Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre modalidad en linea

Educar bajo la modalidad en línea como alternativa necesaria

Nos ha tocado repensar la educación tanto a aquellos que aprenden (estudiante) como el que enseña (Docente) la situación de emergencia sanitaria producto del Covid 19 nos ha puesto ante muchos retos. Educar bajo la modalidad en línea ha sido una alternativa necesaria para afrontar la necesidad de garantizar una formación continua aun en estas condiciones de emergencia global.

modalidad en línea

Sin embargo, esto no ha sido fácil dado que una modalidad presencial ha prevalecido en los últimos años, y donde clases virtuales eran consideradas como una opción especial. Esta educación virtual tenía mayor uso en el ámbito de la educación superior para que estudiante en edad adulta puedan cursar carreras bajo esta modalidad en línea sin afectar otras responsabilidades.

La modalidad en línea o abierta ha sufrido ciertas críticas por sus por sus costos o por las dudas en torno a su calidad académica, pero lo cierto es que esto último es bastante discutible. En este artículo hablaremos de las formas, ventajas y desafíos de una educación a distancia o virtual que sin duda ha venido a permitir la continuidad de la formación en tiempos de pandemia.

Implicaciones de la educación virtual

Estudiar bajo la modalidad en línea aporta beneficios para el estudiante, tales como:

  • La flexibilidad horaria.
  • La posibilidad de mejorar sus competencias digitales y personales.
  • Disminución de gastos propios de la educación presencial como el transporte.
  • Posibilidad de compaginar estudios con otras responsabilidades.

Pero también conlleva desafíos, como son la autodisciplina, la auto organización y planificación del tiempo, así como ejercitar la autonomía y el autoaprendizaje.

 Asimismo, hay que tener en cuenta que la educación online, sobre todo ante el confinamiento por Covid 19, puede generar desigualdad de oportunidades si no están garantizados los recursos técnicos para que tanto el alumnado y el profesorado pueda llevarla a cabo. 

Recomendaciones para tener éxito en la formación online

  • Contar con los recursos informáticos y de conectividad: Contar con un dispositivo que tenga las características necesarias para desarrollar las actividades de formación online es clave para poder estudiar mediante esta modalidad.
  • Tener competencias digitales: Contar con competencias digitales o estar dispuesto a adquirirlas facilita el uso de las plataformas de formación online que utiliza la universidad o los centros formativos.
  • Aportar un esfuerzo añadido: Para sacarle partido a la educación online, cabe saber que aprender bajo esta modalidad en línea requiere un esfuerzo añadido, por lo que es necesario ser disciplinado, constante y autónomo, además de responsable.
  • Elegir el mejor lugar para estudiar: Que esté libre de ruidos y distracciones, y que cuente con buena iluminación, podrá ayudar a mejorar la concentración.
  • Organizarse bien: planificar, marcar objetivos diarios y darles seguimiento es la clave para sacarle provecho a las clases virtuales. Para estudiar en la modalidad en línea es importante establecer un plan de trabajo semanal dentro de un horario fijo.
  • Planificar también los descansos: Existen métodos de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que tratan de dividir el tiempo en intervalos de actividad y descanso, esto permitirá aumentar la productividad.
  • Interactuar con los docentes y los compañeros: para garantizar la resolución de las dudas y seguir avanzando en la formación continua. Como parte de la formación online se realizan a menudo videoconferencias y diferentes actividades online, que se deben aprovechar participando activamente.

Aprende a sacarle provecho a esta modalidad

modalidad en línea

Los estudios en línea siempre serán una gran ventaja indistintamente de los aspectos complejos que puedan rodearle. Por ello, desde la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova queremos brindarte la posibilidad de aprovecharlo al máximo.

Somos una plataforma de formación en línea, en la que contamos con una gran variedad de cursos, especializaciones y postgrados en diversas áreas que pueden ser de tu beneficio. Incluso podemos ayudarte a dominar el mundo del internet con nuestros cursos especializados en manejo de plataformas digitales que te serán de gran provecha.

Además todos nuestros cursos están avalados por reconocidas universidades de Europa y ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te atenderán permanentemente.

Y sigue aprendiendo sobre la formación en línea:

Cursos Especializados en Elearning

 

Blogs relacionados con blog modalidad en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de modalidad en linea

Opinión de INMACULADA B. G.
Sobre Postgrado de Consultor E-Learning (Triple Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
:

Me ha gustado temario, CD ROM, elearning

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Diseno Tecnopedagogico: Pedagogia del Elearning + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulacion)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Programa Superior de Certificacion Internacional en Gestion de Proyectos de Formacion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MANUEL M. L.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Formacion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
MÁLAGA
Que he aprendido:

El soporte físico, tener libro mas que leerlo on line

Lo que mas me ha gustado:

Se aprende mucho la teoría, ahora desarrollar la norma seguro cuesta mas

He echado en falta:

Perfecta, el tutor me contesta en un plazo logico

Comentarios:

Creo que el temario es correcto y actualizado. Me hubiera gustado quizás algún video explicando las diferentes partes ya que tenemos los libros físicos, claro que eso se que no se hace en ningún sitio. Luego claro es totalmente teórico y me gustaría esto un ejemplo de los diferentes capítulos de la norma en forma de guía. Si que me ha parecido un poco tedioso el tema de tener que ir pasando los temas por la web y hacer los test dobles, se pierde el tiempo.