Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master en gestion hotelera

¿PORQUE REALIZAR EL MÁSTER EN GESTIÓN HOTELERA DE EUROINNOVA?

MASTER GESTION HOTELERA

¿Por qué el Máster en Gestión hotelera es una de las mejores opciones formativas? Dentro de los sectores que contribuyen a la estabilidad de la economía española, el sector turístico es aquel que mayor importancia representa en la actualidad. El TURISMO en España ha ido creciendo con el paso de los años y actualmente representa más del 10% del PIB español, generando más de 2 millones de puestos laborales y teniendo un papel protagonista en el equilibrio de nuestra balanza de pagos. Otro de los motivos que dan importancia a este sector es la estrecha relación que guarda con otros negocios tales como la hostelería o el transporte, en los que también repercute positivamente.

Dentro del ranking mundial, España se posiciona como el tercer país con respecto al recibimiento de turista y escala hasta el segundo puesto si se tienen en cuenta la inversión que estos realizan en el país. En definitiva, el turismo proporciona a España un buen foco de recibimiento de capitales, así como un motor del desarrollo ya que ha favorecido el avance tanto a nivel tecnológico como a nivel social.

Principales motivos del atractivo turístico de España

Los hoteles en España y su gestión estarán determinados por el lugar en el que se sitúen. Los alumnos que decidan cursar el Máster en Gestión Hotelera adquirirán capacidades para analizar el entorno y la situación de un hotel y así poder aplicar adecuadamente estrategias adaptadas al principal atractivo turístico de cada zona. Como se mencionaba anteriormente, España se sitúa en tercer lugar en cuanto a la recepción de turistas, sólo superado por Francia y Estados Unidos. Las principales causas del potencial turístico español son:

  • Clima y playa: España disfruta de un clima mediterráneo caracterizado por suaves temperaturas, sobre todo durante las estaciones de otoño y primavera. Además, la condición de península ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran número de playas con características muy diversas, lo que lleva al turista a poder elegir en función de sus preferencias. Se calcula que un 55% de los turistas vienen al territorio español en busca de turismo de sol y playa.
  • GASTRONOMIA: la dieta mediterránea está catalogada como una de las más variadas y saludables en el mundo. Algunos platos típicos como el gazpacho, la paella o la tortilla de patatas presentan una gran aceptación por los turistas. Además, nuestro país es altamente conocido por la calidad del vino, valorados y galardonados a nivel mundial.
  • Cultura: el elevado número de civilizaciones que a lo largo de la historia han pasado por el territorio español han provocado que cada una de ellas realice importantes aportaciones dando lugar a una mayor riqueza cultural. En las ciudades de España se pueden encontrar monumentos de influencia musulmana, romana o judía. Además, la diversidad se sigue manifestando debido a las grandes diferencias existentes entre las distintas regiones y comunidades autónomas.

¿Por qué optar por el Máster en Gestión Hotelera?

Formarse dentro del sector más desarrollado en nuestro país puede considerarse, a simple vista, como una de las mejores opciones para conseguir un buen desarrollo a nivel profesional. A través de un MASTER EN GESTION HOTELERA, se podrá acceder directamente a la dirección de un hotel o de una cadena de hoteles. Actualmente existen empresas hoteleras que han alcanzado una gran expansión tanto a nivel nacional como internacional como pueden ser Meliá Hoteles, NH Hotel Group, Barceló Hotel Group o AC Hotels.

Master gestion hotelera

Un especialista en gestión hotelera es aquel que se encarga de dirigir desde un departamento del hotel, pasando por un complejo completo hasta llegar a una cadena de hoteles. Aquellas personas que deciden estudiar gestión y dirección hotelera tienen varias opciones. En primer lugar, se puede optar por la realización del grado universitario en Gestión Hotelera y en segundo lugar, aquellas personas que ya tengan formación en turismo o en administración de empresas tendrán la oportunidad de realizar el Máster en Gestión Hotelera, el cual cuenta con un contenido altamente especializado

La formación en DIRECCION HOTELERA se debe de basar en estudiar las claves para proporcionar a los clientes una experiencia de alojamiento y hospitalidad completos. La búsqueda de la satisfacción del cliente en el caso de los hoteles requiere de la coordinación de un elevado número de responsabilidades, tarea que corresponderá al directo de dicho complejo hotelero. Para acceder a un alto cargo dentro de un hotel, será necesario contar con una serie de capacidades y habilidades referentes a este puesto de trabajo.

¿Qué capacidades concede el Máster en Gestión Hotelera?

Aquellas personas que finalmente opten por la realización del MASTER GESTION HOTELERA disfrutarán de una experiencia formativa que proporcionará un conocimiento profundo sobre las principales claves que se deben de tener en cuenta a la hora de actuar como un buen gestor de hoteles. Algunas de las más generales, las cuales se modificarán en función de las características de cada hotel, se pueden clasificar como:

  • Capacidad de liderazgo: al igual que en todos los altos cargos de las empresas, el especialista en gestión hotelera deberá de poseer la capacidad de gobernar y de delegar responsabilidades. Para lograr la formación de un buen equipo de trabajo, serán necesario que el líder tenga la capacidad de reconocer a profesionales que cuenten con la formación adecuada para el desempeño de las tareas de su puesto laboral.
  • Capacidad de comunicación: transmitir a los empleados los objetivos de manera clara y organizada, así como comunicar los buenos resultados obtenidos creará un ambiente de entendimiento y motivación que favorecerá la cooperación entre todos los responsables de llevar la actividad de un hotel.
  • Buen conocimiento de la industria: como se ha mencionado anteriormente, la industria turística se encuentra en plena expansión. Ello da lugar a la aparición constante de competencia con alto nivel de innovación. Para adelantarse a los cambios, el buen director de hotel deberá analizar constantemente el sector donde desarrolla su actividad.
  • Recibimiento de clientes: asistir a clientes generará una mayor confianza en los mismos al demostrar que el hotel se preocupa por ellos. 

Todas estas habilidades, así como otras relacionadas también con el liderazgo y con la asistencia a los clientes se pueden obtener a de alguno de los Máster en Gestión Hotelera que ofrece Eurorinnova Business School. Alguno de ellos pueden ser el Máster MBA en DIrección Hotelera HOMOLOGADO o el Máster en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras, también de carácter baremable

Búsquedas relacionadas con master en gestion hotelera

  • master gestion hotelera online
  • MASTER DIRECCION HOTELERA precio
  • master direccion hotelera madrid
  • mejor master direccion hotelera
  • master direccion hotelera barcelona
  • master direccion hotelera malaga
  • curso direccion hotelera
  • master gestion hotelera universidad

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación

Master gestion hotelera

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog master gestion hotelera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Master en gestion hotelera

Cursos de Master en gestion hotelera

Master de Master en gestion hotelera

Postgrados de Master en gestion hotelera

Cursos gratis de Master en gestion hotelera

Cursos a Distancia de Master en gestion hotelera

Opiniones de Master en gestion hotelera

Opinión de MARIA G. H.
Sobre Curso de Gestion Hotelera
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Optimizacion de Gestion de Hoteles
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Ingles Profesional Para la gestion del Turismo en Hoteles
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Marketing Turistico + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.