Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre marco europeo de referencia para las lenguas

¿Qué es el Marco Europeo de referencia para las lenguas?

El Marco Europeo de Referencia para las lenguas, destaca el aprendizaje, la enseñanza y evaluación, sirve para medir el nivel de compresión de otra determinada lengua, el cual inicio en 1991 por la iniciativa del gobierno federal suizo, su finalidad es la capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que el idioma nativo del hablante.

marco europeo de referencia para las lenguas

También se le conoce mediante las siglas MCER, se reconoce por ser una escuela europea diseñada a cualquier idioma de estos, como por ejemplo, inglés, francés, alemán. En palabras generales es una colección de enunciados de competencias que enumera las funciones que serás capaz de realizar usando un idioma extranjero en un nivel de dominio determinado. Además establece una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas.

Este marco europeo de referencia para las lenguas  pdf es cada vez más importante debido a que se utiliza para describir el nivel de dominio de un idioma extranjero, particularmente en el entorno de la educación académica. En la actualidad vemos muchos países que ha reemplazado a los sistemas de niveles que se usaban anteriormente para la enseñanza de idiomas extranjeros desde una temprana edad. Cabe destacar que el aprendizaje de una lengua extranjera es una tarea ardua, pero al mismo tiempo muy gratificante y beneficioso, en cuanto a las ventajas profesionales, pueden ser positivos porque un segundo idioma puede abrir no solo puertas en todo el mundo, sino también la conciencia y el respeto por otras culturas.

Niveles según el Marco Europeo de referencia para las lenguas 2020

Saber qué nivel de inglés tenemos es importante para nuestro aprendizaje y conocimiento, primeramente nos permite tomar el punto de partida en el que nos encontramos. Niveles de inglés según el Marco Europeo de referencia para las lenguas:

  • Nivel A1: Personas con conocimientos básicos, utilizando expresiones más frecuentes. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Nivel A2: Corresponde a aquellos usuarios capaces de comunicar situaciones cotidianas. Puede producir textos claros y detallados sobre diversos temas, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones y situaciones.
  • Nivel B1 B2: Personas independientes con el idioma, es decir cuenta con fluidez a la hora de comunicarse con otras personas nativas o no del idioma.
  • Nivel C1 C2: Esta corresponde a usuarios competentes con el idioma, tiene la habilidad de desarrollar tareas más complejas. Además es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.

marco europeo de referencia para las lenguas

Habilidades para aprender otras lenguas

Principalmente existen 4 habilidades que te van a permitir desarrollar de una forma menos compleja un idioma, mejorando las destrezas comunicativas y cognitivas.

  • Escuchar: No podemos comunicar si no sabemos escuchar, la capacidad auditiva permite no sólo comprender si no imitar sonidos y darse a entender de forma más clara, además de poder entender a los hablantes de la lengua.
  • Hablar: Una persona que aprenda un idioma debe tener la capacidad de hablarlo, el poder comunicarse verbalmente, con claridad y de forma precisa, en un idioma diferente al materno es una de las 4 habilidades.
  • Leer: Es un elemento esencial en la vida de los seres humanos, leer nutre la mente y la llena de conocimientos. En la parte del idioma, tiene ventaja al poder entender la palabra escrita en otro idioma, ya que brinda la oportunidad de obtener información de textos y comprenderlos.
  • Escribir: No solo es importante saber hablar o pronunciar otras lenguas, es vital saber la forma correcta en que se escribe una palabra, ya que al escribir se refuerza la práctica oral.

Cómo puedo ir desarrollando las habilidades en el Marco de referencia para lenguas equivalencia

Toma como un consejo de práctica si quieres conocer más el Marco Europeo de referencia para las lenguas, cuando veas un canal o escuches una estación de radio local, estás obligado a prestar la máxima atención para entender lo que ocurre y se dice, muchas veces hasta se llega a identificar ante una situación similar.

Pero sin duda esa es una gran manera de entrenar la habilidad de escuchar y adquirir más vocabulario, pues escuchar canciones nativas o no de tu idioma por unos 20 o 40 minutos al día, veras como van desarrollando tus habilidades.

¿Buscas donde profundizar tus conocimientos sobre otras lenguas del marco Europeo?

Escuela especializada en Formación Online Euroinnova, que presenta más de 19.000 programas disponibles para el desempeño y nuevos conocimientos de un buen profesional.

Tras su gran variedad de cursos disponibles, no solo busca desarrolla las habilidades del estudiante, si no mejorar el desempeño de los mismos dentro de un ambiente laboral.

Puede interesarte nuestro Curso de Fonética Inglesa, Curso Superior de Fonética Inglesa nivel B1 + titulación profesional (Curso de Fonética Ingles Online para superar el Nivel B1 y sentar la base conceptual en fonética para adquirir los niveles B2 y C1 con Titulación de Nivel Marco Común Europeo de las Lenguas).

Aprovecha y echa un vistazo a estos cursos de idiomas online:

Cursos Especializados en Idiomas

Blogs relacionados con blog marco europeo de referencia para las lenguas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de marco europeo de referencia para las lenguas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Holandes B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Polaco B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GUADALUPE L. L.
Sobre Curso Intensivo Sueco Basico A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
HAUTES PYRENEES
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Sueco Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo

Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Recepcionista-Conserje (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SALVADORA R. C.
Sobre Curso Intensivo Ingles C1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de acreditar de forma oficial y a todos los efectos el nivel