Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en trabajo social y familia

¿Qué es el Magíster en Trabajo Social y Familia? 

La organización que conforma el núcleo familiar es la instancia primaria que mueve todo en el hogar, y un magíster en trabajo social y familia se encarga de atender los eventos que ocurren dentro de esa organización de la sociedad.

magíster en trabajo social y familia

Los temas referentes a políticas públicas, familia en la sociedad, empresas familiares, y trabajo social son expresiones comunes que atañen a los graduados en esta especialidad, quienes a su vez reúnen competencias para la investigación y el análisis de los casos de familias. Si te interesa esta área de especialización, en Euroinnova tienes ahora un completo Máster en Trabajo Social.

¿Por qué estudiar el Magíster en Trabajo Social y Familia? 

La modernización de la educación en países desarrollados permiten un gran avance para la profesión del trabajador social, quien se encarga del abordaje a personas y familias con discapacidad, desnutrición, problemas de salud y otros, para recomendar la atención adecuada a cada caso. Esa es una de las principales razones para estudiar mediante el equipo de Euroinnova el magíster en Trabajo Social y Familia. 

Un magíster en trabajo social y familia recolecta datos importantes acerca de aspectos de salud, desnutrición, falta de servicios públicos, o cualquier otro que afecte a la  familia, y con una visión de especialista va analizando y recomendando cómo debe procederse para las resoluciones y los resultados.

El perfil profesional de estos graduados está bien definido, luego que las universidades fortalecen su proceso de enseñanza-aprendizaje con la incorporación de asignaturas propias de la vida en sociedad, educación integral, salud, sociología, psicología y las ciencias de la educación entre otros, para lograr las competencias y habilidades propias de un investigador del tema de familia y sociedad.

¿En qué consiste el trabajo de un Magíster en Trabajo Social y Familia?

magíster en trabajo social y familia

Las competencias y funciones de un trabajador social son variadas, podemos mostrarte algunas:

  • Función de atención directa:

Se trata de las acciones que se realizan en el terreno mismo de intervención, por ejemplo provee visita domiciliaria a familias, comunidades o grupos sociales que requieren apoyo o que están en situaciones de riesgo o emergencia humanitaria. En este punto, el trabajador social intenta solucionar los problemas de su entorno valiéndose de entrevistas y técnicas de observación.

  • Función docente:

En su función como docente puede desarrollar su labor en escuelas, institutos y centros de formación de trabajo social o de otros ámbitos académicos. Muchos de ellos, por ejemplo, contribuyen a la formación de futuros profesionales que optan por esta disciplina.

  • Función de mediación:

En ciertos casos, más que todo en ambientes de problemas familiares, de infancia o adolescencia, el trabajador social asume el rol de una figura neutral o facilitadora entre conflictos familiares. En estos casos, el objetivo es encontrar un acuerdo entre las partes involucradas.

  • Función preventiva:

Aquí, el trabajador social investiga y actúa sobre las causas de problemas estructurales de una comunidad o un grupo social con el objetivo de eliminar el riesgo y proveer de nuevos sistemas de convivencia para que no vuelvan a repetirse. Esta clase de acciones se vinculan muchas veces a la labor psicológica.

  • Función de supervisión:

Su función de supervisión consiste en el control, seguimiento, acompañamiento y asesoramiento de futuros graduados de estudios de postítulos en esta disciplina o de profesionales de otros campos que tienen participación en proyectos de trabajo social y familiar.

¿Y los niños también cuentan en este proceso?

Claro que los niños y niñas también son tomados en cuenta en el proceso que le corresponde al magíster en trabajo social y familia, porque como lo anunciamos anteriormente se trata del conjunto familiar, y los hijos son la parte más esencial de dichos proyectos de vida.  Durante las evaluaciones que se hacen, se aplican cuestionarios acordes con edad, sexo y jerarquía dentro del núcleo familiar.

Siempre se busca atender a cada quien por separado, puesto que individualmente responderán de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo un estudiante de bachillerato que sea abordado por un profesional en trabajo social, no tendrá las mismas preguntas ni respuesta que pueda tener el adulto mayor de la casa, son casos particulares, pero los dos requieren atención especializada.

El trabajador social cuenta con una sólida formación y está dotado de herramientas de comunicación, desarrollo científico y tecnológico,  para enfrentar los retos que el campo laboral le asigne.

Centro formativo de calidad y excelencia educativa 

Es común en el siglo XXI observar universidades preparadas, para impartir clases de magíster en trabajo social y familia desde sus plataformas virtuales, el uso de redes sociales como el Instagram, creación de grupos de WhatsApp, tanto de estudiantes como de profesores, son vías rápidas y seguras para la distribución de material educativos, dirigir reuniones y foros, hacer pautas, entregar y solicitar trabajos, y otras acciones propias de la educación.

La tendencia en este programa de magíster en trabajo social va de la mano de la globalización, las tecnologías de la comunicación y la información, basándose en el uso de plataformas y redes sociales para cumplir sus objetivos más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La plataforma digital Euroinnova ofrece calidad y excelencia educativa para todos sus alumnos.

Euroinnova Formación como plataforma informativa para la educación en general pone a tú servicio estos artículos de interés general seleccionados por temáticas especializadas para que puedas tener a la mano una especie de guía de orientación. 

¿Qué aprenderás en el Máster de trabajo social ofrecido por Euroinnova?

Magíster en trabajo social y familia

En esta Escuela de Negocios de Formación especializada, se ofrece el curso en Máster de trabajo socialen el cual los estudiantes, de manera general, aprenderán los siguientes temas, habilidades, herramientas y técnicas para el mejor desempeño laboral:

  • Preparar planes de intervención social en determinadas comunidades con riesgo de exclusión.
  • Detectar las situaciones de riesgo de maltrato infantil, así como sus consecuencias.
  • Seguimiento las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil.
  • Proceso de intervención en la familia, así como en el ámbito jurídico y legal en casos de maltrato infantil.
  • Habilidades para poder prevenir el maltrato infantil.
  • Aprenderá sobre la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, con el objetivo de examinar los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual.
  • Analizar la Declaración de los Derechos Humanos para poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos en cuestión de prevención de riesgos en las familias y comunidades.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
  • Conocer fases en el proceso de gestión de proyectos sociales.
  • Coordinar los proyectos de intervención social.

¿En qué áreas puede trabajar un profesional Magíster en Trabajo social y familiar?

Un profesional especializado en esta área del conocimiento tiene varias salidas laborales, tales como:

  • Integrador social de comunidades, familias.
  • Educador/a Social.
  • Profesionales de los Servicios Sociales.
  • Voluntario en zonas de crisis humanitarias.
  • Trabajador social en ONG.

Si te apasiona el ayudar al otro, familias y tu comunidad, este programa de Magíster en trabajo social y familiar es perfecto para ti.

Además de este programa, la plataforma Euroinnova cuenta con diferentes cursos, como posgrados y diplomados, asociados al área de: psicoterapia, magíster en dificultades del aprendizaje, ciencias de la salud, atención socio-sanitaria, contabilidad, auxiliar administrativo, administración,  y el marketing digital.

Si te interesa cualquier otra especialidad podrás encontrarla en nuestro portal web.

Másteres Especializados en Trabajo Social


Blogs relacionados con blog magister en trabajo social y familia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en trabajo social y familia

Opinión de NOELIA L. O.
Sobre Master en Trabajo Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
como Titulación, ya que es una materia que me gusta desde que estudié la carrera universitaria y actualmente
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad Social y Derecho del Trabajo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JESSIKA PAOLA V. G.
Sobre Actualizacion en Metodologia de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia
PUEBLA
y desarrollo psico-social y afectivo en las diferentes etapas del infante que van desde: - El nacimiento
Opinión de MARIA G. H.
Sobre Experto en Tecnicas de Relacion de los Profesionales Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

LO AMENO QUE SE HACE EL TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

SALIDAS PROFESIONALES , EL PRECIO .

Comentarios:

MUY CONTENTA CON EL CURSO Y LAS ATENCIONES .