Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre mano de obra temporal

¿Sabes de qué se trata la mano de obra temporal?

La mano de obra temporal, también conocida como mano de obra eventual, es lo que se conoce como trabajos que aceptan las personas por un sueldo muy por debajo del mínimo establecido por el gobierno de dicho país. Y el cual regularmente no excede de 6 meses.

Mano de obra temporal

Ventajas que existen de tomar esta línea de acción

La mano de obra temporal cuenta con las siguientes ventajas:

  • Tienes la posibilidad de aprender en distintas áreas, pues al no ser un personal fijo, desarrollas muchas habilidades y tienes la oportunidad de identificar qué se te da mejor y qué necesitas mejorar.
  • La mayoría de las empresas que contratan personal bajo esta modalidad facilitan el tema de los horarios y flexibilidad. Esto se debe a que al no ser parte oficial de la empresa no te exigen cumplir el horario establecido por la misma, por lo que puedes elegir tu horario a tu conveniencia.
  • Durante el tiempo que estés en dicha empresa, obtendrás cierta experiencia la cual te será útil cuando estés buscando un empleo como trabajador fijo en el campo que más te agrade y donde quieras seguir creciendo profesionalmente.
  • Es ideal para las personas que quieran adquirir experiencia personal, por lo que es la opción perfecta para los que se encuentran recién graduados.
  • Igualmente, es una oportunidad única para comenzar la creación de una red de contactos que respondan a un seguro beneficio en el futuro. Esto quiere decir que se contactarán con futuros colegas, personas con influencia, colaboradores, etc.
  • La mano de obra temporal también permite que, en caso de que el trabajo sea muy bueno, el empleado pueda llegar a formar parte del staff permanente de la empresa y así obtendrá muchísimas más posibilidades o cosas por hacer dentro del espacio laboral.

Cosas a tener en cuenta sobre la mano de obra temporal

Este tipo de trabajos, aunque bien es cierto que pueden sacarte de un apuro al estar desempleado, te puede crear cierta inestabilidad laboral si se toman por costumbre. También debes tener en cuenta que estos trabajos muy rara vez te preparan para ser un líder.

Como no eres oficialmente un trabajador de la empresa, no puedes contar con los mismos beneficios de los que goza el personal fijo, como lo son: seguro médico, plan de ahorro, vacaciones pagadas, plan de jubilación, entre otras.

Una de las características más grandes que tiene la mano de obra temporal o eventual, es que sus trabajadores son muy presionados, lo que quiere decir que si no posees la capacidad de soportar y superarte a ti mismo, podría dificultarse mucho el desempeño laboral en la empresa.

Mano de obra temporal

Conoce las características principales de la mano de obra temporal

Cuando hablamos acerca de la mano de obra temporal, sabemos que se refiere a la contratación para luego cederlas a otra empresa por un período de tiempo corto. Este tipo de contrataciones solamente puede llevarse a cabo gracias a empresas de trabajo temporal que estén debidamente autorizadas y que cumplan con toda la normativa vigente.

En este sentido, la empresa de trabajo temporal es la que tiene la actividad a cargo de personas físicas o jurídicas, que implica en poner a la disposición de otra empresa usuaria de carácter temporal, a los trabajadores que de forma oportuna hayan podido firmar un contrato.

Es interesante señalar que, las compañías que ofrecen la mano de obra temporal y se encuentran completamente reguladas, se han convertido en una excelente alternativa para los trabajadores e incluso para el sector de servicios que continuamente se encuentra demandando personal. De esta forma pueden constituirse como una excelente solución permitiendo resolver los puestos de especialización de manera inmediata, sea en el campo de la agricultura, la contabilidad o cualquier otra y en cualquier país del mundo, como puede ser Canadá, España, México, etc.

Dicho esto, la mano de obra temporal y los trabajos ejercidos de esta forma, están conformados por tres partes: el empleado, el empleador y la empresa de trabajo temporal, los cuales solo buscan beneficios propios mientras contribuyen al desarrollo y al buen movimiento económico de las demás partes.

mano de obra temporal

¿Es realmente importante la mano de obra temporal?

Aunque no son personal obligatorio o esencial, los mismos son tomados en cuenta para acelerar el proceso de producción. Un ejemplo de esto es en los talleres de costura, pues mientras más personal tengan, mayor ganancia obtendrán con los productos confeccionados y culminados.

Asimismo, la mano de obra temporal es una alternativa que muchos deciden tomar sobre todo cuando se encuentran desempleados, por lo que es ideal para los estudiantes que necesitan tiempo para estudiar, para las madres solteras o para aquellos cabeza de familia que no pueden quedarse sin ingresos económicos. Esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones que se pueden tomar mientras se consigue una opción laboral completamente estable.

Por otro lado, existen personas que aseguran que si tienen 2 trabajos bajo esta modalidad, obtienen un ingreso mensual por encima del sueldo mínimo establecido, así que tampoco podemos dejar de lado esta posibilidad.

Pero ya dicho todo esto, lo más recomendable es que a través de este tipo de labores, obtengas experiencia y desarrolles todas las habilidades posibles para que puedas conseguir un trabajo estable en tiempo récord. De esta manera podrás gozar de todos los beneficios que son establecidos por el ministerio del trabajo.

Recordemos que, si trabajas en base a la mano de obra temporal nunca tendrás un contrato y eso en unos años será posiblemente un problema para ti. Esto es interesante porque nos quita la posibilidad de la jubilación en los futuros años, así que debemos pensar en todos los detalles posibles para que todo se encuentre en orden y se eviten problemas.

Sea como sea, siempre tendremos que evaluar las posibilidades que tengamos enfrente para saber lo que más nos conviene en nuestro futuro laboral, pues la elección solamente la podremos tomar por nuestra propia cuenta.

mano de obra temporal

Fórmate como un profesional con Euroinnova

Para conseguir tu trabajo ideal debes formarte en el área de tu preferencia, y para ello puedes ingresar en la plataforma online, Euroinnova que es una Escuela de Negocios con el mayor reconocimiento internacional. En la misma puedes conseguir cursos de gran interés que se acoplan a tus necesidades, y que tienen como finalidad desarrollar las habilidades para que tu desempeño en el campo en el que te quieras dedicar solamente sea cada vez mejor. De esta forma, podrás optar por los trabajos de de mano de obra temporal y eventual que quieras o podrás incluso encontrar un trabajo fijo que sea completamente de tu agrado.

En esta casa de estudios podrás optar por ver cursos, posgrados y maestrías de alto nivel para seguir cultivando tus conocimientos de la mejor forma posible. Además, con la culminación de cualquiera de los programas de estudios podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional, el cual te abrirá las puertas a muchísimas oportunidades de trabajo en donde sea que te encuentres. Por lo tanto, si quieres pertenecer al grupo de los trabajadores agrícolas, pero quieres obtener un saber específico en el área para llevar la obra de la mejor forma posible, esta puede ser la opción ideal.

No esperes más e ingresa ahora en Euroinnova, de modo que te conviertas en un profesional de gran capacidad perteneciendo a la mano de obra temporal o a la permanente y que puedas estar por encima de la competencia ¡Ingresa ahora!.

Cursos especializados en Mano de Obra Civil

Blogs relacionados con blog mano de obra temporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de mano de obra temporal

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0642_3 Servicios en Obra Civil
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre EOCO0208 Representacion de Proyectos de Obra Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Internacional en Direccion y Gestion de Proyectos de Ingenieria y Obra Civil: Civil Engineering Project Management Expert (Titulacion Multiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Seguridad en la Construcción (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.