Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en oceanografia

Fórmate como experto en la actividad marina con el Magíster en Oceanografía

¿Sabías que alrededor de un 71% de la superficie terrestre está cubierta por el agua salada de mares y océanos?, pues así es, y el especialista encargado del estudio de este importante territorio en nuestro planeta es el Magíster en Oceanografía. Es vital este campo de la ciencia que estudia los mares, océanos, sus fenómenos y todo lo relacionado con ello, ya que con estos estudios vamos entendiendo a nuestra madre naturaleza y cuanta responsabilidad tenemos en los cambios que se ven actualmente en nuestro planeta.

magister en oceanografía

La oceanografía como especialidad y una de las ciencias dedicada a los estudios de uno de los principales recursos naturales,  se encuentra divida en varias ramas: Oceanografía FísicaOceanografía Química, Oceanografía Biológica y Oceanografía Geológica.

De tal modo que el grado de Magíster en Oceanografía requiere de una preparación extensa y centrada en la conservación y aprovechamiento de estos espacios marinos.

Es por esto que recomendamos realizar un Magister en Oceanografía independientemente de la rama en la que esté especializado. Podrás estudiar tu Magister en Oceanografía en la escuela de negocios de Euroinnova Formación. De hecho, se tratará de una formación homologada y complementaria a tu grado.

Un magister en oceanografía tiene la  misión formar profesionales cualificados que puedan crear o contribuir con proyectos científicos e investigativos que permitan mantener el ecosistema y la vida marina a salvo.

Máster en Oceanografía y Gestión del Medio Marino

El principal objetivo del Máster universitario en Oceanografía y Gestión del Medio Marino es poder disponer de profesionales expertos en ciencias del mar, capaces de desarrollar tareas científicas, educativas y profesionales de alto nivel, y de asumir responsabilidades en el mundo empresarial. Todo ello como consecuencia de la creciente dependencia de la humanidad del mar y sus recursos altamente estudiados por la biología marina y otras ciencias.

El futuro Magíster en Oceanografía deberá poseer las siguientes competencias:

  • Evaluar la diversidad de los principales grupos marinos y proponer medidas de gestión.
  • Gestionar valores y áreas naturales del medio marino.
  • Comprender los fundamentos de los procesos que controlan la sucesión y la variabilidad en los ecosistemas oceánicos.
  • Evaluar la capacidad de producción de recursos (biológicos, geológicos) de las distintas regiones oceánicas.
  • Formular modelos conceptuales que consideren la conjunción de los procesos físicos, químicos y biológicos que se desarrollan en un rango de escalas (desde el nivel molecular, hasta la escala de la cuenca oceánica).
  • Identificar los efectos dela variabilidad climática en los ecosistemas marinos: selección de especies, organización, estructura, productividad y flujos biogeoquímicos.
  • Identificar los principales conflictos de usos de la zona costera y proponer planes de gestión.
  • Diseñar y construir modelos numéricos para la simulación de los procesos más importantes en los ámbitos de especialidad del máster.
  • Aplicar los conocimientos científicos adquiridos a la resolución de problemas prácticos en el medio marino.

¿Qué beneficios obtenemos en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online?

magister en oceanografía

Los postulantes al Magíster en Oceanografía contaran con profesores reconocidos y de gran trayectoria, quienes realizan clases  con material metódico, claro, didáctico y de alta calidad. Los programas educativos que nos ofrecen se ajustan a las necesidades, es decir si en este momento te encuentras ejerciendo, no será un obstáculo para que realices este curso el cual realzara tu perfil académico.

La titulación que obtendrás cuenta con la homologación de los entes reguladores del país, y con el respaldo de las prestigiosas Universidades nacionales  e internacionales. Podrás acceder a mejores retribuciones y oportunidades laborales en la fascinante área de especialización de la oceanografía.

Aspectos a considerar de un Máster en Oceanografía

Existen varios aspectos que debes considerar si te interesa cursar estudios y titularte como Magíster en Oceanografía:

  • Cursar este programa nos permitirá perfeccionar, actualizar y desarrollar nuevos proyectos, donde puedan aplicar todos sus conocimientos y las técnicas adquirida a través de lo largo de su carrera, y no menos importante puedan lograr el desarrollo de sus habilidades.  
  • Es importante mantenernos siempre al día con las nuevas metodología que se aplican para estudiar o trabajar. Adaptándonos al cambio que vivimos constantemente, sobre todo cuando estudiamos esta ciencia que requiere mucha disciplina y análisis crítico.
  • El que ejerce este tipo de profesión lleva la mayor parte de su tiempo en laboratorios o en alta mar realizando trabajos de campo, pasando hasta más de un mes en el mar. Entonces podríamos decir que el perfil esencial de un oceanógrafo es tener un interés absoluto por el tema ambiental.
  • Se suma a lo anterior ciertos requisitos como una habilidad fuerte para la observación, ser muy metódico, mantener enfoque preciso sobre sus objetivos, una gran paciencia, disposición de trabajar en equipo y viajar.  

En este sentido, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova Formación,  a través de los estudios de postgrado, ya sea maestría o doctorado brinda a los estudiantes de esta especialidad en la mención que elija, la posibilidad de tener  una carrera consolidada. Al obtener este grado de formación podrá ser reconocido nacionalmente e internacionalmente, ya que esta escuela  provee al estudiante las herramientas necesarias para contribuir como profesional en la solución de problemas que vive el ecosistema marino.

Llegó la hora de formarse como experto oceanógrafo/a

magister en oceanografía

La ciencia oceanográfica nos brinda la oportunidad de trabajar como evaluadores, investigadores, docentes, o asesores tanto en organismos públicos como privados, relacionados a las ciencias del mar, donde puedan obtengan la oportunidad de dirigir como expertos proyectos productivos, exploración y conservación del medio marino y de impacto ambiental.

Entonces, solo pregúntate ¿si es el momento del cambio? ¿Llegaste a tu límite? Y te aseguro que podrás ir replanteándote tus proyectos uno a uno, desde los más pequeños a los más grandes, o incluso creando nuevos, es que no solo tienes la oportunidad de crecer académicamente. Con el este grado de Magíster en Oceanografíaestás en el momento de brillar y estar en el lugar que debes estar, y dando tus valiosos aportes al mundo, de motivar a futuras generaciones, de ser una voz más en esta ciencia y que no deja de sorprendernos.

Cursos Especializados en Oceanografía

Blogs relacionados con blog magister en oceanografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en oceanografia

Opinión de ALICIA G. Z.
Sobre Master en Oceanografia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

practicas

He echado en falta:

tematica

Comentarios:

no hay mas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Medio Marino. Oceanografia Fisica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GERDA GUIGAITE
Sobre Especialista en Terapia Asistida con Animales Marinos
TARRAGONA
Que he aprendido:

La cantidad de datos interesantes sobre los cetáceos y los pinnipedos.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido muchos datos interesantes sobre el medio marino.

He echado en falta:

Muy rápida y eficaz y han respondido a las dudas que he tenido con mucho detalle y realmente lo he apreciado.

Comentarios:

Ha sido muy interesante, pero desde luego que no podría trabajar en ello, ya que este curso solo proporciona información teórica y no te prepara como especialista para poder participar en una terapia asistida con animales marinos aportando algún conocimiento y mucho menos te prepara para diseñar una sesión de delfinoterapia real. Además contiene muchísimas faltas de ortografía, incluso algunas de gramática.

Opinión de MARINA M. M.
Sobre Curso de Botanica Marina
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido el trabajo y la labor que desempeñan tanto el monitor de ocio y tiempo libre como el monitor de comedor escolar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el curso online, es más dinámico que el curso a distancia

He echado en falta:

He echado en falta prácticas para llevar a cabo lo aprendido

Comentarios:

Opinión de CRISTINA CECILIA V. V.
Sobre Especialista en Amenazas Marinas
Que he aprendido:

El temario.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido conocimientos sobre fauna y flora marina y también los impactos y consecuencias de algunas acciones y elementos que desconocía.

He echado en falta:

Buena.

Comentarios:

Ha sido una formación que aporta bastantes conocimientos sobre la contaminación marina, ofreciéndote una visión general del estado de la cuestión.