Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre libros sobre la educacion

Conoce más acerca de los libros sobre la educación

Cuando se está estudiando es importante que se tenga en cuenta que deben consultar en búsqueda de información, la mayoría de las veces esto se hace mediante internet, pero en algunos casos es necesario el uso de un libro, por lo que es recomendable el uso de los libros sobre la educación.

Estos permiten en la carrera de Educación que los estudiantes se puedan desarrollar de una manera más completa, de esta forma pueden tener una mejor comprensión de su rol como docentes, lo que es de suma importancia en la mayoría de los casos.

No siempre es necesario consultar los libros pero tienen muy buenas propuestas, que permiten que los educadores puedan desarrollar diferentes estrategias del aprendizaje, por lo que en el caso de tratar con niños pequeños es bueno consultar los libros sobre la educación infantil.

Libros sobre la educación

En en estos textos se pueden encontrar diversas herramientas para poder realizar un abordaje exitoso con los pequeños, leer libros sobre la educación beneficia a todos: a los niños, docentes y sistema educativo, ya que ponen en marcha diferentes propuestas de aprendizaje.

¿Es necesario consultar libros sobre la educación?

Muchos pueden opinar que en la mayoría de los casos, con los conocimientos que se adquieren a lo largo de la carrera es más que suficiente para poder desempeñar diferentes labores en el aula de clase.

Pero es importante que el profesional tenga presente que su labor exige de constante preparación y pasión por la lectura, ya que existen infinitas estrategias de enseñanza documentadas que pueden aportar mucho, es por ello que consultar diferentes libros sobre la educación siempre será una buena opción.

En estos no solo se pueden encontrar diferentes estrategias, también es posible que el docente conozca diferentes formas de plantear una clase o hacer que los conocimientos de los pequeños puedan presentarse de una manera más amena haciendo del aprendizaje un proceso mejor.

Libros sobre la educación

¿Qué aportan este tipo de libros?

A pesar de que se suela pensar que en la mayoría de los casos estos libros se orienten a ofrecer estrategias a los docentes, hay muchos otros que hacen que los mismos se replanteen la forma en la que ven su profesión, por ello los libros sobre la educación son importantes.

Muchos se basan en como la enseñanza hace una marca de un antes y un después en la vida de sus estudiantes, por lo que es necesario que los docentes muchas veces abran los ojos y sean conscientes de que su aporte a la sociedad es mayor a lo que ellos creen.

Es por ello que existen diversos libros sobre la educación, los que se encargan de cambiar la idea que se tiene, que la educación debe ser un proceso sumamente estricto, muchos presentan la posibilidad de que siendo más flexible es más efectivo. 

Algunos de los que se pueden consultar son:

  • Escuela moderna. 
  • Desescolarizar la vida. 
  • Escritos pedagógicos. 
  • La educación como práctica de la libertad. 

5 mejores libros sobre la educación que no puedes dejar de leer

Cartas sobre Educación Infantil

Tratado completo de pedagogía aplicada a la edad preescolar y la educación primaria. Escrito en la última etapa de su vida, sintetiza las ideas pedagógicas de Pestalozzi, por lo que quizás sea el mejor volumen para presentarnos su obra. Con este libro, el autor intenta dar una visión ordenada y completa de su pensamiento y sus experiencias en la escuela.

Emilio o De la educación

El tratado filosófico de Jean-Jacques Rousseau todavía se considera hoy como un texto capital para la pedagogía moderna. Rousseau reflexiona sobre la condición humana y aborda un sistema educativo basado en la naturaleza y la experiencia, y no en prejuicios, caminos o rutinas preconcebidas. Aunque nuestro pensamiento ha recorrido un largo camino desde entonces, no se puede negar la influencia que ha tenido en la posteridad.

Pedagogía

Immanuel Kant no era un pedagogo, pero abordó el tema de la educación en este trabajo. Kant argumentó que el objetivo final de educar a la gente es mejorar este mundo y defendió la necesidad de una escuela secular. La editorial Akal también se complementa con dos artículos de Kant sobre el Instituto Filantrópico de Dessau, un establecimiento educativo dirigido por Basedow, y con dos fragmentos directamente vinculados a la pedagogía.

Ética a Nicómaco

Es quizás en esta obra donde mejor se encuentran las ideas de Aristóteles sobre la educación, ya que se trata de un conjunto de recomendaciones a su hijo en las que aborda la cuestión de saber cómo deben ser los seres humanos y cómo deben ordenar su comportamiento. Dice que la educación es donde se basa todo y marca las pautas a seguir.

Mal de Escuela

Por Daniel Pennac, en este libro, el autor habla de la escuela y la educación desde la perspectiva del mal alumno, más concretamente su propia experiencia como mal alumno. Es una reflexión sobre la pedagogía y los aspectos negativos de la institución educativa, sobre el sentimiento de exclusión del alumno y el amor del docente por la docencia. Un libro que nos permitirá comprender la culpa, el desamparo y el daño colateral de la figura del “zoquete”.

libros sobre educación

Elogio de la educación

Mario Vargas Llosa dedica este trabajo a los libros, su impacto individual y colectivo y su papel en la educación y desarrollo de las personas. Un ensayo sobre lo que significa leer y amar la literatura. El libro está compuesto por siete textos en los que el autor expone sus influencias y su conocimiento de lo que han aportado los libros. ¡Algunos incluso han cambiado el mundo! Nos hace reflexionar y darnos cuenta del verdadero alcance que tiene la literatura en nuestra educación.

Experiencia y educación

Este libro es un resumen del pensamiento del filósofo y educador estadounidense John Dewey. A lo largo de este ensayo, el autor se centra principalmente en su concepción de la educación y sostiene que los niños son sujetos activos antes de llegar a la escuela. El trabajo del docente es, por tanto, canalizar esta actividad durante el proceso de aprendizaje.

Otros Libros sobre la educación

En este artículo, queremos destacar la gran variedad de libros sobre la Educación Financiera, que encontramos en librerías, bibliotecas y en internet, debido a la gran demanda de la sociedad actual para aprender a mejorar sus finanzas, obteniendo libertad y educación financiera.

libros sobre educación

Libros sobre la educación financiera gratuitos

Gracias al formato PDF y algunas plataformas que existen en Internet, es posible comprar libros sobre la educación financiera de forma totalmente gratuita. Estos libros gratuitos son una opción totalmente válida y legal que puedes complementar con los distintos libros de pago que adquieras. Si no tiene el dinero, puede empezar aquí.

Algunos de los libros que recomendamos para mejorar sus finanzas son:

  • Gana dinero mientras duermes.
  • El placer de no trabajar.
  • ¿Cómo atraer el dinero?.
  • Dinero para principiantes.
  • Arma tu negocio en Internet.
  • Manual para jóvenes emprendedores.
  • Economía del hogar.
  • El nacimiento y la muerte del dinero.
  • La ciencia del éxito.
  • El criterio: el valor de las decisiones.
  • Administración de dinero en tiempos difíciles.
  • Descubra los 5 pasos para salir de sus deudas.

Si luego de leer libros sobre la educación financiera, despierta tu interés en saber más sobre el sector financiero, te recomendamos nuestro Curso Practico: Iniciación a las Finanzas, el cual te prepara para conocer los conocimientos básicos sobre finanzas y las distintas vías de financiación de la empresa. En efecto, proporciona a la persona unos conocimientos importantes y necesarios en la iniciación de las financias útiles a nivel profesional, así como a nivel personal. 

Euroinnova es una plataforma de educación virtual, que te ofrece una amplia gama de cursos, master y diplomados que pueden reforzar lo que has leído en libros sobre la educación.

Formación Especializada en Educación

 

 

Blogs relacionados con blog libros sobre la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de libros sobre la educacion

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Elaboracion de Formas Farmaceuticas Recubiertas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Formacion de Auxiliares de Geriatria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Cuidados de Enfermeria Geriatrica en Residencias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenido y Gestion de Plataformas Elearning con Moodle + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.