Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister para enfermeras en chile

Un Magíster para enfermeras en Chile te especializa en el área de la salud 

La enfermería es una de las disciplinas más demandadas a nivel nacional e internacional debido a que los enfermeros son los profesionales de primera instancia que tiene contacto con el paciente, ayudándolo en las necesidades de salud que pueda presentar al llegar a un hospital o clínica.

Magíster para enfermeras en Chile

Asimismo, los enfermeros constituyen una gran ayuda al sistema de atención primaria de centros de salud llevando las historias clínicas de nuevos pacientes y de pacientes que están por motivo de consulta médica. Además, en tiempos de pandemia como la que vivimos de covid 19, son indispensables en los hospitales y clínicas. Por esto, se vuelve imperativo la existencia de profesionales magíster en enfermería.

¿De qué trata el Magíster para enfermeras en Chile? 

Se trata de una titulación de postgrado que prepara al profesional licenciado en enfermería o carreras afines de la medicina en cuanto a las competencias, habilidades y herramientas que les permiten desarrollar una gestión del cuidado al paciente basada en estándares de calidad, en organizaciones tanto públicas como privadas, para dar cumplimiento a las políticas de salud establecidas en Chile.

¿Por qué estudiar el Magíster para enfermeras en Chile? 

Su importancia radica en que, durante los cuatro semestres para culminar el programa, los egresados adquirirán profundos conocimientos de asistencia médica para poder desempeñarse de manera correcta en hospitales, clínicas, y otros centros de salud tanto en Chile como en otros países donde tenga oportunidad de homologar el título, donde se requiera la presencia de un profesional Magíster en enfermería.

¿Qué materias se estudia en un Magíster para enfermeras en Chile?

magíster para enfermeras en Chile

De manera general, puesto que el pensum o plan de estudio de cada universidad e instituto puede cambiar en ciertas materias, el estudiante puede esperar ver las siguientes asignaturas:

  • Liderazgo en enfermería
  • Conceptos, teorías y modelos de enfermería.
  • Atención primaria.
  • Fundamentos de la humanización y deshumanización en salud.
  • Enfermería familiar y salud mental.
  • Ciencia del cuidado humano.
  • Aspectos psicosociales del envejecimiento.
  • Enfermería, calidad y procesos de acreditación.
  • Educación para la salud

Asimismo, los pensum contienen asignaturas referidas a la atención primaria, también trata de lo relacionado con el desarrollo de una atención, la gestión del cuidado del paciente, y otras. Los estudiantes que ingresan a este máster desde el principio comienzan a recibir clases por parte de médicos, y enfermeras especialistas en temas como el parto, la lactancia, enfermedades crónicas, tipo cáncer, diabetes, hipertensión arterial, el sida, y otros.

También, los distintos programa en enfermería capacitan en atención prehospitalaria, primeros auxilios, prevención de infartos y accidentes cerebro vasculares; son proyectos completos diseñados por especialistas de las ciencias de la salud pensados para la formación de los magíster para enfermeras en chile.

Educación semestral ¿qué se exige en cada semestre?

Generalmente, ya sea cualquiera de las universidades, puedes esperar que en el primer semestre de este máster cumplir al menos 40 créditos distribuidos en cuatro asignaturas a saber: Metodología de Investigación Cuantitativa Avanzada, Debates Actuales en Teorías en Enfermería, Práctica Avanzada de Enfermería Basada en Evidencia, y Ética, Legislación y Salud.

Durante el tercer semestre los estudiantes comienzan a manejarse con el proyecto de la tesis, deben aprobar 30 créditos, y las asignaturas son las siguientes: Dos cursos optativos, y el propio proyecto de tesis.

¿No te encuentras residenciado en Chile? Tenemos la solución para ti.

La Escuela de Negocios de Formación Especializada, Euroinnova, recibe estudiantes de cualquier país siempre y cuando cumplan con los requisitos de validación de titulaciones, y ofrece la modalidad online para aquellos participantes que así lo deseen. Aunque Euroinnova no es el único Centro de Formación Especializada en el mundo que imparte el máster en enfermería se trata de una de las instituciones mejor recomendada a nivel global, y esa es la razón principal por la cual la estamos mencionando en este artículo de carácter informativo. 

Ventajas de estudiar en una plataforma digital

Eurinnova consiste en una plataforma moderna y simple de usar, que permite a sus usuarios la facilidad en el estudio de una carrera o especialización, además ofrece una excelente calidad en sus servicios educativos. 

Aparte de lo que hemos dicho, Euroinnova es el centro de formación a distancia con mayor oferta de cursos online del mercado, con los mejores precios y la posibilidad de tener becas. Todos los cursos, diplomados y máster ofrecidos están homologados y cuentan con el reconocimiento de numerosas instituciones y organismos de buena reputación a nivel nacional e internacional.

Igualmente, dicha plataforma pone a tu disposición los temarios más completos y los mejores profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Asimismo, se le proporciona al estudiante de un espacio dentro del cual podrá experimentar, trabajar a través de investigaciones, realización de proyectos para centros hospitalarios o clínicas para adquirir el conocimiento de manera práctico-teórico.

Las clases y seminarios temáticos centrados en las últimas tendencias de enseñanza en atención primaria, cuidado de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo, ética profesional y demás, junto con los trabajos de investigación en el ámbito de la salud pública, que integran la práctica y la teoría, proporcionan al estudiante un plan de estudio completo.

Magíster para enfermeras en modalidad online

Magíster para enfermeras en Chile

En la Escuela de Negocios Euroinnova se ofrece el curso de Máster Gestión Enfermería, durante el cual el estudiante aprenderá, a modo general, los siguientes temas y habilidades:

  • Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  • Gestionar los recursos materiales necesarios en el centro médico.
  • Atención al paciente en enfermería.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen una comunicación efectiva paciente-enfermero.
  • Conocer el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica sanitaria.
  • Manejo de la ley de protección de datos.
  • Evaluación de nuevas tecnologías mediante agencias de evaluación sanitaria.
  • Fundamentos de la bioética.
  • Identificar la responsabilidad profesional y gestión de riesgos.

Este curso de máster está disponible tanto para licenciados en enfermería en Chile como para estudiantes de todos los países gracias a la modalidad online en que se imparte.

Conexiones formativas relacionadas al Magíster para enfermeras en Chile

Hoy en día existen grandes cantidades de magísteres o maestrías en el ámbito de la salud y formación en enfermería para complementar y profundizar tus conocimientos, a modo general, aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Maestría en Salud Ocupacional.
  • Maestría en Enfermería.
  • Maestría en Enfermería con especialidad en Gestión Sanitaria.
  • Maestría en Enfermería Gerontológica.
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería.

Así también, el estudiante poco antes de culminar su carrera en enfermería debe elegir una especialización en la cual le gustaría trabajar, para luego elegir algún máster arriba mencionados para profundizar sus conocimientos. Algunas de las especializaciones en enfermería son:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (también conocida como Matrona)
  • Enfermería de Salud Mental.
  • Enfermería del Trabajo.
  • Enfermería Geriátrica.
  • Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Enfermería Pediátrica.

¡En la plataforma digital de Euroinnova puedes encontrar similares cursos y otras especializaciones más!

Titulación con prestigio internacional 

Los títulos alcanzados en el mencionado Centro de Estudios sobre todo el que se relaciona con el Máster Gestión Enfermería, son de amplia solidez y prestigio internacional.

Puedes aprovechar las ventajas que te ofrece la institución de educación en cuanto a la modalidad de clases, si lo prefieres en el mundo de la Internet, con el uso de las tecnologías, además de las redes sociales, y programas informáticos que ya hemos mencionado anteriormente. Existen muchas alternativas para ofrecerte educación de calidad, aprovéchala. 

Recuerda que un magíster en enfermería graduado en Chile tiene un mundo de opciones por delante, se convierte en un profesional del área de la salud con altas competencias para optar a cargos de dirección en grandes hospitales, clínicas y otros centros de salud, aunque también puede dedicarse a la docencia universitaria, impartiendo sus conocimientos con otras personas, que de igual forma se decidieron por la enfermería.

Másteres Especializados en Enfermería

Blogs relacionados con blog magister para enfermeras en chile

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister para enfermeras en chile

Opinión de RUBEN S. P.
Sobre Master Europeo en Enfermeria: Urgencias y Emergencias
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido las funciones desempeñadas por el celador y las emergencias más importantes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las funciones del celador en urgencias vitales

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Enfermeria Oncologica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de DANIEL JOSÉ C. G.
Sobre Master de Enfermeria en Emergencias, Urgencias y Catastrofes
MAULE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

llevarlo a la realidad de chile

He echado en falta:

si super

Comentarios:

excelente curso

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Cuidados Basicos de Enfermeria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARIA ANTONIA G. J.
Sobre Especialista en Atencion Integral de Enfermeria en el Nino y el Adolescente
LEÓN
Que he aprendido:

El papel y actuaciones de enfermería, sobre todo, en los adolescentes.

Lo que mas me ha gustado:

Poder generar toda la documentación a un archivo formato PDF y poder consultarlo si me surgen dudas

He echado en falta:

Mi anterior puesto de trabajo, como supervisora de unidad de pediatría y obstetricia en un hospital comarcal.

Comentarios:

Actualmente, estoy en otro servicio de enfermera base y me gustaría tener más conocimientos y avances en farmacología. Soy enfermera base del servicio de farmacia.