Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre mooc gratis

Descubre con Euroinnova las plataformas MOOC gratis y cómo puedes estudiar con ellas

Si estás pensando en especializarte en algún sector en concreto, actualizar la información de tu currículum con exigencias comunes de las empresas o, solo buscas ampliar tus conocimientos con las tecnologías de formación, entonces las plataformas MOOC gratis serán ideales para ti.

De hecho, la Escuela de Negocios Euroinnova es una de las plataformas MOOC más conocidas a nivel mundial, donde contamos con una amplia variedad de cursos que puedes realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora. ¿Te sigues preguntando qué son las plataformas MOOC gratis? Vamos a verlo.

mooc gratis

Sobre la modalidad MOOC gratis...

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Open Online Courses (cursos online masivos y abiertos) y se trata un conjunto de cursos a distancia que son completamente accesibles mediante internet, a los que cualquier persona puede tener acceso debido a que no posee límite de participantes.

En los MOOC gratis encontrarás materiales de uso común y tradicional como las lecturas, los videos y los cuestionarios, en estos suministran fórums de usuarios interactivos que participan en la construcción de una comunidad tanto para los estudiantes como para los profesores.

Incluso, el filósofo Stephen Downes ya conocía la probabilidad de que este auge de los cursos en línea surgiera, pues desde 1995 estuvo promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje.

Objetivo de los MOOC gratis

Si tu trabajo te consume casi todo el tiempo y no puedes inscribirte en cursos presenciales o si no quieres gastar mucho dinero en estos, las plataformas MOOC gratis te ofrecen excelentes alternativas para que puedas formarte profesionalmente, con una flexibilidad horaria bastante amplia.

Estas plataformas intentan democratizar los conocimientos para que cada vez más personas puedan ampliar su formación sin ninguna barrera. Las mismas han causado una auténtica revolución en el campo de la enseñanza y al día de hoy cuentan con una increíble demanda en ascenso por todo el mundo.

El objetivo de las MOOC gratis es, básicamente, estar al día con los cambios y las transformaciones tecnológicas y con estas poder brindar un servicio de enseñanza mucho más económico e internacional pero que sigue contando con la misma excelencia de los sistemas o plataformas de pago.

Mejores plataformas de MOOC gratis

En internet podrás encontrar interesantes oportunidades y plataformas que brindan este tipo de educación, veamos cuáles son algunas de las más importantes:

Coursera

Coursera es una plataforma MOOC gratis desarrollada por un grupo de académicos de la Universidad de Stanford.

Desde el año 2011, Coursera ofrece cursos de formación online gratuitos accesibles desde cualquier país del mundo. Además de ofrecer cursos de la Universidad de Stanford, detrás de Coursera hay más de 140 instituciones académicas. En esta plataforma MOOC ya se han formado alrededor de 16 millones de estudiantes de todo el mundo.

Miríada X

Miríada X es otra de las plataformas MOOC gratis españolas más destacadas. Fue creada en 2003 de la mano de dos gigantes empresariales españoles: Banco Santander y Telefónica a través de la red formativa Universia.

En Miríada participan universidades y entidades españolas y de otros países iberoamericanos como México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Colombia o Brasil, entre otros. Más de 1.000 docentes especializados en las áreas que se imparten están detrás de esta plataforma.

mooc gratis

Future Learn

Si te manejas en la lengua de Shakespeare, esta plataforma es la mejor opción, ya que encontrarás cientos de cursos en inglés de diversas temáticas.

Las categorías y temáticas más demandadas son las relativas al ámbito de la educación y la enseñanza, así como las temáticas sobre psicología, salud, negocios y más.

Google Actívate

Seguro que ya has escuchado antes hablar de Google Actívate. Se trata de la plataforma de Google para que puedas formarte gratuitamente y mejorar tus competencias digitales, esta formación está muy enfocada al mundo laboral y permite aprender técnicas y el uso de recursos digitales para mejorar las habilidades en este campo.

Los cursos son gratuitos y ofrece certificado de formación sin costo adicional.

Escuela de Negocios Euroinnova

Con más de 20 años de trayectoria, esta Escuela de Negocios posee más de 19.000 cursos que puedes hacer tanto de manera gratuita como paga y lo mejor de todo es que puedes estar en cualquier parte del mundo y aprender a la hora que desees o tengas disponible.

Euroinnova ofrece cursos, especializaciones y maestrías en diferentes ámbitos como humanidades, abogacía, educación, ingeniería, electrónica y mucho más que, seguro te interesan y ayudarán a crecer profesionalmente.

Otras plataformas MOOC gratis menos conocidas

Además de Coursera y las mencionadas, también existen otras plataformas que recientemente han salido o, que recién acaban de alcanzar auge en cuanto a la oferta MOOC, siendo idóneas para los procesos del e-learning, además que cuentan con certificados de calidad.

Formados

Esta es una plataforma MOOC gratis especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que forma parte del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Ofrece más de 100 recursos formativos entre webinars y cursos en línea, incluso hay cursos que van desde el nivel más básico hasta el más experto.

EdX

Es otra de las plataformas MOOC gratis que cuenta con una infinidad de recursos formativos cuyo acceso es para todos.

Aunque fue creada desde el 2012, hoy en día es cuando más alumnos se inscriben, pues esta plataforma fue creada por la Universidad de Harvard en colaboración el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cuentan casi con tres mil cursos en línea sobre diferentes temáticas. Aunque algunos cursos son de pago, otros son gratuitos.

mooc gratis

Aprender Gratis

Cada día gana más fama y alumnos porque cuenta con una gran cantidad de cursos que se actualizan de forma constante. Ofrecen casi dos mil recursos formativos que son gratis tales como tutoriales, cursos, manuales y guías.

UniMOOC

Está dirigida especialmente para todos aquellos que son emprendedores o que desean comenzar a desarrollar sus propios proyectos y no saben cómo hacerlo. Aquí encontrarás las soluciones, pues tiene unos ochenta cursos que se relacionan con la economía circular y la transformación de los negocios hacia el mundo digital.

Tutellus

Es otra plataforma de origen español que ofrece sus cursos en línea bajo la modalidad MOOC.

Está dirigida al público hispanohablante y se diferencia de otras plataformas porque su metodología es a través de la videoformación. Además, es una plataforma en la que prima el aprendizaje colaborativo, es decir, que los demás integrantes pueden colaborar para que el proceso de aprendizaje sea exitoso.

Tiene más cien mil video-cursos y no solo se puede aprender, sino que si alguien es experto en un tema también puede impartir clases.

Todas estas son plataformas que se deben tener en cuenta, sobre todo si se desea comenzar alguna formación online. Algunas ofrecen cursos pagos, pero sus costos son muy reducidos, aunque lo que predomina son los cursos gratuitos y de libre acceso para todos.

mooc gratis

Fórmate con Euroinnova

Si quieres conocer más sobre las plataformas MOOC gratis, en Euroinnova encontrarás excelente información que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos y capacitaciones profesionales en todo lo referente a nuevas tecnologías que seguro te ayudará a crecer profesionalmente.

Cursos Especializados en E-learning


Blogs relacionados con blog mooc gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de mooc gratis

Opinión de María L. H.
Sobre Gestion de Plataformas Elearning con Moodle (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenido y Gestion de Plataformas Elearning con Moodle + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Creacion de un Curriculo para la Educacion y Atencion a la Diversidad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Formacion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.