Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre materias de administracion de empresas

¿Te gustaría conocer cuáles son las materias de Administración de Empresas?

Al hablar de Administración de Empresas nos estamos refiriendo a una ciencia de carácter social, económico y técnico que tiene como objetivo principal el obtener el beneficio máximo de una organización, es por ello que trabajan en la planificación y control de los recursos con los que cuentan, no solo los económicos, sino también los humanos y tecnológicos.

materias de administracion de empresas

Aquellos que decidan estudiar esta área deben conocer las materias de Administración de Empresas, las cuales conforman el pensum de la carrera y permiten la especialización en el área, y hacen posible que los egresados estén muy bien preparados, no solo por los conocimientos académicos adquiridos sino también por las habilidades que van logrando al cursar sus estudios.

Si quieres saber más sobre esta carrera y las materias de Administración de Empresas te invitamos a que continúes leyendo.

Concepto de administración de empresas

Se denomina administración de empresas a la ciencia empresarial o económica que permite que la compañía u organización funcione de la forma más óptima y eficiente posible, lo que conlleva a una buena gestión de los recursos para ser utilizados de una forma coherente. Constituyen un conjunto de reglas y prácticas que se aplican para que dichos recursos se utilicen de la mejor forma posible y, para que la empresa alcance todos y cada uno de los objetivos propuestos.

La Administración de Empresas es una carrera universitaria que está estrechamente relacionada con la economía y su labor es de gran importancia dentro de las compañías, pues siempre se busca que estas funcionen de la forma más eficientemente posible.

Quienes egresan de esta carrera se convierten en licenciados, así que si estás pensando titularte en esta área, es fundamental que conozcas las materias de Administración de Empresas.

¿Cuáles son las materias de Administración de Empresas?

Área administrativa

En la parte administrativa puedes ver asignaturas tales como:

  • Administración Estratégica.
  • Administración General.
  • Administración de Recursos Humanos y Públicos.

Área técnica

Otras materias de la malla curricular:

  • Contabilidad
  • Álgebra.
  • Matemáticas.
  • Historia Económica y Social.
  • Recursos Humanos.
  • Psicología.
  • Tecnología de la Información.
  • Marketing.
  • Derecho.
  • Cálculo Financiero.
  • Informática.
  • Finanzas
  • Habilidades Directivas.
  • Comercio Electrónico y Desarrollo.
  • Administración de Proyectos.

materias de administración de empresas

Área especializada

Adicionalmente, dentro del plan de estudio, se encuentran materias un tanto novedosas y más especializadas, que quizás desconoces de qué se tratan, por ello te mencionaremos una breve descripción de las mismas:

  • Administración de Pequeñas Empresas: Muy útil si cuentas con un espíritu emprendedor y dentro de tus metas está contar con tu propio proyecto de negocios.
  • Corrientes de la Administración: Esta es una cátedra donde aprenderás en relación a la gerencia, la evolución de la administración, sus marcos teóricos y también los conceptuales.
  • Negocios Internacionales: Se trata de contar con profesionales con una visión global de los negocios y de la actividad empresarial actual. Es por ello que esta es una de las materias de Administración de Empresas que quizás te apasionará más, pues es realmente interesante.
  • Inteligencia de Negocios: Recibirás formación para convertirte en un profesional actualizado, así tendrás la posibilidad de entender la dinámica empresarial y el análisis de los negocios en forma masiva para optimizar la toma de decisiones, por lo que se hace necesario el estudio de las soluciones de la tecnología de la información y la comunicación.

¿Cuál es el campo laboral de un administrador de empresas?

Al tener un pensum de estudios tan amplio, una vez hayas cursado los 5 años para lograr la licenciatura y hayas obtenido finalmente el título de grado de Administración de Empresas, te aseguramos que tendrás muchas oportunidades en el mercado laboral, ya que las herramientas que te brindan cada una de las materias de Administración de Empresas te van a permitir trabajar en:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Proyectos de inversión.
  • Organismos internacionales.
  • Empresas propias.
  • Empresas turísticas.

Es más común que una persona que se especialice en el área y curse sus materias de Administración de Empresas trabaje en una compañía pero también puede hacerlo en el área educativa como docente.

materias de administracion de empresas

¿Dónde puedes estudiar esta carrera?

  • Si te encuentras en México, tendrás la posibilidad de lograr tu licenciatura en el área en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y también en la Universidad de Anáhuac.
  • Si estás en Argentina, lo podrás hacer en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde la carrera forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
  • En el caso de España, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrás titularte en Administración y Dirección de Empresas (ADE). 

En cada una de estas universidades lograrás titularte una vez que apruebes todas la materias de administración de empresas.

Ventajas de estudiar la carrera de Administración de Empresas

Las empresas están en todas partes, así que si decides estudiar esta carrera tendrás un amplio campo laboral en el cual podrás desempeñarte y que te brindará grandes oportunidades. Es una de profesión con gran demanda, esto es debido a que generan grandes beneficios a las organizaciones y todas las empresas buscan tener éxito, lo que conlleva a que quieran contar con un profesional que sepa tomar las decisiones correctas para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

La carrera de Administración de Empresas es muy completa, podrás adquirir conocimientos en economía, contabilidad, administración general, estadística y hasta derecho, todo ello gracias a las materias de Administración de Empresas. Algunos de las ventajas de formarte en el área:

Ofrece versatilidad

Estarás preparado en una variedad de tareas que podrás realizar dentro de la empresa. Tendrás la posibilidad de ocupar puestos gerenciales y ejecutivos, sin descartar que, de igual forma, contarás con la alternativa de trabajar en el área de finanzas, contabilidad y hasta en marketing.

Podrás desempeñarte en empresas prestigiosas

Cuando se trata de empresas grandes, generalmente contratan a varias personas para el área. La experiencia te permitirá lograr trabajar en una de estas empresas prestigiosas, donde el trabajo es más amplio, motivo por el cual existe todo un departamento que se encarga de esta labor.

Podrás trabajar en equipo

Tendrás la posibilidad de trabajar con otros profesionales de tu misma área y de otras relacionadas, tal es el caso del departamento de contabilidad y finanzas, por ejemplo, así que podrás realizar, junto a ellos, proyectos eficientes y efectivos en beneficio de la organización.

Tendrás la opción de ser tu propio jefe

Esta carrera te permitirá el desarrollo de las aptitudes que se requieren para poder manejar tu negocio propio. Así que podrás gestionar tu propia empresa sin ningún tipo de problemas y, por si fuera poco, lograr el éxito en ella, esto, debido a que cuentas con todas las herramientas para hacerlo.

materias de administracion de empresas

Fórmate junto a Euroinnova

Las materias de Administración de Empresas conforman uno de los planes de estudio más completos en lo que se refiere a las competencias requeridas para el campo laboral. Mientras más conocimientos generales tengas sobre todas las áreas, mayor facilidad tendrás para encontrar excelentes ofertas de empleo.

Si estás pensando realizar algún curso, máster o especialización te podemos garantizar que en la Escuela de Negocios de formación online Euroinnova encontrarás la mejor alternativa para ti. Podrás elegir entre diversas opciones académicas que, además de asegurarte una formación de calidad y brindarte las mejores comodidades, te estará capacitando con conocimientos avanzados para seguir creciendo profesionalmente.

Cursos especializados en el área administrativa

Blogs relacionados con blog materias de administracion de empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de materias de administracion de empresas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Gestion Administrativa (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica en el Area Veterinaria + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestion de Archivos y Sistemas de Informacion + Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Desarrollo de Metodologias Agiles
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management + Titulacion Universitaria en Gestion de I+D (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.