Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

magister en salud mental y psiquiatria comunitaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en salud mental y psiquiatria comunitaria
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria:  actualizando con las necesidades de salud mental

La salud mental y psiquiátrica es un campo bastante amplio y diverso en el que se realizan descubrimientos todos los días. Por lo tanto, también es un campo en e que la formación de excelencia centrada es de suma importancia si se quiere ser un profesional enterado de todas las actualizaciones.

Por ello, en esta ocasión te daremos todos los detalles de uno de los postgrados más importantes de Euroinnova, el Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria. Si quieres conocer porque deberías de cursarlo, que aprenderás y demás información valiosa sobre este Magíster, sigue leyendo.

Cifras actuales de los problemas de salud mental y psiquiátrica

Actualmente, cerca de mil millones de personas se ven afectadas por un trastorno mental o de conducta psiquiátrica. Según las últimas investigaciones, el 15.5% de ellos de abuso de drogas y demás sustancias, un 4% de depresión, otro 4% de ansiedad y un 0,6% de bipolaridad.

Además, en promedio, 1 millón de personas se suiciden al año a causa de alguna enfermedad mental que les producía discapacidades. Puesto que, la depresión, los trastornos causados por el alcohol, la esquizofrenia y el trastorno bipolar son cuatro de las seis causas más frecuentes de discapacidad.

Y, aunque estas pueden parecer cifras bastante altas e imposibles de tratar, con la ayuda de un profesional estos problemas pueden prevenirse y controlarse en el momento preciso. Solo hace falta la promoción de la salud mental y psiquiátrica en mano de los expertos.

¿Qué podrás aprender con un Magíster en Salud Mental?

Al estudiar con el programa de Magíster que ofrecemos en Euroinnova, podrás conocer a detalle sobre la salud mental y su tratamiento. Tratando principalmente la salud mental en infantes y adolescentes, la salud mental en adultos, el diagnostico de los trastornos mentales, y la importancia de la intervención temprana del paciente.

De modo que, una vez culminado el Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria en su totalidad, podrás desempeñarte en toda el área profesional encargada de reducir y controlar los trastornos mentales. Así como también, promover de manera adecuada la salud mental en el mundo.

Asimismo, al graduarte profesionalmente con nosotros, estarás asumiendo el desafío de poner en práctica las competencias necesarias para aplicar las metodologías requeridas para el tratamiento de estas enfermedades. Como lo puede ser el diseño y evaluación de programas y servicios de salud mental y psiquiatría comunitaria. Esto, con la intensión de aminorar las necesidades de salud mental, que presenten los pacientes.

¿Por qué hacer un Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria?

Como pudiste notar, las cifras de los trastornos mentales se descontrolan día a día de una manera desmedida. De modo que, si se quiere controlar la cantidad de personas afectadas, es necesaria la intervención de los profesionales en la salud mental y psiquiátrica. Pues, la prevención de estos trastornos implica mucho más que demostrar apoyo.

Así que, una buena razón para realizar el Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria que ofrecemos en Euroinnova, es ayudar a quienes nos necesitan implementando las mejoras que han surgido a partir de nuevos descubrimientos. Los cuales, son enseñados a detalle por el programa de este Magíster.

¿Qué necesitas para hacer el Magíster en Salud Mental y Psiquiatría?

En un principio lo que necesitarás será ganas de aprender e interés por la psiquiatría. Pero, ya que estamos hablando de estudios de especialización, también tendrás que presentar una titulación universitaria relacionada con la salud mental o la  psiquiatría.

Si cumples con las condiciones anteriores puedes inscribirte llenando el formulario en el sitio web correspondiente al Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria para, eventualmente, recibir todos los materiales que el programa incluye.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34