Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master ingenieria biomedica

Descubre todo sobre el máster en ingeniería biomédica

¿Quieres saber más acerca del Master en Ingenieria Biomedica que ofrece Euroinnova Business School? En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías ha provocado una enorme modificación en el estilo de vida de las personas.

master ingeniería biomédica

El uso de tecnologías han supuesto una mejora en la calidad de vida debido a la facilidad que han otorgado para la realización de las tareas de la vida cotidiana. De hecho, pensar en un mundo sin tecnologías ya es inconcebible para la mayoría de las personas, sobre todo para aquellas que pertenecen a los segmentos más jóvenes de la población.

La ciencia que asegura la salud y el bienestar integral del cuerpo humano lleva años beneficiándose de la inclusión de maquinaria tecnológica, lo cual ha contribuido a una progresiva sofisticación de las técnicas utilizadas y el desarrollo de otras que hace tan sólo unas décadas eran completamente impensables.

De hecho, uno de los principales indicadores del desarrollo de un determinado país se puede medir a través de la calidad del sistema de atención e investigación médica. En este contexto, se ha producido la aparición de la ingeniería biomédica, ciencia cuyos estudios y formación se pueden encontrar a través de un grado en la universidad, de másteres o de cursos de formación y que pueden permitir el acceso a BECAS DE INVESTIGACION. 

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

¿Quieres realizar el máster ingeniería biomédica? Aquellos estudiantes de ingeniería biomédica en la actualidad están obteniendo formación para dedicarse a uno de los sectores más importantes dentro del desarrollo futuro.

La INGENIERIA BIOMEDICA consiste en la adaptación de los sistemas de ingeniería a las necesidades que puedan aparecer en el campo de la medicina. Está orientada a la gestión de proyectos relacionados con el diseño y la creación de productos y tecnologías de tipo sanitario.

Los principales campos de producción son: los productos sanitarios, los equipos médicos, las prótesis, la imagenología médica y los dispositivos médicos. Otra de las áreas más importantes dentro de la ingeniería biomédica es la creación y el desarrollo de algunos fármacos de vital importancia.

máster en ingeniería biomédica

¿Qué ciencias se estudia con el máster en ingeniería biomédica?

Si por algo se caracteriza esta rama de la ingeniería es por tener un carácter multidisciplinar. Ya que la información necesaria para el desarrollo de un proyecto de biomedicina procede de la conjunción de conocimientos asociados a diferentes ciencias, entre las cuales destacan:

  • Ingeniería química: que permite el desarrollo de fármacos y la realización de estudios de tipo celular, molecular y de análisis de tejidos.
  • Ingeniería clínica: la cual se asocia a la gestión de un centro hospitalario mediante el mantenimiento del equipamiento y del suministro de los productos necesarios.
  • Ingeniería ELECTRONICA: indispensable para la creación de imágenes y desarrollo de mecanismos de diagnóstico.
  • Ingeniería mecánica: útil para el desarrollo de modelado de sistemas biológicos.

Master en Ingenieria Biomedica

Principales tendencias en el área de la Ingeniería Biomédica.

El paso agigantado al cual avanza esta área de la MEDICINA ha provocado que en tan sólo unos años se creen sistemas que hace un tiempo eran completamente inconcebibles.

El desarrollo de este equipamiento consigue aumentar la esperanza de vida de las personas, a través de un incremento de la calidad de vida y la erradicación de enfermedades que, en la antigüedad podían considerarse letales. A pesar de haber llegado a un punto muy alto en lo que a equipamiento médico se refiere, los profesionales en esta materia aún siguen destinando sus esfuerzos a la investigación y al desarrollo de sistemas todavía mejores. Según estudios, las principales tendencias en el mundo de la Ingeniería Biomédica son: 

Impresión 3D:

  • Impresión 3D: sin duda alguna, una de las mayores revoluciones dentro del ámbito médico. A través de la bioimpresión y mediante el uso de células madre es posible la reproducción de órganos humanos con una elevada tasa de aceptabilidad por parte del cuerpo humano.

Prótesis biónicas:

  • Prótesis biónicas: consiste en el uso de sensores inteligentes que son capaces de transportar señales directamente desde el cerebro hasta los músculos, dando lugar a su movimiento. Se usa en el caso de pacientes que presentan defectos congénitos o que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros.

Nanotecnología:

  • Nanotecnología consiste en el uso de tecnología diminuta que puede introducirse con facilidad en órganos del cuerpo y detectar cambios o alteraciones que pueden ser signo de enfermedad.

La importancia de este ámbito de la tecnología ha dado lugar a la aparición de numerosos máster de tipo universitario con créditos ects, a través de la admisión a un campus. Desde Euroinnova se ofrece el Master en Ingenieria Biomedica con un carácter profesional. Para la admisión al mismo es suficiente con buscar el acceso a la realización de la matrícula. 

¿Te gustaría estudiar un Máster en Ingeniería biomédica?

En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Ingeniería Biomédica, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras.

Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos, pruebas diagnosticas y tecnologías novedosas en desarrollo que tienen un gran potencial para mejorar las vidas de los pacientes.

Con el presente Master en Ingeniería Biomédica se pretende dar una visión general de las múltiples utilidades de la Ingeniería Biomédica y los beneficios que nos aporta en el sector sanitario y farmacéutico.

Además, gracias a este máster los estudiantes de grado y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud en general y de la biomedicina en particular podrán conocer todo lo relacionado con los diferentes dispositivos médicos operacional y funcionales, y conocer en profundidad sus sistemas y subsistemas eléctricos, electrónicos e hidráulicos y/o híbridos, incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento.  

Además te permitirá entender el comportamiento de microorganismos y enzimas en biorreactor, o el entramado sistema de redes (metabólica, genética, de transmisión de señal) que opera de manera coordinada.

Si quieres recibir información detallada y sin compromiso sobre este máster contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre el funcionamiento del campus, los requisitos de acceso al centro, el plan de formación, la titulación expedida por la universidad, etc.

¿Por qué estudiar tu máster en ingeniería biomédica en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en ingeniería biomédica en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Ingeniería Biomédica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog master ingenieria biomedica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master ingenieria biomedica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Bioestadistica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Bioingenieria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Fisica Medica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ingenieria Biomedica + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova