Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en historia del arte

ESPECIALÍZATE A TRAVÉS DEL MASTER EN HISTORIA DEL ARTE

¿En qué consiste el Máster en historia del arte? ¿Sabes lo que es la historia del arte?¿Estás interesado en realizar el Master en Historia del Arte que ofrece Euroinnova Business School? La historia del arte es una disciplina dentro de las ciencias de las humanidades que engloba a muchas otras.

Máster en historia del arte

En general, se puede entender como aquella que tiene por objetivo el estudio y conservación de las diferentes obras de arte generadas por el ser humano desde el inicio de los tiempos. Más allá de esta definición, la historia del arte también se encarga de reflejar aquello que los diferentes grupos sociales han llegado a pensar y sentir y cómo se han encargado de plasmarlo a través de la expresión artística, dejando también información sobre su filosofía cultural.

La historia del arte se puede considerar como un complemento muy importante a la hora de entender la historia de las diferentes civilizaciones, ya que a través de ella han quedado retratados gráficamente aquellos hechos históricos que han supuesto cambios importantes en la sociedad, permitiendo una mejora en los estudios de investigación.

A lo largo de la historia de la humanidad, el arte ha ido adoptando progresivamente diversos estilos que han ido siendo objeto de estudio, pero también se han ido creando nuevas formas de arte como la fotografía o el cine, que se han ido perfeccionando gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Sin duda alguna, la formación a través del Master en Historia del Arte puede resultar apasionante y a continuación te contamos por qué.

¿Sabes lo qué es la historia del arte?¿Estás interesado en realizar el Máster en Historia del Arte?

El máster en Historia del Arte ambiciona transmitir a los graduados en Historia del Arte el conocimiento y habilidades elaboradas por la disciplina en su siglo y medio de institucionalización académica, la adquisición de este máster resulta imprescindible para comprender y evaluar críticamente tanto el objeto artístico como su proceso de creación. Los estudios de licenciatura ofrecen una formación generalista, y nuestro postgrado es el marco idóneo para conseguir una formación especializada que se defina con criterios de excelencia académica e interés científico. Sin duda alguna, la formación a través del Máster en Historia del Arte puede resultar apasionante y a continuación te contamos por qué.

¿Cuáles son los objetivos de este programa de postgrado?

Este máster tiene como objetivo preparar a profesionales con unos conocimientos sobre el patrimonio artístico, con la capacidad para intervenir en su conservación, difusión y disfrute social. Otros objetivos específicos del máster serían los siguientes:

  • Conocer la legislación y el patrimonio.
  • Formar expertos en el análisis y la interpretación de documentación histórica relacionada con el mundo antiguo.
  • Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales.
  • Establecer nociones básicas referentes al arte cerámico.
  • Proporcionar conocimientos históricos del mundo antiguo que les permitan comprender el mundo que nos rodea y sus orígenes.
  • Establecer nociones básicas relativas al arte pictórico.
  • Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio.
  • Establecer nociones básicas referentes a las esculturas artísticas.
  • Formar profesionales expertos en el tratamiento de la conservación, documentación y difusión del patrimonio histórico-arqueológico.
  • Capacitar al posible futuro profesorado doctor e investigador.
  • Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico.

¿Cuáles son las salidas laborales de este Máster en historia del arte?

Este máster universitario en Historia del arte ha sido creado para dar respuesta a las demandas de un mercado profesional diverso y complejo. Entre las profesiones para las que capacita el Máster en historia del arte están:

  • Docencia e investigación universitaria en centros altamente cualificados.
  • Profesionales de la edición de publicaciones de arte.
  • Investigación del análisis, tutela y gestión del patrimonio artístico en administraciones públicas y ámbito empresarial.
  • Profesionales del mercado del arte.
  • Documentación, producción y divulgación de contenidos en equipos profesionales que operan en la gestión cultural y el turismo cultural.
  • Comisarios de exposiciones y críticos de obras de arte.
  • Documentación e investigación vinculadas a museos, exposiciones y grandes acontecimientos culturales.
  • Personal investigador en historia del arte contemporáneo y estudios de cultura visual contemporánea , etc.
  • Asesoramiento técnico en el mercado y la difusión del arte en museos, galerías de arte, subastas, anticuarios, etc.
  • Gestores culturales, educadores de museos y conservadores de museos.

¿A quién va dirigido este Máster en historia del arte?

Si no sabes cómo estudiar historia del arte, nuestro máster de formación avanzada va dirigido a todas aquellas personas que presentan un gran interés por la cultura y las expresiones artísticas y que desean buscar la especialización a través de los másters. Está mayormente dirigido a: titulaciones relacionadas con la geografía e historia, antropología, sociología, bellas artes, gestión cultural, la filología clásica, el patrimonio histórico del mundo antiguo, la egiptología, ciencias de la Información y Arquitectura.

La mayor oferta de Postgrados de Máster en historia del arte están en Euroinnova para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Máster en historia del arte es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por organizaciones que persiguen innovar en su ámbito. Contacta con nosotros. ¡No esperes más!

Te recomendamos un nivel en lengua extranjera equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Además de este programa de postgrado, tienes a tu disposición una amplia oferta formativa relacionada con esta disciplina.



Principales disciplinas artísticas

Para aquellos amantes del arte y de la cultura, la expresión artística se puede encontrar reflejada en casi todos los elementos de la vida cotidiana. Esta mayor percepción de aquello que se puede considerar como arte ha dado lugar a una continua ampliación de las disciplinas englobas dentro de los estudios y la investigación de historia del arte. De esta manera, a finales del siglo XX, se considera que las "artes principales" se puede clasificar como:

Artes principales

  • La arquitectura: consiste en el arte de diseñar y construir dentro del medio en el que habitan los humanos, tratando de incluir en los mismos edificios, estructuras arquitectónicas y espacios de este mismo carácter.
  • La danza: es el arte en el cual el principal medio de expresión artística es el movimiento del cuerpo, habitualmente  acompañado de música y con diferentes estilos según la cultura.
  • La escultura: dentro de las artes, esta se centra en la modelación del barro o en el tallaje de madera, piedra u otros materiales con el objetivo de crear figuras duras de alto contenido artístico. Este arte se puede considerar uno de los primeros en aparecer en las civilizaciones.
  • La música: constituye una de las ramas de la historia del arte de mayor investigación. Los estudios en música son los preferidos por muchos. Consiste en la combinación de los elementos de la melodía, la armonía y el ritmo con el objetivo de crear una sucesión coherente de sonidos y silencios.
  • La pintura: consiste en el arte que tiene como principal objetivo la representación gráfica a través del uso de pigmentos.
  • La poesía: consiste en el uso de la palabra como medio de expresión artística, tanto en verso como en prosa.
  • La cinematografía: es el arte que se encarga de la creación de imágenes en movimiento.
  • La fotografía: es el arte que se encarga de obtener imágenes de carácter duradero a través de la acción que la luz ejerce sobre las mismas.
  • El cómic: conjunto de dibujos que se encargan de componer una historia. Estos pueden ir o no acompañados de textos.

¿Para qué te prepara el Máster en Historia del Arte?

Si no sabes como estudiar historia del arte, nuestro curso va dirigido a todas aquellas personas que presentan un gran interés por la cultura y las expresiones artísticas y que desean buscar la especialización a través de los másters. Lo ideal a la hora de entrar a cursar este máster es disponer de una formación previa en el campo de la historia del arte, tanto a través de un grado universitario en la Universidad o a través de un programa de cursos.

Una vez finalizado este máster en humanidades, el profesional podrá acceder a una amplia oferta laboral en el campo del mercado del arte, a través de la tasación de obras de arte o a través de la gestión de las principales colecciones, tanto públicas como privadas. Además, también podrá acceder al trabajo en empresas encargadas de la conservación del patrimonio, como guía turístico o como docente tanto en centros públicos como privados. 

 

Blogs relacionados con blog master historia arte

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en historia del arte

Opinión de PABLO Y. M.
Sobre Postgrado en Historia del Arte
MADRID
me ha gustado:

Ha ayudado a entender sistemas de enseñanza de arte que no conocía.

He echado en falta:
Opinión de DIEGO R. M.
Sobre Master en Historia del Arte + Titulacion Universitaria
JAÉN
>Que la historia del arte no es tan fácil como se dice

He echado en falta:

Excelente y de gran ayuda

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Egiptologia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.