Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

idiomas mas hablados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre idiomas mas hablados
Master cursos online Euroinnova

Idiomas sí o sí

Vamos a ser claros, los idiomas son hoy día más necesarios que nunca. Y es que, la globalización ha provocado la necesidad de conocer otros idiomas para poder realizar casi cualquier tipo de actividad. ¿Te vas a quedar tú atrás? Conoce cuáles son los idiomas más hablados del mundo y aprende el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¡Veamos!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

idiomas mas hablados

Una de los aspectos que ha traído consigo la globalización en los últimos años es la imperiosa necesidad de conocer otro idioma. En un mundo, que está cada vez más conectado, es necesario conocer otras lenguas para establecer todo tipo de relaciones sociales. Tanto a nivel laboral, como de ocio o por simple formación.

Aprender un segundo idioma ya es normal y los sistemas educativos se han ido adaptando a las nuevas generaciones en este aspecto. Por supuesto, Euroinnova Formación también. Aquí te ofrecemos la oportunidad de aprender distintos idiomas: inglés, francés, español, hindú, chino o árabe.

Millones de personas por todo el mundo hablan diferentes idiomas. ¿Por qué tu no?

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

Si hablamos de hacer una lista con estas lenguas, todos apostaríamos por encontrar entre ellas el inglés, el chino o el español… Ahora bien, ¿habrías nombrado el bengalí como una de las lenguas más habladas? ¡Pues no, probablemente no!

Hablemos de números: en el planeta conviven más de siete mil millones de personas y un total de siete mil idiomas diferentes. Pero, como es lógico, no todos se hablan por igual. 

Nos dejamos los números ya para hablar de los idiomas más hablados del mundo. Este es el ranking según los últimos estudios: 

  • Chino. No es de extrañar dado el volumen de población de este país, que es el mayor del mundo. Para ser más exactos, el mandarín es el idioma natal más hablado.
  • Español. Existen una gran cantidad de países que lo hablan. No solo en España, también es el idioma mayoritario en latinoamerica. En definitiva, el español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes. 

  • Inglés. Son 360 millones de personas los que hablan este idioma como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. Esto prueba su éxito como lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. 

  • Hindi. Es el idioma principal de la India y de ahí derivan otros 22 idiomas oficiales. Es otra región superpoblada y, por tanto, debe tener un hueco en el ranking.
  • Árabe. Alrededor de unas 250 millones de personas hablan esta lengua, pero existen tantos dialectos que es casi imposible fiarse de los números. 
  • Portugués. Aunque solo se habla en Portugal y Brasil, este último cuenta con una gran extensión y una muy alta población. 
  • Bengalí. ¡Te lo advertí! Este idioma, hablado en el área de Asia meridional, también es hablado por algunos grupos en India, haciendo que el total de personas que lo hablen como lengua materna esté en torno a 200 millones de personas. ¡Increíble!

¿Qué importancia tienen los idiomas en el mundo laboral? 

La expansión del comercio exterior y de la economía internacional en definitiva, hace que se requiera en muchas ocasiones hablar una lengua común para poder tratar con diferentes países al mismo tiempo. Esto se ve reflejado en el nuevo panorama empresarial y en la búsqueda de nuevos trabajadores que sean capaces de acreditar un nivel adecuado en otra lengua.

Según la revista Forbes: "casi el 33% de las ofertas de trabajo que aparecieron en el último año exigían conocer algún idioma extranjero con soltura".

De hecho, ¡encontrar cualquier empleo sabiendo un segundo idioma aumenta en un 37% con respecto a aquellas personas que no saben!

Por tanto, el conocer una segunda lengua es un elemento diferenciador y un factor clave a la hora de encontrar un empleo.

¿Entiendes ya por qué se le da tanta importancia a los idiomas más hablados a nivel formativo? Si las nuevas generaciones disponen de estos conocimientos se presuponen más preparadas para tomar el mando en un futuro. 

Los idiomas más hablados en el mundo

Idiomas más hablados en el mundo laboral

Sabemos cuáles son los idiomas más hablados, pero que sean los más hablados no implica que sean los idiomas más importantes para trabajar. Y es que, el saber cuáles son los idiomas más solicitados por las empresas españolas en 2020 no es tema de poca importancia. 

Sin embargo, quiero dejar constancia desde el principio un aspecto vital: la importancia y ranking de los presentes idiomas es relativa, pues la predominancia de una u otra lengua viene determinada por cada sector laboral

  • Inglés. Por supuesto, es el idioma más demandado. El inglés sigue siendo el rey de los idiomas en la mayoría de sectores: el 92’7% de las ofertas de empleo en las que se pide algún idioma exigen el dominio de esta lengua. Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería, Turismo son los principales sectores que lo demandan, pero como decimos es solicitado en profesiones de todo tipo.
  • Francés. Un 16% de las compañías solicitan este idioma. Y es que, Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de España.
  • Alemán. El sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías. ¿Te parecen pocos? En todos ellos se cotiza muy bien este idioma, y es que Alemania es uno de los protagonistas actuales de la economía europea y mundial.
  • Italiano. ¡El italiano aumenta de posición este año 2020! 
  • Portugués. Brasil es una de las economías más boyantes de Sudamérica, por tanto poco te pude sorprender esta noticia. Esta posición de liderazgo ha hecho que muchas empresas empiecen a establecer sedes en Brasil, mantener transacciones comerciales con dicho país, etc. 

Idiomas más hablados: otros beneficios

Los beneficios derivados de conocer otro idioma no están simplemente enfocados al ámbito laboral, existen otra serie de motivos por los cuales es importante saber desenvolverse en otras lenguas.

Por ejemplo, es lógico que a personas que les guste mucho viajar, conozcan otros idiomas para poder tratar con personas en el extranjero. Aunque, es cierto que, conociendo el inglés es posible comunicarse prácticamente con cualquier persona en cualquier país. 

Estudiar otro idioma, no solo permite poder comunicarse con las personas de ese país, también se está conociendo más a fondo su cultura, sus tradiciones, y familiarizándose en definitiva con esta región. Esto es algo que mucha gente puede hacer simplemente por curiosidad o por formación.  

A nivel educativo, es muy interesante para muchas personas el irse de ERASMUS. Ya imaginarás que allí tendrás que desenvolverte solo y aprender el idioma del país que solicites. Es un reto muy importante. ¿Te atreverías a hacer un ERASMUS? 

Los idiomas son muy importantes en nuestra vida tanto personal como profesional. El conocimiento de idiomas nos va a permitir tener mayores posibilidades en la búsqueda de trabajo, así como emprender la aventura de trabajar en un país extranjero.

Aprender un idioma online es posible.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de idiomas mas hablados

Opinión de PILAR BALBOA D. R.
Sobre Postgrado de Traductor de Espanol a Frances
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido a manejarme en situaciones cotidianas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el programa de reconocimiento de voz

He echado en falta:

He echado en falta más gramática

Comentarios:

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Intensivo Espanol para Extranjeros B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Espanol para Extranjeros B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Espanol para Extranjeros A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Educacion Fisica Bilingue en Ingles + Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.