

La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos interpela, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas. Sólo mediante la lectura podemos entender mejor las cosas que nos pasan. Ya sean libros de textos, de poesía, de ficción, ensayos o diarios y revistas.

Libros que no puedes dejar de leer en 2021

Para muchos, la época universitaria es una de las mejores de sus vidas, ya que en ella no solo nos abrimos a nuevas experiencias, sino que también vienen grandes aprendizajes.

Hay libros que cambian por completo nuestra perspectiva y nos hacen crecer a través de sus páginas. En especial, esta selección son los libros que no puedes dejar de leer en 2021 ¿Sabes por qué? No solo enriquecerán tu mente con su vocabulario e increíble historia, estamos seguros que dejarán huella en tu vida. ¿Estás listo para comenzar a leerlos?

El Quijote

El primer libro que no puedes dejar de leer en esta lista es del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, un libro de muchas lecturas. Su autor, Miguel de Cervantes, es el patriarca de la lengua española y pasó a la historia con sus narraciones de las aventuras de Alonso Quijano.

Según el argumento del libro, Quijano se volvió loco de tanto leer novelas de caballería. Embarca a su amigo Sancho en una búsqueda y ambos aprenderán de la valentía, la amistad, el honor, entre otros valores.

El principito

Realmente no hace falta describir este libro. Es el favorito de millones de personas, ya que sin importar las veces que lo leas, siempre puedes encontrar nuevos mensajes.

Cien años de soledad

Otro libro que no puedes dejar de leer es Cien años de soledad, en ella se narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, encabezada por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos, en el pueblo de Macondo.

libros que no puedes dejar de leer

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray combina realidad y fantasía en la historia de un hombre atractivo, Dorian Gray, que se obsesiona por mantenerse joven eternamente tras ver su rostro en el retrato de su amigo, el pintor Basil Hallward. Cautivado por la visión del mundo de Lord Henry, el protagonista se lanza en una espiral de aventuras, vicio y odio que hacen de Dorian Gray sinónimo de vanidad y hedonismo.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Elizabeth Bennet, una joven prejuiciosa, y Fitzwilliam Darcy, un hombre rico y arrogante, deben dejar atrás su inmadurez y ver más allá de sus ideas preconcebidas para poder encarar un futuro en común. Esta obra, una de las más conocidas de la literatura inglesa, es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.

Si quieres obtener más información sobre los libros que no puedes dejar de leer en 2021, en Euroinnova encontrarás excelente material educativo, además, muchos de estos libros te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos antes de hacer un curso, especialización o máster en cualquier de las opciones que proporcionamos.

Cursos Especializados en Literatura

Blogs relacionados con blog libros que no puedes dejar de leer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de libros que no puedes dejar de leer

Opinión de RICARDO R. J.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MAULE
Que he aprendido:

-Me gustó la amplitud del curso. Incluyó: literatura, lingüística, psicología, gestión etc.

Lo que mas me ha gustado:

Diversificación de actividades, tener la oportunidad de interactuar más con los docentes y compañeros del curso.

He echado en falta:

1. Profundización de conocimientos en mi área de formación profesional. 2. Me sirvió para empoderarme más en bibliotecas escolares (estoy a cargo de una en el liceo donde laboro en Chile, además de ser profesor de castellano). 3. Precio muy conveniente.

Comentarios:

-Le da un plus, la bolsa de empleos. -Me gustó el acceso a la revista digital que tiene varios artículos de mi interés (e incluso comenté uno relacionado con los idiomas y lenguas) y de hecho, me gustaría saber si es que puedo participar en esa revista redactando artículos de interés académico.

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Portugues B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JAVIER B. U.
Sobre Curso Superior de Finanzas para No Financieros
Que he aprendido:

Todo. Considero que el curso es bastante semejante a la obtención de los conocimientos necesarios para poder desarrollar el inicio de una actividad financiera.

Lo que mas me ha gustado:

Iniciación en el mundo de los seguros y productos financieros.

He echado en falta:

Aunque no he necesitado ningún tipo de comunicación. Supongo y deseo que será bastante buena. Puesto que una vez realizada la finalización del curso, el tutor ya ha comunicado por email cuando se recibirá el correspondiente título.

Comentarios:

Excelente