Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre manual para excel

Manual para Excel de principiantes

Al referirnos a programas de Excel al momento pensamos en hojas de cálculo, fórmulas, números, cuadros y puede sonar complejo cuando se plantea para alguien sin experiencia, pero con el manual para Excel apropiado el uso de esta plataforma puede hacerse no solo sumamente simple, sino de gran beneficio para tu ejercicio laboral.

manual para excel

Algunos individuos incluso ignoran el valor que tiene el uso de un manual para Excel de Microsoft, el programa por excelencia desde ya hace varios años. Es una aplicación que no para de crecer con el tiempo a base de novedosas variantes y actualizaciones.

Este es un programa válido para toda clase de usuarios y espacios de trabajo, desde los domésticos hasta los más expertos, y en la actualidad tenemos la posibilidad de hallar personas que utilizan el programa para labores primordiales de cálculo, para hacer plantillas, gráficas, fórmulas, etc. Sin embargo, sus usos no tienen límites y una vez que entiendas un poco más podrás abordar un gran abanico de posibilidades, por ello aquí te instruiremos sobre todo  si eres un principiante.

Importancia del programa Excel

Esta herramienta es la predilecta para el trabajo de una gran variedad de empresas de todo tipo, ya que todas necesitan manejar cuentas, para pagar o recibir pagos, ordenar mercancía o generar los presupuestos. Para ello necesitan una herramienta confiable que les permita mantener de forma ordenada toda la información.

La dificultad de la plataforma va a depender de cuánta experiencia tienes con el programa, si no la tienes puedes conseguir un manual para Excel, que te ayudarán a realizar las operaciones según tu necesidad. Además, influirá cuánto profundices en sus funcionalidades y métodos de trabajo internos la capacidad que tengas para desenvolverte con el programa.

Debido a que con este programa podrás realizar una amplia gama de labores que de manera manual podría tomarte muchísimo más tiempo. Gracias a la simpleza y facilidad de uso que posee, Microsoft Excel se convirtió en la herramienta predilecta para el manejo de finanzas de todos los niveles, por lo que su uso es indispensable si deseas desempeñarte en este campo laboral.

Fórmulas básicas a aprender en el manual para Excel

  • Sumar: esta se encuentra en cualquier manual para Excel, para esta fórmula es necesario identificar las celdas que se desean sumar y en el área de fórmulas escribir “=SUM(B3; B4; B5; B6)” sustituye los datos en el paréntesis por los que quieres sumar, para hacerlo de forma resumida puedes utilizar “:” para indicar desde dónde hasta dónde debe hacerse el cálculo.
  • Average o promedio: para esta función es necesario indicar “=AVERAGE(B3:B6)” lo cual sigue la misma norma que en el caso anterior, por lo que se obtendría un promedio de los datos introducidos desde B3 hasta B6.
  • Count: este comando sirve para contar la cantidad de un elemento, en determinado rango la fórmula sería “=COUNT(B3:B6)”. Con “COUNT” solo arrojará números, si se utiliza “COUNTA” indicará elementos de todo tipo en ese rango, con “COUNTUNIQUE” hará una cuenta de todos los números ignorando valores repetidos y con “COUNTBLANK” podrás contar las celdas en blanco.

manual para excel

Trucos básicos de Excel para principiantes

A continuación se expondrán algunos de los atajos básicos que puedes encontrar en un manual para Excel y que pueden ayudarte a aumentar tu productividad con esta herramienta ofimática, a la vez que pareces un profesional en su uso en tu trabajo.

Repetir un escrito

Cuando debas repetir algo que has escrito en una celda y trasladarlo a otra, un truco en este manual práctico que puede serte de ayuda aprender es pararte en la celda de destino y presionar (Ctrl. + Apóstrofe).

Otro modo de realizarlo es elegir la celda donde está el escrito y con el ratón hacer clic en la esquina inferior derecha de la celda donde surge un punto y arrastrar hacia abajo hasta la celda donde desee que se repita la información.

Ubicar hora y día que se está trabajando en la hoja 

Si en alguna celda debería situar la hora del día que está haciendo un trabajo, lo que debería hacer es presionar (Ctrl. +: 2 puntos). En ese instante aparecerá la hora con la que tiene configurado su computador.

Cambiar la forma de escritura

Este truco es básico en cualquier manual para Excel o incluso para otros programas como Microsoft Office. Si requiere situar en cursiva o itálica la letra de la celda en la que está haciendo un trabajo, debería presionar (Ctrl. + K).

Resaltar la información

Para resaltar la información de la celda en la que está haciendo un trabajo debería presionar, a su vez este truco también es efectivo en Office (Ctrl. + S).

Colocar en negrita

Para colocar en Negrita el contenido de alguna celda, debería presionar (Ctrl. + N).

manual para excel

Ampliar la celda a la derecha

Si usted tiene que redactar mucha información en una misma celda y no desea que esta se amplíe hacia la derecha, lo que debería hacer es oprimir (Atl. + Intro).

Autosumar

Si no halla el botón de ‘Autosuma’ o no sabe cómo hacer para que se sumen una proporción de datos que ya ha añadido, lo que debería presionar es (Mayús. + Atl. + =). Velozmente le aparecerá la elección de autosuma.

Beneficios de usar un manual para Excel

Al conocer Excel básico la variedad de funciones que puedes ejecutar en él se vuelve enorme, lo cual puede ser sumamente conveniente para ti en función del ámbito en el que te desenvuelvas, por ello a continuación te señalamos algunas de las ventajas de aprender a usar esta plataforma.

  • Productividad: el uso de los atajos que se mencionaron antes o el uso de todas las funciones que te ofrece el manual para Excel puede hacerte un trabajador mucho más productivo, ya que encontrarás los mecanismos apropiados para cada proceso rápidamente.
  • Comodidad: no se trata solo de ser más eficiente, al conocer un poco sobre el manual para Excel tu facilidad para desenvolverte en esta plataforma aumentará notoriamente, lo cual hará que te sea mucho más simple desempeñar tus labores en este programa.
  • Trabajar en equipo: gracias a Excel spreadsheet tienes la posibilidad de trabajar en simultáneo en una sola hoja donde pueden modificar la data varios editores.
  • Posibilidad de destacar: esta plataforma es clave en muchos empleos como ya se ha mencionado antes, por lo que saber cómo utilizarla puede ser tu oportunidad para resaltar en un nuevo puesto de trabajo.

manual para excel

Dónde encontrar un manual de Excel para aprender más

¿Quieres encontrar un manual para Excel avanzado con información confiable y actualizada?, en la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, encontrarás cursos de ofimática ideales para que puedas ampliar tu entendimiento en esta área, incluso si cuentas con conocimientos muy básicos sobre el tema podrás abordar opciones gratuitas que incluyen en su portal para usuarios primerizos de esta aplicación.

También encontrarás cursos, postgrados y maestrías en otras áreas que pudieran ser tu interés, ya que incluyen estudios de Ciencias, Artes, Filosofía, Psicología, Contaduría y muchas opciones más. Sea cual sea el área de tu interés encontrarás en su plataforma algún programa de estudio para ello, todo con certificación homologada y avalada por una gran variedad de universidades de Europa. 

Entra ahora y conoce las opciones que tiene Euroinnova para ti en cuento a capacitaciones de Excel 2016, Excel 2010 y muchos otros, en todos los niveles de experiencia. ¿Te lo vas a perder? 

Cursos Especializados en Excel

Blogs relacionados con blog manual para excel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de manual para excel

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Excel 2013
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Excel 2007 (Nivel Experto): Práctico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online de Excel 2007 Basico + Avanzado y Access 2007: Practico
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Office y iWork: Experto para iPad
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Office para Mac: Experto en Ofimatica
TOLEDO
Todo muy bien.