Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en gestion y liderazgo educacional

Conviértete en un líder con el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

Si estás interesado en formarte profesionalmente e ingresar al mundo laboral, el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional puede ser una de las mejores opciones. Sigue leyendo y conoce con Euroinnova todo lo necesario. 

Magister en gestión y liderazgo educacional

¿Qué es liderazgo educacional?

Para conocer todo sobre el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional es preciso que conozcamos qué es el liderazgo escolar, vamos a verlo.

Encontramos que el liderazgo es aquella capacidad de ejercer algún tipo de influencia en las demás personas, de tal forma, los líderes escolares son los que consiguen influir en todo el personal administrativo o directivo e incluso, en los estudiantes.

Dejando de lado el proceso de enseñanza en el aula, el liderazgo sería el elemento que más influencia tendría en el aprendizaje de los estudiantes, siendo mayor el efecto en aquellos establecimientos educacionales que atienden a una población vulnerable o se encuentran en circunstancias complejas. ¿Quieres conocer acerca del Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional? Sigue leyendo.

¿Qué es gestión educativa?

Ahora bien, seguro te estarás preguntando ¿Qué es la gestión educativa? Esta es una disciplina que tiene como finalidad fortalecer el desempeño de todos y cada uno de las instituciones educativas de un país a través de la aplicación de conocimientos, técnicas e instrumentos.

La gestión educativa es una forma de administración educativa debido a que esta intenta pensar en el proceso educativo como un todo organizado o sistémico. Es así como la gestión educativa puede definirse como un proceso, una estrategia o incluso, una disciplina que puede intervenir en los sistemas educativos en pro de mejorar diversas etapas de la misma.

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

En la educación encontramos factores que son de suma importancia y por lo que se requieren de profesionales que hayan realizado el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, estos factores son: las políticas que dictan los Ministerios de Educación, los programas educativos, el rendimiento de los profesores y más, ya que se necesitan personas que sean líderes y capaces de llevar o gestionar los proyectos dentro de los establecimientos educacionales. 

Con el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, podrás especializarte en la dirección y gestión escolar de instituciones del ámbito, adquiriendo destrezas que te servirán para desempeñarse como una profesional con propuestas innovadoras. El programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional está ideado para que conozcas las normas acerca de la educación infantil, con las cuales puedas elaborar y ejecutar planes educativos y asistenciales.

magister en gestión y liderazgo educacional

Te instruimos para que sepas cómo atender adecuadamente la diversidad, así como darte las herramientas para que apliques  proyectos de calidad educativa, con apoyo de la ley internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.

¿A quién está dirigido?

Principalmente, está dirigido a profesores que estén en ejercicio profesional, o aquellos que tengan intereses en la gestión educativa, teniendo como salida laboral instituciones educativas públicas o privadas, haciéndolo un campo muy amplío. En el corriente siglo, la educación se encuentra en una encrucijada, por un lado, se desea que los egresados puedan incorporarse de forma correspondiente en el mundo laboral. Por el otro, se quiere ciudadanos que respondan a las nuevas relaciones que se impone desde lo académico y las competencias que la economía global demanda.

En este sentido, se necesita un liderazgo educativo fuerte, que haga gestión dentro del sistema educativo, en aras de lograr una formación que englobe los principios descritos anteriormente.

Perfil de egreso

Los egresados del Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional serán capaces de tomar decisiones tomando en cuenta la teoría educativa, las políticas del país y la información de su organización, transmitiendo altas expectativas sobre los estudiantes, los docentes, las familias y la comunidad en que se inserta la escuela; demostrando capacidad para responder a la problemática que enfrenta el sistema educativo actual desde una mirada innovadora, propositiva y orientada al mejoramiento continuo.

Plan de estudio

El plan de estudios del Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional se sustenta en dos rasgos distintivos: complementariedad entre competencias para la gestión y competencias de liderazgo, teoría y práctica.

Responde a los más altos estándares internacionales y ha sido diseñado con el objeto de promover, para distintos ámbitos de desempeño directivo, los conocimientos y las competencias que se necesitan para generar soluciones concretas a los problemas reales que enfrentan las instituciones educativas.

El mismo contempla cursos lectivos entregados por docentes de primer nivel en el campo educativo y una práctica donde se logra conocer y analizar por parte de los estudiantes una escuela o universidad, lo que es acompañado por un mentor y un enfoque dialógico y reflexivo a lo largo de toda la actividad. 

magíster en gestión y liderazgo educacional

Incluye:

  • Cursos lectivos en el ámbito de la gestión escolar y el liderazgo educativo.
  • Una práctica en establecimientos colaboradores del Magíster.
  • Mentoría y acompañamiento permanente durante la práctica.
  • Talleres de desarrollo de competencias instrumentales de liderazgo y de gestión.
  • Seminarios intensivos de actualización y profundización.
  • Seminarios de integración teórico prácticos para la elaboración de informes de práctica I, II y final.

Requisitos para realizar el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

  • Contar con grado de licenciado o título profesional certificado, con una duración mínima de cuatro años, otorgado por una universidad debidamente acreditada.
  • Los alumnos deben realizar dicha certificación mediante documentos legalizados.
  • Contar con al menos tres años de experiencia profesional en el área de la educación.

Requisitos para la admisión

  • Currículum Vitae.
  • Certificado de grado de licenciado o título profesional.
  • Certificado de notas del grado de licenciado o título profesional.
  • Carta de Interés.
  • Carta de recomendación.

Objetivos específicos del Magister en Gestión y Liderazgo Educacional

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades para liderar la gestión de equipos humanos, recursos materiales, financieros, curriculares y pedagógicos, desde un enfoque institucional e integral que se centra en la conducción de los procesos de mejora de los aprendizajes para el conjunto diverso de los estudiantes, del desarrollo profesional docente y de las comunidades educativas en donde trabajan, en el contexto del sistema educativo.
  • Entregar las herramientas metodológicas y prácticas para desarrollar acciones desprendidas de políticas públicas contextualizadas e innovadoras que estén destinadas a fortalecer a la organización educativa como espacio de convivencia democrática para un mayor soporte de la comunidad educativa, centrada en procesos comunicativos sanos, en el conocimiento y valoración de la diversidad en el marco de las políticas de inclusión, y el fomento de la participación y el trabajo en equipo, en tanto elementos clave por el potenciamiento sustentable y activa de los aprendizajes de los estudiantes, el desarrollo profesional docente y la propia organización.

magister en gestión y liderazgo educacional

¿Qué habilidades adquiero al estudiar Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional?

Al matricularte en el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, te formarás como un profesional idóneo para ocupar o mantener cargos, donde se requiera una misión efectiva que permita la transformación de la administración de empresas educativas, considerando  todas las políticas actuales.

Serás capaz, mediante un liderazgo inclusivo y recíproco, manejar el currículo escolar, para orientarlo hacía una enseñanza y aprendizaje de calidad. Igualmente, podrás efectuar innovaciones educativas en el ámbito de la gestión organizacional, buscando siempre la mejora en todos los procesos educativos.

Tendrás las destrezas para poder ejercer una buena comunicación, con los miembros de la estructura, así como tener perspectiva para adaptar los proyectos a los distintos problemas que se presentan dentro del ámbito escolar.

Recuerda que te acompañamos en tu camino profesional, en Euroinnova somos sinónimo de profesionalismo, disposición y los mejores precios del mercado.

Cursos especializados en Educación

Blogs relacionados con blog magister en gestion y liderazgo educacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en gestion y liderazgo educacional

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Educacion Inclusiva
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Programacion de la Educacion Fisica en Primaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Estado y Educacion en la Espana Contemporanea
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Coaching Pedagogico y Educacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.