Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre mujeres que lucharon por sus derechos

Conoce quiénes fueron las mujeres que lucharon por sus derechos

Sabes quiénes fueron las mujeres que lucharon por sus derechos, aquellas que con empeño y ahínco se convirtieron en personajes históricos para algunas naciones. Las que lucharon por los derechos humanos a plenitud, fueron defensoras del voto femenino, entre otras de las virtudes.

mujeres que lucharon por sus derechos

Ser de las mujeres que lucharon por sus derechos demanda poder ejercer un derecho universal a través del voto. Ejerciendo en todo momento, por parte de las mujeres, una serie de normas que nos imponen deberes, otorgando facultades para establecer la convivencia social. Dedican un tiempo valioso para reivindicarse en cuanto al desempeño, así como el ejercicio de los mismos por el mundo entero.

Breve historia de las mujeres que lucharon por sus derechos en el mundo

En la historia de la humanidad existen muchas mujeres que lucharon por los derechos humanos, unas abogaron por el voto femenino, otras fueron defensoras del feminismo. Cada una de ellas será nombrada a continuación para conocer sus logros.

Mujeres que lucharon por sus derechos en México

  • Elvia Carrillo

Entre las heroínas se destaca Elvia Carrillo, una de las mujeres que lucharon por sus derechos en México. Nació en la ciudad de México fue líder del feminismo, se destaca por ser uno de los así personajes históricos, acicalándose en la política. Era una incansable defensora en pro de los derechos humanos en cuanto al voto. Fue la primera mujer en formar parte del organismo legislativo el Congreso en México, cuando las mujeres no tenían el derecho al voto.

Entre las frases que Elvia Carrillo pronunciaba se destaca:

  • Lucho por el voto
  • Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Se destacó como una de las heroínas otorgándole el mote de “La monja roja del Mayab”, logrando el derecho al voto. Así como una transformadora de la Liga de Acción Femenil, reconociendo el derecho al voto femenino.

  • Frida Kahlo

Pintora mexicana que reflejaba el feminismo en sus obras y pinturas, a través de sus imágenes abiertas a la sexualidad, la maternidad o  lactancia, el aborto. Conocida como ícono de la libertad, la independencia, la fuerza y la vitalidad. Fue reconocida por la manera en la que afrontó su situación, enfermedad y sufrimiento, reflejando su propia vida y emociones.

Entre las frases que Frida Kahlo se enfatiza:

  • Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco.
  • Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar.

Mujeres que lucharon por sus derechos en Estados Unidos

  • Alice Paul

Fue otra de las heroínas defensoras del feminismo en Estados Unidos, teniendo como principal objetivo la Reforma de la Constitución. A través del activismo realizado en las calles de los Estados Unidos fue incluida la Ley de Derechos Civiles en 1964. Así como aprobada la Enmienda de Igualdad de Derechos Humanos.

Entre las frases que Alice Paul pronunciaba se recalca:

  • Siempre siento que el movimiento es una especie de mosaico.
  • Creo que es mejor, en lo que respecta a conseguir el voto, tener un grupo pequeño y unido que una inmensa sociedad de debates.

Mujeres que lucharon por sus derechos en España

  • Clara Campoamor

Fue impulsadora del voto femenino, defensora de los derechos de la mujer en España. Consiguió titularse como abogada, fue elegida diputada en la ciudad de Madrid, para el entonces las mujeres podían ser elegidas pero no sufragaban.

Entre las frases de Clara Campoamor enfatiza:

  • El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra positiva disminución de su personalidad.
  • El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas.

Combatió por la discriminación de sexo, el divorcio, el voto femenino, la igualdad jurídica de los hijos (dentro y fuera del matrimonio). Fue escritora de: “El voto femenino y yo”, evidencia fiel de sus luchas legislativas, también de “La revolución española vista por una republicana”.

Mujeres que lucharon por sus derechos en Costa Rica

mujeres que lucharon por sus derechos

  • Ángela Acuña

Se define a sí misma como una persona en pro del feminismo, la igualdad de sexos, activista político de los derechos humanos. Fue un emblema hacia la conquista de la mujer, hacia el proceso democrático y el logro del voto femenino. Las frases que más reitera es:

  • Cada acontecimiento importante tiene su hora histórica, y nada se adelanta ni atrasa en el constante discurrir de los días.

Cursos relacionados facilitados por Euroinnova

En Euroinnova Business School la escuela de negocios que te proporciona cursos online, desde la comodidad de tu hogar u oficina, podrás realizar la capacitación en:

  • Curso online feminismo: un curso que propone una duración de 200 horas, en el cual te harás experto en el feminismo.
  • Curso Igualdad: Postgrado en igualdad de género, con una duración de 410 horas, una doble titulación con 4 créditos ECTS.

¿Qué esperas?, matricúlate en Euroinnova Business School.

Cursos Especializados en Igualdad de Género

Blogs relacionados con blog mujeres que lucharon por sus derechos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de mujeres que lucharon por sus derechos

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master de Agente de Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de EVA ROSA M. R.
Sobre SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALMERÍA
Que he aprendido:

Flexibilidad horaria

Lo que mas me ha gustado:

Que nos queda mucho por hacer en este tema

He echado en falta:

Correcta

Comentarios:

Correcta

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior en Igualdad de Oportunidades
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.