Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master biologia

ESPECIALÍZATE EN EL ESTUDIO DE LOS SERES VIVOS CON EL MÁSTER BIOLOGÍA

master biologia

La BIOLOGIA es la ciencia que estudia todo aquello relacionado con los seres vivos, ya sea su origen, evolución, todas las características y propiedades tanto de plantas como de animales, de todo tipo de tamaños, desde los más grandes hasta aquellas partículas que no pueden si quiera apreciarse a simple vista, es por ello que la biología es un campo de estudio inmenso, con alrededor de 50 ramas de especialización diferentes, en todas ellas se pueden realizar trabajos de investigación, aunque un biólogo puede además dedicarse a la enseñanza o a ejercer como consultor para diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. 

Para ejercer profesionalmente un biólogo está obligado a pasar por la universidad para conseguir un grado de cuatro años de formación, una vez hecho esto, puede especializarse en diferentes ramas o en general a través, por ejemplo, del Máster Biología que ofrece Euroinnova Business School, gracias al cual el alumno puede formarse a distancia de una manera más específica en la biología, consiguiendo diferenciarse del resto de egresados universitarios, teniendo de este modo más opciones de encontrar un empleo con mejores condiciones. El MASTER BIOLOGIA se imparte completamente online, por lo que se puede realizar desde casa y complementándolo sin problema con otras actividades, como otros estudios o un trabajo. 

Las múltiples ramas de la biología. 

Como ya se ha dicho anteriormente, la biología se ocupa del estudio de todos los seres vivos y esto deriva en que se pueda especializar en una gran cantidad de ámbitos, que conforman las diferentes ramas de la biología, aunque estas son muchas y muy diversas, se van a mencionar a continuación algunas de las más reconocibles:

  • Fisiología, que se encarga del estudio de las funciones que llevan a cabo los seres vivos tales como las respiratorias, reproductivas o su sistema nervioso, estos seres pueden ser tanto animales como vegetal. 
  • Zoología, se encarga específicamente de la vida animal, la botánica es su homónimo para las plantas.
  • GENETICA, es un ámbito bastante importante que estudia la herencia biológica a través de los genes, investigando el ADN o ARN que los forman.
  • Ecología es una rama también muy común que estudia la relación de todos los seres vivos con el hábitat que los rodea.
  • La CITOLOGIAse encarga del estudio de las propiedades de las células y todas sus características.
  • La microbiología es también un ámbito que cada vez está ganando mayor importancia, se encarga de estudiar microorganismos que no son apreciables por el ojo humano, sino que se requiere de un telescopio para hacerlo. 

Estas son algunas de las muchas ramas diferentes que se pueden encontrar en biología, en concreto alrededor de 50, entre las que se ven la anatomía, paleontología, bioquímica, biofísica, biología marina, antropología y muchas más. 

Máster Biología

La biología ya se ha explicado como un concepto muy amplio en el que se abarcan muchas posibilidades, esto permite entre otras cosas, que los profesionales cualificados para ejercer en este ámbito se encuentren a las puertas de diferentes opciones laborales, como por ejemplo la investigación en laboratorios farmacéuticos, la enseñanza en institutos o universidades, investigación en estas últimas, se puede trabajar además en ocio como museos y otras instituciones, en reservas naturales o en cualquier tipo de empresa relacionada con este ámbito, o asesorando a instituciones públicas como ayuntamientos y demás.

El camino de la BIOLOGIA es apasionante y muy dedicado, se requiere de vocación para dedicarse profesionalmente a este ámbito, estudiar un grado universitario durante cuatro años no es un camino sencillo y durante el mismo se estudian temarios muy generales para intentar adquirir conocimientos en el mayor número de especializaciones diferentes. El perfil del biólogo debe ser el de una persona analítica, curiosa y apasionada por la investigación y descubrir cosas nuevas. 

Especializarse una vez terminados los estudios puede ser vital para diferenciarse del resto de profesionales, el Máster Biología de Euroinnova Business School es una oportunidad única para adquirir mejores conocimientos sobre este ámbito una vez acabado el grado académico, además al poder realizarse online, no se requiere de ningún tipo de desplazamiento y por ende se evitan costes asociados a los mismos, pudiendo compaginar estos estudios con otro trabajo o más formación.

Búsquedas relacionadas con master biologia

  • mejor master biologia españa
  • master biologia con mas salida
  • master biologia online
  • master biologia madrid
  • becas master biologia
  • master despues de biologia
  • master biologia forense
  • master biologia sanitaria

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Master biologia

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog master biologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de master biologia

Cursos de master biologia

Master de master biologia

Postgrados de master biologia

Cursos gratis de master biologia

Cursos a Distancia de master biologia

Opiniones de master biologia

Opinión de ELIXABETE
Sobre Curso de Biologia del Comportamiento
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido, que hay mucho detrás de los sentimientos de los niños, de su comportamiento y su desarrollo. Es muy importante saber detectar las actitudes de los niños para saber si tienen algún tipo de problema y como solucionarlo.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado, lo bien explicado que esta el temario, la buena organización de los temas y la importancia de los mismos.

He echado en falta:

Tal vez se podrían extender un poco mas algunas explicaciones e incluir nuevos temas.

Comentarios:

Estoy muy contenta en general con el curso, el temario y las preguntas del examen.

Opinión de LAURA ROCIO H. L.
Sobre Especialista en Biologia Molecular y Citogenetica
BOGOTÁ
Que he aprendido:

Informacion muy clara y didáctica, era lo que buscaba

Lo que mas me ha gustado:

Reforzar unos conceptos y aprender de otros conceptos que no tenia claros

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Muy buena

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Biología
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de KEVIN IGNACIO M. F.
Sobre Curso de Introduccion a la Biologia del Trasplante
VALLADOLID
Que he aprendido:

la modalidad y la facilidad, el orden del temario

Lo que mas me ha gustado:

la diversidad energética y el aprovechamiento de los recursos, y como favorecer a la economía circular.

He echado en falta:

muy atentos y amables

Comentarios:

interesante, ayuda a ampliar la perspectiva de como vemos el aprovechamiento y el desarrollo de las tecnologías actuales.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Biologia Marina + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.