Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

idiomas mas hablados

Master cursos online Euroinnova

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN EL MUNDO.

LOS IDIOMAS MAS HABLADOS EN EL MUNDO

Una de los aspectos que ha traído consigo la globalización en los últimos años es la imperiosa necesidad de conocer otro idioma, en un mundo que está cada vez más conectado es necesario conocer otras lenguas para establecer todo tipo de relaciones sociales. Tanto a nivel laboral, como de ocio o por simple formación, aprender un segundo idioma se ha normalizado en los últimos tiempos gracias a sistemas educativos que han ido preparando a conciencia a las nuevas generaciones en este aspecto, y a una sociedad que ha sabido transmitir esa necesidad de aprendizaje para que todo el mundo lo lleve a cabo. 

Importancia en el mundo laboral. 

La expansión del comercio exterior y de la economía internacional en definitiva, hace que se requiera en muchas ocasiones de hablar una lengua común para poder tratar con diferentes países al mismo tiempo, esto se ve reflejado en el nuevo panorama empresarial y en la búsqueda de nuevos trabajadores que sean capaces de acreditar un nivel adecuado en otra lengua, como un título b1 inglés , que es uno de los idiomas más hablados en el mundo, esto según ha dicho la revista Forbes se observa en que casi el 26% de las ofertas de trabajo que aparecieron el último año exigían conocer algún idioma extranjero con soltura. 

De hecho, un estudio realizado para la propia revista por parte de una tercera empresa destaca que las posibilidades de ENCONTRAR cualquier EMPLEO al conocer un segundo idioma aumenta en un 37% con respecto a aquellas personas que no saben, por tanto el conocer una segunda lengua o no es un elemento diferenciador y puede llegar a ser un factor clave a la hora de encontrar un empleo, esta es una de las razones por las cuales se le ha dado tanta importancia a nivel formativo en este país, si las nuevas generaciones disponen de estos conocimientos se presuponen más preparadas para tomar el mando en un futuro. 

Los idiomas más hablados en el mundo

Curso de Euskera para Viajar
-20%

Curso de Euskera para Viajar

 

...

Curso Online de Ingles para Ninos: Practico
-50%

...

Ingles Aeronautico
-45%

Ingles Aeronautico

 

...

Idiomas más hablados en el mundo. 

En el planeta conviven más de siete mil millones de personas los cuales hablan cerca de unos siete mil idiomas diferentes, prácticamente el 90% de ellos lo hablan más de cien mil personas, pero hay algunas lenguas que se hablan más que otras como es lógica, este es un ranking de los idiomas más hablados del mundo según últimos estudios, como lengua primeriza. 

  1. Chino, no es de extrañar dado el volumen de población de este país, que es el mayor del mundo, por consiguiente el mandarín será el idioma natal más hablado, con casi más de mil millones de personas, más de una séptima parte de la población mundial. 
  2. Español, puede sorprender que se encuentre por delante del inglés pero lo cierto es que existen una gran cantidad de países que lo hablan, no solo en España, también es el idioma mayoritario en latinoamerica y en algunas zonas de estados unidos, donde también tiene una gran influencia, se estima que alrededor de cuatrocientos millones de personas tengan en esta su primera lengua. 
  3. El inglés aparece en tercer lugar con unos 360 millones de hablantes, hay que puntualizar que si se suma la cantidad de personas que lo hablan como segunda lengua, casi medio millón, la suma es mucho más importante, convirtiéndose en el segundo idioma más hablado a nivel internacional y el más importante en cuanto segunda habla se refiere, imprescindible en el entorno empresarial. 
  4. El HINDI, idioma principal de la India, otra región superpoblada y que por tanto debe tener un hueco en el ranking
  5. Árabe, se piensa que alrededor de unas 250 millones de personas lo hablan en los diferentes países en los que se establece. 
  6. Portugués, aunque solo se habla en dos países, Portugal y Brasil, ese último cuenta con una gran extensión y una muy alta población, además ambos están creciendo en los últimos años en cuanto a importancia en el panorama internacional, lo que está contribuyendo a que sea un segundo idioma también habitual. 

¿Por qué es tan importante? 

Los beneficios derivados de conocer otro idioma no están simplemente enfocados al ámbito laboral, existen otra serie de motivos por los cuales es importante saber desenvolverse en otras lenguas. Por ejemplo, es lógico que a personas que les guste mucho viajar, deben conocer otros idiomas para poder tratar con personas en el extranjero, aunque conociendo el inglés es posible comunicarse prácticamente con cualquier persona en cualquier país. 

Estudiar un curso avanzado de francés, por ejemplo, no solo permite poder comunicarse con las personas de ese país, también se está conociendo más a fondo su cultura, sus tradiciones, y familiarizándose en definitiva con esta región, esto es algo que mucha gente puede hacer simplemente por curiosidad o por formación.  

A nivel educativo, es muy interesante para muchas personas el pedir BECAS ERASMUS para poder estudiar en otro país, este es un reto muy importante ya que hay que aprender a desenvolverse solo, en otra cultura con otra lengua, esto es algo que tienen muy en cuenta las empresas a la hora de buscar un perfil de persona que sepa salir de su zona de confort, pues bien, para poder solicitar este tipo de becas en ocasiones es también obligatorio cumplir con el requisito de conocer el idioma del país al que se quiere ir, por ejemplo un estudiante que quiera ir a cursar un año en Berlín, puede que se le exija tener un nivel de alemán b2 para poder optar a una plaza según los estudios que vaya a realizar

Búsquedas relacionadas con idiomas mas hablados en el mundo

  • idiomas mas hablados en el mundo 2018
  • las 5 lenguasmas habladas en el mundo
  • los tresidiomas mas hablados del mundo
  • estadistica de LOS IDIOMAS MAS HABLADOS DEL MUNDO
  • idiomas mas hablados por paises
  • idiomas mas hablados en el mundo y sus paises
  • idiomas mas hablados en europa
  • cuales son los tres primeros idiomas mas hablados en el mundo

¿Cuáles son los idiomas más hablados en américa del norte?

 

En América del Norte o Norteamérica, se hablan tres idiomas principales: el inglés, el español y el francés.

El idioma más utilizado es el inglés, hablado de forma oficial en Canadá y Estados Unidos.

Los idiomas oficiales de los países de América del norte:

  • Canadá: Inglés y francés.
  • Estados Unidos: Inglés.
  • México: Español.

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Los idiomas mas hablados en el mundo

Los idiomas más hablados en el 2019 fueron el chino, seguido por el español y el inglés.

El mandarín cuenta con 955 millones de hablantes nativos, forma parte de las lenguas chinas y se habla sobre todo en China. El español lo hablan 405 millones de hablantes y lo hablan con una extensión de 30 países por todo el mundo. El inglés sigue siendo uno de los idiomas más importantes del mundo por ser más internacional pero es el tercero con más hablantes nativos.

Los idiomas son muy importantes en nuestra vida tanto personal como profesional. El conocimiento de idiomas nos va a permitir tener mayores posibilidades en la búsqueda de trabajo, así como emprender la aventura de trabajar en un país extranjero.

Contamos con formación de idiomas disponibles en el 2019, es tu oportunidad de poder formarte este año en unos cursos que te aportarán muchos beneficios en tu trabajo.

Millones de personas por todo el mundo hablan diferentes idiomas ¿Por qué tu no? Aprende nuevas lenguas y mejora las que ya sabes. El hindú, el chino o el árabe son los idiomas con más hablantes tienen, puedes conseguir lo que tú te propongas. Conoce todos los datos de la formación en la página del curso, donde tendrás ofertas y descuentos especiales.

Curso Online de Ingles para Ninos: Practico
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de idiomas mas hablados

Genial
Por Olga Novalvos Baena el 03-01-2019

y hasta el momento también es satisfactorio (pero de éste ya comentaré mas a fondo cuando finalice)

Bueno
Por LUIS MIGUEL V. R. el 09-02-2018

Que he aprendido:

Me ha gustado la estructuración de los contenidos

Lo que mas me ha gustado
TOLEDO
Bueno
Por Mª DEL CARMEN G. A. el 08-05-2018

Que he aprendido:

algo de idiomas

Lo que mas me ha gustado:

muy completo

He echado
CEUTA
Bueno
Por ROSA MARIA el 15-09-2018

Que he aprendido:

A coger soltura con el vocabulario relacionado con el comercio

Lo que mas
ASTURIAS
Bueno
Por CANDELARIA G. A. el 26-01-2019

Que he aprendido:

Aspectos que desconocía sobre el uso de adverbios y expresiones.

Lo que mas
BARCELONA
Genial
Por JAVIER C. Z. el 12-05-2018

poco a poco este idiomas

Lo que mas me ha gustado:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por FRANCISCO F. G. el 27-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido a ser un recepcionista o conserje

Lo que mas me ha gustado:

CANTABRIA

Bueno
Por MARIA DOLORES A. M. el 24-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido afianzar conocimientos + idiomas

Lo que mas me ha gustado:

BARCELONA

Genial
Por FRANCISCO F. G. el 04-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a ser un recepcionista o conserje

Lo que mas me ha gustado:

CANTABRIA

Bueno
Por MARCELO RUBEN F. M. el 17-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas

Lo que mas me ha gustado:

la informacion recibida

He echado
VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por Mª TOMASA el 29-12-2018

>Lo que mas me ha gustado:

Los temas mas directos con lo que son las funciones de gobernanta

He echado
MURCIA
Genial
Por JUAN OCTAVIO S. M. el 25-01-2019

ƒÂ¡s adecuado para usted..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y cercano.

He echado
MADRID
Genial
Por ELENA G. C. el 13-05-2018

.

Lo que mas me ha gustado:

La gran variedad de juegos y de ideas que aporta y que la información

ALBACETE
Genial
Por ANA MARIA Á. S. el 15-02-2019

de gramática

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado ver que sigo teniendo un nivel bueno de indización

GRANADA
Genial
Por IVAN M. G. el 26-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido las nociones básicas para defenderme en idiomas

Lo que mas
MURCIA
Mostrar más comentarios