Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en gestion de calidad

Magíster en gestión de calidad: toda la información que necesitas

¿Te gustaría trabajar en una empresa importante en la dirección de Business School o ser el encargado del departamento de gestión de calidad? Pues, si esto es lo que te interesa, te invitamos a que leas este post porque vamos a brindarte toda la información que necesitas para que puedas saber realmente en qué consiste el Magíster en Gestión de Calidad y puedas buscar otras alternativas de estudio, en dado caso de que no dispongas del tiempo necesario para dedicarte a una carrera de larga duración. ¿Estás listo? ¿Quieres saber cómo certificarte profesionalmente en poco tiempo? Entonces, sigue leyendo hasta el final.

 magister en gestion de calidad

Al escuchar “Magíster en Gestión de Calidad” puede que lo primera que te venga a la cabeza es un almacén, varias personas trabajando en el proceso de empaquetado o a uno de los clientes, de la empresa en donde quieras trabajar, sopesando con sus manos un producto para determinar su calidad. Y aunque esas imágenes nos remiten a hechos concretos dentro de proceso de la gestión de calidad, también hay otros procedimientos y responsabilidades que debes cubrir si estás pensando en formarte profesionalmente en este campo.

Lee este blog hasta el final para que conozcas una de las mejores alternativas que podrías tomar en cuenta, si tu sueño es convertirte en un Magíster en Gestión de Calidad reconocido a nivel internacional y seas contratado por las mejores empresas que requieran de este tipo de servicio.

¿Qué es un Magíster de Gestión de Calidad?

Un Magíster de Gestión de Calidad es un programa académico universitario a nivel de posgrado que prepara a sus estudiantes para trabajar en las distintas áreas empresariales que tengan que ver con la mejora continua, seguridad de alimentos, almacenado, dirección y gestión del personal, logística, calidad organizacional, entre otros. Cuando hablamos de la logística nos referimos al proceso en el que está involucrado el personal y los equipos para la conservación y traslado de los productos que deben llegar debidamente resguardados a las manos del consumidor.

Quien se gradúa de este programa puede, posteriormente, trabajar como Magíster en Gestión de Calidad o hacerlo bajo el tratamiento de técnico o técnica de calidad, lo cual resulta muy importante al momento de competir con otros trabajadores dentro del mismo entorno.

¿Por qué y qué debo estudiar para ser un profesional en este campo?

Si pensaste que para trabajar en el área de control de calidad de una empresa no era necesaria una carrera profesional, ahora te informamos que no es cierto. Actualmente, las grandes compañías se han dado cuenta que para su correcto funcionamiento productivo requieren de un sistema de gestión integrado que les permita planificar, supervisar y evaluar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, mediante la implementación de la Norma ISO 9001:2015 y normas de seguridad industrial que garanticen óptima operación y confiabilidad en relación con la competencia de otras entidades dentro de la mercadotecnia.

 Por el motivo antes expuesto, Euroinnova te ofrece la oportunidad de certificar tu Magíster en Gestión de Calidad para que te conviertas en un buen auditor interno, entendido también en la gestión ambiental y la prevención de riesgos laborales que, indudablemente, se presentarán durante el ejercicio de la profesión. Además, te permitirá adquirir los conocimientos necesarios sobre eficiencia y eficacia, estrategias de aseguramiento de la calidad, entre muchos otros temas de valiosa utilidad.

¿Cuánto tiempo dura esta especialización?

 magister en gestion de calidad

Si estás pensando seriamente en estudiar un Magíster en Gestión de Calidad  debes saber que la mayoría de las universidades a nivel mundial que están ofertando esta especialización le están exigiendo a sus estudiantes la inversión de 2 o 3 años de estudio más el tiempo que puedas tomarte para la redacción y defensa del trabajo final de grado o tesis. Es por ello que si piensas que no cuentas con tiempo extra en tu vida, por motivos personales o laborales, tienes que tomar en cuenta realizar un curso o inscribirte en un programa de posgrado online que te ofrezca los mismos beneficios que uno que está siendo ofertado de manera presencial.

Si quieres enterarte de más, te darás cuenta que en la siguiente apartado de este post (siguiente párrafo) sabrás cómo podrías obtener una certificación en menos de un año; sin moverte de casa y pudiendo administrar tu tiempo según más te convenga.

¿Por qué realizar el Magíster con Euroinnova?

Nuestra plataforma te ofrece la oportunidad de certificarte como Magíster en Gestión de Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad, con una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. Este Máster Online (de 1500 horas) te permitirá administrar tu tiempo de una manera más productiva, para realizar las actividades que serán asignadas por los profesores como parte de la evaluación y estudiar los contenidos de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

¿Cuál es la metodología del Máster de Calidad Online?

Durante el curso de todo el Magíster en  Gestión de Calidad, el alumno deberá cumplir obligatoriamente con las actividades (autoevaluaciones y exámenes) que le serán revisadas por nuestros profesionales, además de haber leído en un 100% los contenidos desarrollados dentro del programa de estudios. Una vez inscritos, los matriculados recibirán un maletín con los manuales de información y el Magíster en Gestión de Calidad en formato SCORM, que irán acompañados de la “Guía del alumno” en la que se indicarán cuáles serán los horarios de atención en los que los interesados podrán comunicarse con docentes especialistas sobre el área que esté estudiando, mediante el uso del correo electrónico o  bajo la modalidad de interacción a tiempo real de llamadas telefónicas; es decir, el estudiante tendrá una teleformación.

Como requisito para la obtención del título, debe ser presentado el Proyecto Fin de Máster que debe realizarse solo después de haber culminado con todos los contenidos teórico-prácticos plasmados en el programa.

¿Qué voy a estudiar en este programa?

 magister en gestion de calidad

El temario, con el fin de facilitar y organizar el entendimiento de la información, fue dividido en 4 módulos que a su vez, están subdivididos en unidades. Los módulos son los presentados a continuación:

MÓDULO 1. Gestión de la Calidad (TQM): las unidades tratarán sobre la administración de la calidad total, el desarrollo estratégico, enfoque por procesos y las herramientas de mejora de calidad, Sistema SEIS SIGMA, etc.

MÓDULO 2. Sistemas de gestión de la calidad. ISO. 9001:5015.: se revisará la importancia del liderazgo, las tomas de decisiones basadas en evidencias, circuitos de control de calidad, el orden y la limpieza, etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC, análisis DAFO, etc.

MÓDULO 3. Auditor de sistemas de Gestión de Calidad: se indagará sobre la independencia de los auditores, las fuentes de información, los riesgos en una auditoría, objetivo y alcance del programa y de las auditorías visuales, funciones, responsabilidades y competencias del responsable del programa, gestión y recursos, establecimiento y mantenimiento de registros y administración de Resultados, etc.

MÓDULO 4. Integración de sistemas de gestión (ISO.66177): SO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental; OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; introducción a la documentación del sistema de gestión integrado, ejemplo práctico de un manual para el sistema de gestión integrado.

Conexiones formativas con el ámbito de la gestión de calidad

formación especializada en gestión de calidad

 

Blogs relacionados con blog magister en gestion de calidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en gestion de calidad

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de NORA M. P.
Sobre Curso en Gestion de la Calidad en la Formacion Virtual. UNE 66181
MADRID
virtual que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la norma une 66181..

Lo que mas me ha gustado
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1003 Gestión de la Calidad de Redes de Abastecimiento y Distribución de Agua y Saneamiento
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Gestion de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MIGUEL M. G.
Sobre Master en Gestion de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC.