Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre loe ley organica de educacion

¿Qué es una Ley Orgánica?

Son Leyes Orgánicas Las que así designa la constitución que rige un país, y tiene por objeto precisar las bases de organización y funcionamiento de una institución derivada de los Poderes Estadales, En este articulo, hablaremos de La loe ley organica de educacion.

Loe ley organica de educacion

Conozcamos la loe ley orgánica de educación

La loe ley orgánica de educación, se encarga de regular las enseñanzas desde mayo del 2006, vigente desde el año escolar 2006-2007, modificada parcialmente en el año 2013 por la LOMCE (actualmente derogarada), nuevamente modificada por la LOMLOE , ultima Ley Orgánica de educación aprobada en nuestro país. Su principal función es establecer los principios y valores rectores, los derechos, garantías y deberes en educación que ocupa el Estado como función ineludible y de máximo interés. Esto de acuerdo con los principios constitucionales, también orientados por valores éticos y humanistas para la transformación social; sin dejar de lado las bases organizativas y de funcionamiento del sistema educativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Loe y los niveles educativos:

Generalmente en las leyes de Educación, se establecen los tipos de educación: básica, media y superior. La loe ley orgánica de educación,  establece los diferentes niveles educativos de enseñanza, la loe ley orgánica de educación la distribuye de la siguiente manera:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria /Bachillerato
  • Educación Indígena
  • Formación Profesional: Idiomas / Artísticas/ Deportivas/ Universitarias

Educación Infantil:

Esta es una etapa voluntaria, que generalmente esta divida en dos ciclos: de 0 a 3 años; esta es la etapa del maternal, y de 3 a 6 años, donde ya inician su etapa de preescolar.

Educación Primaria:  

esta etapa debería inicial a los 6 años de edad, y culminar a los 12 años de edad.

Educación Secundaria Obligatoria: 

esta etapa, inicia justo con la adolescencia, a los 12 años, y debería culminar a los 17 años; más conocida como Bachillerato; es la etapa educativa, cuya finalidad es, proporcionar al alumnado una formación teórica y práctica, según el pensum permitido.  Para que de esta manera obtenga conocimientos, desarrolle sus habilidades y aptitudes académicas, que le van a dar paso a la educación superior.

Educación Indígena:

Esta tiene como finalidad, la integración de estas poblaciones dentro de los niveles de educación,  formando en ellos, personas capacitadas para el desarrollo de sus tareas.

Formación Profesional:

Al igual que todas las formaciones anteriores, son estudios voluntarios, donde el alumno decide, según su vocación, habilidades, aptitudes y destrezas desarrolladas, que carrera estudiar. Este es, si se quiere, uno de los peldaños más importantes de la educación, ya que el alumnado desarrollara las competencias técnicas necesarias para el ejercicio profesional, y de esta manera aportar a la sociedad y a la construcción de un país.

Loe Ley organica de educacion

Finalidad de la loe ley orgánica de educación:

Sin duda alguna su finalidad es formar profesionales e investigadores o investigadoras, con las mayores competencias de estudio superior, Profesionales que sean capaces. Con el propósito de establecer sólidos fundamentos que, en lo científico, humano y tecnológico, aporten para el progreso autónomo, independiente y soberano del país.

Funcionalidad de la loe ley orgánica de educación:

Su función principal, es la creación, socialización, propagación, apropiación y conservación, para el buen conocimiento de la sociedad. Pudiéramos decir, que otra de sus principales funciones es el incentivo intelectual y cultural. Este consiste en alinear el trabajo educativo de las próximas generaciones, hacia la educación tanto de las niñas, niños y adolescentes, como de hombre y mujeres jóvenes y adultos, sin establecer preferencias entre unas y otras e efectuando estrategias que fomenten los efectos recíprocos de la educación.

Euroinnova agradece por haber llegado hasta aquí en este artículo, si estás interesado en saber más sobre la loe ley orgánica de educación, te invitamos a que visites nuestra pagina Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestro curso y master de educacion.

Cursos Especializados en Educación

 

Blogs relacionados con blog loe ley organica de educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de loe ley organica de educacion

Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0368_2 Promoción y Educación para la Salud
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JANIRE B. C.
Sobre Master Europeo en Animacion a la Lectura como Vehiculo para el Desarrollo Cognitivo
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Como ayudar a través de los cuentos a superar diferentes problemas y como fomentar la animación a la lectura.

Lo que mas me ha gustado:

En general,todo. Esta muy bien organizado.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MANUEL M. A.
Sobre Curso de Matematicas: Calculo Simbolico y Geometrico
SEGOVIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de manipular raíces reales codificadas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría mucho el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gusta muchísimo el curso.

Opinión de ALEX P. M.
Sobre Curso de Matematicas: Numeros y Operaciones
BARCELONA
Que he aprendido:

Como vender

Lo que mas me ha gustado:

Cuando he estudiado los gestos corporales de la gente cuando compra o vende

He echado en falta:

Numeros, es decir operaciones financieras.

Comentarios:

Gracias por enseñarme espero que me funcione en el dia de mañana