Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en riego y agricultura de precision

Aprende con Euroinnova sobre Magister en riego y agricultura de precisión

Sabemos lo importante que es la agricultura para los seres humanos, tanto así que gracias a ella llevamos alimentos frescos y de calidad cada día a nuestras mesas, sin embargo, muchos no suelen saber que tanto trabajo conlleva o hay detrás de todo ese proceso, tampoco vamos a hablar mucho de ello, pero sí de unos de los procesos que son indispensables para poder llevar a cabo la agricultura, como es el riego y sus tipos, así como de la agricultura de precisión, por eso en esta ocasión Euroinnova trae para ti este post sobre magister en riego y agricultura de precisión, donde además de ponerte en  contexto con el tema, también te hablaremos sobre la maestría que puedes realizar en esta área agrícola.

magister en riego y agricultura de precision

Además debemos decir que gracias a la tecnología, encontraremos una variedad inmensas en cuanto a las técnicas usadas para llevar a cabo estas actividades.

¿Qué es la agricultura de precisión?

La agricultura de precisión hace referencia a todas las nuevas tecnologías usadas o aplicadas para el desarrollo de actividades en el campo agrícola, mismas que puedes aprender en el magister en riego y agricultura de precisión, esta técnica de agricultura se ha desarrollado desde hace algunos años en Argentina, pero fue en 2012 cuando países como Brasil realizo proyectos para el desarrollo de equipos de ingeniería, para luego lograr una fabricación y comercialización de manera exponencial. La AP, se basa en el uso de tecnologías  como imágenes y datos geográficos captados por drones, también son usados sensores y satélites, con los que pueden obtener la información que se necesita para saber sobre la características del suelo y que tipos de cultivos pueden producir en él, este puede tener muchas ventajas tanto en la precisión del trabajo como sistemas de riegos, ahorro de agua, rendimientos de las cosechas, y la realización de un trabajo exacto, con más precisión.

¿Qué es el riego?

Cuando hablamos de riego, hablamos sobre el aporte de agua que le damos o brindamos al suelo, para que las plantaciones (pastos, hortalizas, hierbas, entre otras) puedan desarrollarse y crecer adecuadamente, esta técnica es usada en diferentes áreas como la agricultura, la jardinería e hidroponía. Esta técnica es implementada desde tiempos antiguos, ya que es de gran relevancia en la agricultura en todas las generaciones, este se considera muy impórtate en las zonas donde la lluvia puede ser muy variable y muchos agricultores depende de este método y sus diferente tipos o técnicas para no perder cultivos y cosechas. Con el magister en riego y agricultura de precisión, aprenderás sobre algunos sistemas de riego más avanzados y de precisión dentro del área de la agricultura.

magister en riego y agricultura de precisión

Tipos de riego

Existen diferentes tipos y sistemas de riego, desde los más convencionales como el riego rodado o por gravedad, hasta los que van de la mano con la tecnología, por ejemplo; el riego presurizado, todos estos técnicas y sistemas la puedes aprender en el magister en riego y agricultura de precisión, en Euroinnova, también podeos decir que cada uno de estos sistemas va a depender tanto de la zona, agricultor, terreno trabajado y por supuesto de la disponibilidad de agua que posean para los riegos.

Tipos de riego convencionales:

Estos son los métodos usados por pequeños agricultores, ya que estos no requieren maquinarias para hacerlos.

  • Riego rodado a por gravedad: es el riego que se realiza a través de canales sobre el terreno de cultivos, este se hace llenando los canales de agua que nos permite mantener la humedad de la tierra, ayudando a desarrollo adecuado de las plantas.
  • Riego por
  • Riego por fajas.
  • Riego por tablares o canteros.
  • Riego por aspersión, entre otros.

Tipos de riego avanzados:    

Cuando los profesionales en agronomía son especializados en la agricultura, lo más seguro es que quieran hacer una magister en riego y agricultura de precisión, ya que este les permitirá conocer más sobre todos estos sistemas avanzados, usados en cultivos que demandan el uso de mucha agua.

  • Riego presurizado: se encuentra entre los principales tipos de riego más moderno dentro de la agricultura de precisión, donde se deben usar motores que le dan energía y precisión al agua con el cual las tuberías son movidas y llegan a los emisores que le brindan el agua tanto a los cultivos como al suelo.
  • Riego localizado o por goteo.
  • Riego por microaspersión.
  • Riego por sistemas de recirculados.
  • Riego por nebulización.
  • Riegos automáticos.
  • Riegos analógicos, entre otros.

magister en riego y agricultura de precision

¿Qué es un magister?

Cuando hablamos de magister, estamos hablando que al igual que un doctorado,  que a diferencia de un postgrado, son los únicos cursos con grados académicos que se pueden realizar después de haber terminado una carrera universitaria, los magister son impartidos o dictados en universidades, este curso tiene una duración de 1 a 2 años habitualmente, y con el que se debe presentar una tesis al final del mismo.

¿Qué es un magister en riego y agricultura de precisión?

El magister en riego y agricultura de precisión, es el estudio que se realiza para ampliar los conocimientos sobre las nuevas técnicas y sistemas dentro de la agricultura, con el mismo se obtiene una especialización en el área de conveniencia de quien lo estudie, por ejemplo sistemas de riegos novedosos y tecnológicos y en agricultura de precisión.

¿A quién va dirigido el magister en riego y agricultura de precisión?

El mismo es impartido u orientado a profesionales desarrollados en el área de la agropecuaria, especialistas en agriculturas, como peritos, ingenieros agrónomos, o cualquier profesión desarrollada en el área agrícola, con el cual se pretende brindar las herramientas necesarias para mejorar la precisión tanto de riego en los cultivos agrícolas, como para mejorar las habilidades en la agricultura en general.

magister en riego y agricultura de precision

¿Cuáles son los objetivos de este magister?

Como hemos dicho antes, el magister en riego y agricultura de precisión, tiene como objetivos.

  • Mejorar las herramientas como habilidades y técnicas de los profesionales, con el objetivo principal de que aborden tanto la precisión en la agricultura, así como el uso de sistemas integrales y tecnológicos en la precisión de riego y ciencias agrarias.
  • Capacidad para la resolución de problemas, de una manera tanto productiva como sustentable.
  • Preparar a los profesionales para manejar diferentes sistemas de riego, así como capacitarlos para su diseño.
  • Brindar los conocimientos y las técnicas para el correcto manejo o uso agronómico del riego.
  • Herramientas para optimizar tano el uso como la eficiencia de agua, para obtener mejores cultivos y producción agrícola.

Te invitamos a que te unas la escuela de formación online

Esperamos que este artículo sobre magister en riego y agricultura de precisión, haya sido de mucha ayuda para ti, si está interesado en aprender más sobre este tema, te invitamos a visitar nuestra página Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova donde podrás formar parte de nuestro master y curso riego de precisión.

Cursos Especializados en Agricultura.

Blogs relacionados con blog magister en riego y agricultura de precision

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en riego y agricultura de precision

Opinión de Tomás C. D.
Sobre FCOA03 Medio Ambiente en Agricultura
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online en Prevencion de Riesgos Laborales en Agricultura
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre AGAX0208 Actividades Auxiliares en Agricultura (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0518_1 Operaciones Auxiliares de Riego, Abonado y Aplicacion de Tratamientos en Cultivos Agricolas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0160 Operaciones Auxiliares de Riego en Cultivos Agrícolas (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.