Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre metodos y habitos de estudio

Métodos y hábitos de estudio

Existen estrategias para aumentar la eficiencia al momento de adquirir conocimientos y contenidos, nos estamos refiriendo a los métodos y hábitos de estudio, y es que si estas estrategias no existen, el estudiante invierte gran cantidad de horas en lo que es el estudio, pero aún así no obtiene los resultados deseados.

Los métodos y hábitos de estudio evitan que el estudiante permanezca durante largas horas delante de un libro, que tengan escasa atención y que no se comprenda el tema que se está investigando. Existen distintos métodos y hábitos de estudio que son eficientes y eficaces, conozcamos un poco más en relación a ellos.

metodos y habitos de estudio

¿Por qué es importante contar con métodos y hábitos de estudio?

Definitivamente cuando no tienes los resultados esperados en lo que a estudios se refiere es porque hay errores en la forma en la que se está estudiando, es por ello que tienes la responsabilidad de identificar el método con el cual aprendes más, pues los especialistas afirman que estudiar sin utilizar un método, es realmente arriesgado.

Muchas veces, cuando llega el momento de presentar un examen, por no contar con métodos y hábitos de estudio, simplemente te sientas a estudiar sin un orden determinado, sino que lo que haces es comenzar a leer todo el contenido, no obstante, los expertos en pedagogía han recomendado que lo mejor y más eficaz, es realizar buenos hábitos, ya que garantiza al estudiante que podrá aprender lo que está leyendo, lo que traerá como consecuencia, un mejor rendimiento académico.

Mejores métodos de estudio

A continuación mencionaremos los mejores métodos de estudio según los especialistas en el área:

  • Sacar apuntes a mano: Se ha determinado que tomar apuntes a mano es mucho más efectivo para aprender, que sacarlos en una tablet, computadora o dispositivo móvil,  también es recomendable grabar la clase para luego escucharla.
  • Leer con atención: No sirve de nada leer el mismo contenido una y otra vez si no estas atento, lo importante es leerlos con concentración, luego de esto copiar en un cuadernillo lo que recuerdas, ya que así podrás fijar los conocimientos.
  • Estudia más de una materia a la vez: Según los expertos de la Universidad de Harvard, se recomendable ir alternando el estudio entre dos materias, ya que así comprendes mucho mejor lo que lees y lo retienes por más tiempo.

metodos y habitos de estudio

¿Qué son los hábitos de estudio?

Los hábitos de estudio son conductas que son practicadas regularmente con la finalidad de mejorar la capacidad de aprendizaje del estudiante, para consolidar sus conocimientos. Si cuentas con buenos hábitos de estudio podrás ir logrando éxito a nivel académico. Entre los que permiten lograr mejores resultados se encuentran:

  • Establecer un horario: Es recomendable estudiar siempre en un mismo horario.
  • Crear un plan de estudio: Deberás fijar metas para ser alcanzada y luego es importante que organices el contenido para estudiar y el tiempo que vas a dedicar a cada uno de estos contenidos.
  • Descansa el tiempo reglamentario: Es básico dormir entre 7 u 8 horas, pues el descanso es recomendado para que tu cerebro funcione en forma eficiente.
  • Repasa en forma regular: Puedes distribuir las sesiones de estudio en varios períodos de tiempo para así consolidar mejor el aprendizaje.
  • Emplea técnicas de estudio que faciliten tu aprendizaje: Estas técnicas pueden ser escritas, visuales o auditivas, dependiendo de cómo captes mejor el contenido que vas a estudiar.

Lo más importante dentro de todo este proceso de conocer los métodos y hábitos de estudio y de ponerlos en práctica, es que podrás ahondar más en el tema gracias a la Escuela de Negocios Euroinnova, que te brinda la posibilidad de realizar cursos, máster y especializaciones, y específicamente podrás realizar el curso de técnicas de estudio, para afianzar conocimientos y adquirir nuevos con respecto a este tema.

Cursos Especializados en Técnicas de Estudio

  

Blogs relacionados con blog metodos y habitos de estudio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de metodos y habitos de estudio

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnicas de Estudio
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de RAÚL M. Á.
Sobre Especialista en Tecnicas de Estudios de Huesos y Esqueletos
BARCELONA
Que he aprendido:

Partes del cuerpo... especialmente, esqueletos

Lo que mas me ha gustado:

Mas imágenes con el paso a paso de los procedimientos a seguir e inclusive vídeos explicativos

He echado en falta:

Me gustan las taxidermias y quería saber como se hacen, aunque me hubiera gustado conocer mas historia sobre la taxidermia y evolución de la misma

Comentarios:

Lo anteriormente expuesto: mas imágenes, vídeos e historia y evolución de la taxidermia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ADRIAN F. M.
Sobre Curso de Matematicas: Aritmetica y Calculadoras
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido de utilizar calculadoras..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un temario ideal.

Opinión de ESTHER
Sobre Curso de Matematicas: Fracciones
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver