Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en salud publica

Magíster en salud pública: una amplia variedad de especialidades formativas

Conviértete en un profesional de la Salud Pública y Medicina Preventiva, con los cursos que se encuentran en Euroinnova, aprende las mejores herramientas para cumplir con esta disciplina en la cual se brinda protección a la salud de numerosas personas, ofreciendo mejores condiciones de vida a través de campañas, educación e investigación sanitaria. Realiza un Magíster en Salud Pública y conviértete en ese profesional que deseas ser.

¿Qué es la Salud Pública o Medicina Preventiva?

La Salud Pública es la práctica profesional que se encargada de proteger la salud de las personas a nivel comunitario. Se encarga de investigar y buscar las mejores condiciones de salud dentro de sectores en concreto e impartir información a sus habitantes con respecto a estilos de vida saludables, usando como recursos la promoción y la publicidad, con charlas y métodos educativos.

Una buena campaña de Salud Pública y Medicina Preventiva, cuenta con especialistas de la medicina, bien sea general como dentro de campos como la enfermería, biología, veterinarias o profesionales de carreras como sociología, estadística y otras áreas en ciencias de la salud.

¿Para qué sirve un magíster en Salud Pública?

Un magíster en Salud Pública  es una programa de desarrollo profesional de categoría mundial, en esta especialización los profesionales podrán adquirir las herramientas y competencias necesarias para abordar temas que representan una amenaza para la Salud Pública a nivel poblacional y con una mirada global. Se aprenderá sobre las diversas realidades y su diseño de solución.

Un máster universitario dentro de este sector abrirá caminos a profesionales con formación académica de grado dentro de áreas especializadas en la salud, en la cual podrán contribuir y fomentar la mejora de la salud, con promoción de la tranquilidad y eficiencia de la gestión sanitaria.

Por lo tanto, sirve como una llave para abrir oportunidades dentro de un campo laboral específico y de importancia global, además de que una especialización o maestría en Salud Pública le aporta como profesional mayor competitividad y visibilidad a su currículo con estudios base en áreas como la medicina, educación u otras carreras en ciencia.

¿Quién puede estudiar un magíster en salud pública?

El estudio de esta maestría está dirigido a profesionales con dos perfiles, ambos con características distintas, pero que cumplen de forma integral como una complementación. Ellos son:

  1. Licenciados o profesionales egresados de carreras pertenecientes al ámbito de la ciencia, bien sea medicina general, enfermería, veterinaria y/o biología; también aquellos profesionales de la ciencias ambientales, economía, sociología, química, estadística y farmacia. Este perfil puede cumplir roles dentro del campo investigativo y laboral de la salud pública.
  2. Egresados de estudios de pregrado que buscan una formación específica en las que adquieran las herramientas que le permitan mejorar dentro de su área de trabajo, como dentro de la Administración Sanitaria Pública u otros.

 Salidas laborales que aporta este máster online

Los estudios especializados en medicina preventiva o salud pública abren oportunidades laborales en diferentes áreas:

  • Docencia

La promoción y las campañas de concienciación dentro del área de la salud pública, viene de la mano con la educación.

  • Investigación

Una de las opciones profesionales más notables dentro de la salud pública es la de la epidemiología, para esto encontramos centros de investigación dentro de la administración pública como la privada, específicamente dentro de las universidades.

  • Prevención de riesgos laborales

La Medicina preventiva resalta mucho en este tipo de empleos, formando parte de la dirección de departamentos de prevención de riesgos laborales. Un profesional de la salud pública es esencial dentro de industrias de alto riesgos epidemiológico, como en la industria alimentaria, farmacéutica, entre otra.

  • Centros de Salud

Los hospitales y otros centros de salud o sanitarios requieren de profesionales encargados de cuestión epidemiología, la prevención de enfermedades, planificación de programas de vacunación y otro tipos de cuestiones relacionadas con la salud dentro de las comunidades.

Cursos específicos de Magíster en Salud Pública

Encuentra Euroinnova tu vocación especial dentro de este amplio campo de la medicina, estudia: Máster en Salud Pública, Máster en Epidemiología y Salud Pública, Salud Pública y Comunitaria para Médicos y personal de Enfermería, Salud Pública y Gestión Sanitaria.También puede realizar cursos gratuitos como: Seguridad Alimentaria en el Sector de la Hotelería, entre otros.

Blogs relacionados con blog magister en salud publica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en salud publica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Salud Publica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Salud Publica + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Epidemiologia y Salud Publica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Salud Publica y Comunitaria para Medicos y Personal de Enfermeria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Vacunas: Epidemiologia, Salud Publica y Vacunaciones + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.