O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master en ingeniería química

Salidas profesionales del Máster en Ingeniería Química

En la actualidad, el avance de las diferentes ciencias a través de la investigación ha dado lugar a la posibilidad de conocer mejor el mundo que nos rodea.De igual manera, ha dado lugar al origen de los diferentes elementos que se pueden encontrar en el mismo. Como era de esperar, la química ha sido integrada con la ingeniería.

Master en ingeniería química

Para entender algo, es necesario entender las partes que lo componen así como la interacción existente entre las mismas. Por ello, la química ha adquirido una importante relevancia en la actualidad y se trata de una ciencia donde los estudios de investigación siguen creciendo y mejorando su grado de sofisticación y calidad Así, la química se puede describir como una ciencia que presenta como objetivo el estudio de las propiedades de las diferentes sustancias. Además de la forma en la que estas pueden interactuar para dar lugar a nuevos compuestos con distintas finalidades.

También se encarga de estudiar la relación existente entre la energía y la materia.

De este modo, surgen las diferentes salidas profesionales que tiene hacer un Máster en Ingeniería Química, de lo que te hablaremos en este post.

¡No te lo puedes perder!

Empezamos.

Qué es la ingeniería química y para qué sirve

Por un lado, podemos decir que la ingeniería química es una de las principales ramas de la ingeniería y tiene como objetivo:

La investigación, el diseño, la simulación y la construcción de los elementos que necesitan la industria de procesos para crear productos.

En qué consiste la ingeniería química

Master en ingeniería química

En cuanto a la industria de procesos, es aquella que se encarga de los procesos de producción de productos.

En concreto, de aquellos que requieren el uso de materias primas que deben de ser modificadas, tanto de forma física como química. Por supuesto, con el objetico de obtener el resultado final deseado, así, los estudios de investigación de ingeniería química también presentan una importancia destacable en el ámbito del desarrollo.

Pues siempre suelen ser una potente fuente de innovación, además, durante los últimos años, la ingeniería química ha aumentado su influencia en el ámbito del respeto hacia el medio ambiente.

Por tanto, conocer los componentes del medio natural permitirá disminuir la creación de sustancias químicas que puedan producir efectos nocivos, de esta forma, favorece de manera directa el proceso de descontaminación del medio ambiente.

¿Cuál es el origen de la ingeniería química?

El lenguaje de la química simplemente no concuerda con el de la biología. La química es sobre las sustancias y cómo reaccionan, mientras que en la biología son sobre la información y organización.– Paul Davies

En este aspecto, debes comprender en primer lugar de dónde procede la ciencia de la química para poder entender mejor dónde se puede aplicar ésta.

Por lo tanto, la ingeniería química se basa en las leyes de la termodinámica, de los fenómenos de transporte y de la cinética.

Además, también presenta la influencia de otras ciencias como las matemáticas, la ingeniería de procesos, la biotecnología o la ingeniería de materiales.

Pero...

Cursos especializados en Ingeniería Química

¿Qué es lo que hace un ingeniero químico?

En cuanto a este perfil profesional, destaca su trabajo en procedimientos de modificación de sustancias.

No obstante, estudian e impulsan la creación de nuevas sustancias o productos.

En resumen, un ingeniero químico es la persona que lleva a cabo la ciencia de la ingeniería química.

¿Qué salidas profesionales tiene hacer un máster en ingeniería química?

En este contexto, hemos de destacar que algunos de los estudios mas importantes en ingeniería química se aplican en el área de:

• La medicina: la mayor parte de los medicamentos que podemos encontrar en el mercado se encuentran compuestos de materias orgánicas con el objetivo de evitar el rechazo por parte del cuerpo humano. Fármacos usados como antibióticos, como analgésicos, medicación oncológica o la anestesia con algunos de los ejemplos que nacen a partir de la combinación de materias orgánicas.
  • Industria alimentaria: las principales sustancias encontradas en los alimentos como el carbono o el hidrogeno constituyen un importante objeto de estudio de la química.
  • Agentes esterilizantes: las sustancias que contribuyen a la esterilización están formadas por carbono y otros compuestos que favorecen la eliminación de bacterias y otros microbios.

En concreto, nuestro Máster en Ingeniería Química te facilita la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar una visión completa de la gestión en los procesos más importantes en la Industria Química.

¡Descubre los Objetivos del Máster en Ingeniería Química!

Entre sus objetivos, destacan:

• Recordar los principios fundamentales de la Química.
  • Profundizar en la biotecnología y sus principales técnicas y aplicaciones.
  • Adquirir una profunda visión de la bioquímica y sus aplicaciones en la industria.
  • Analizar los principios fundamentales la gestión de la producción en fabricación: Lean Manufacturing.
  • Potenciar el papel de la innovación en la empresa mediante las principales herramientas de gestión.

Además, está dirigido a titulados universitarios en ramas como Química, Bioquímica, Ingeniero Industrial o titulaciones afines.

Pues sus contenidos están preparados para aquellos que quieran profundizar sus conocimientos de este sector en constante crecimiento y evolución.

No obstante, está dirigido a personas que quieran mejorar sus conocimientos en cuanto a la gestión de la e innovación empresarial.

Sin embargo, existen otro tipo de programas formativos que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Por nuestra parte, nosotros te proponemos esta selección de cursos sobre química que mejorarán tus habilidades y competencias:

¿Te ha gustado lo que acabas de leer?

Es hora de compartirlo con quién tú quieras.

También puedes dejarnos un comentario acerca de lo que te ha parecido este post sobre las salidas profesionales del Máster en Ingeniería Química.

No olvides que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación profesional con el fin de dar solución a todas tus dudas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Blogs relacionados con blog master ingenieria quimica

Opiniones de Master en ingeniería química

Sobre Experto en Ingenieria Quimica
Sobre Master En Ingenieria Quimica + 60 Creditos ECTS
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Automatizacion Industrial (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Sobre Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM y CNC (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)