Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre neurociencia en la educacion

Aplicaciones de la Neurociencia en la educación 

¿Trabajas como docente de niños o te gustaría hacerlo? ¿Eres consciente de la importancia que puede tener la Neurociencia en la Educación? La unión entre ambas es estrechísima y muy necesaria en el sistema educativo actual. La Neurociencia nos permite conocer cómo actúa nuestro cerebro mientras estamos aprendido. Y, como imaginarás, ser conscientes de ello puede ser muy beneficioso para los más pequeños. Así, la Neurociencia aplicada a la Educación tiene en cuenta aspectos como por qué los estudiantes se sienten motivados para aprender o cuáles son los factores que influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje

neurociencia en la educacion

¿Quieres descubrir toda la información sobre la Neurociencia en la Educación? Nosotros podemos asegurarte que los beneficios que tendrá tu especialización en la educación de los niños serán innumerables. Confía en nosotros y da el paso: las formaciones sobre Neuroeducación te esperan. ¡Vamos a conocerlas!

¿Qué es la Neurociencia?

La Neurociencia es la ciencia que se encarga de estudiar el sistema nervioso con la finalidad de comprender y aprender más sobre el comportamiento cerebralLas neurociencias y educación mantienen actualmente una estrecha relación en cuanto a las técnicas de aprendizaje y la forma en la que el cerebro almacena la información. Por un lado, la neurociencia estudia el sistema nervioso, con énfasis en el cerebro. Por otro lado, la relación de esta con la Educación permite comprender el funcionamiento del cerebro cuando aprende y cómo hace uso de la información recibida.

Algunos de estos estudios han comprobado que la emoción y la curiosidad de los niños en la educación inicial desempeñan una importante labor durante el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. Los estudios de las neurociencias y educación han ayudado a saber cómo intervienen los procesos neurobiológicos en la enseñanza y el aprendizaje.

¿Quieres conocer más información sobre la Neurociencia en la Educación? ¡Entonces vamos a ello!

neurociencia en la educacion

Máster en Neurociencia cognitiva

¿Te gustaría formarte en Neurociencia? ¿Y, en concreto, en la Neurociencia aplicada al mundo educativo? Entonces tienes que conocer este Máster en Neurociencia cognitiva. En concreto, está especializado en el desarrollo cognitivo en los niños. De esta forma, mediante la realización de este máster, podrás lograr las competencias profesionales que necesitas para trabajar en este sector. La Neurociencia y la Educación Infantil pueden estar muy relacionadas y, por ello, esta formación podrá ayudarte.

¡No te lo pienses más: te estamos esperando!

Otros másteres en Neurociencia

Todo sobre la Neurociencia en la Educación

La neurociencia aplicada a la Educación determina un buen refuerzo en las diversas prácticas de aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. Sin embargo, la neuroeducación no solo se presenta como una metodología sino nos ayuda a comprender las acciones pedagógicas fundamentales.

Asimismo, pueden influir en su crecimiento adquirir los aprendizajes, su desarrollo y su funcionalidad. En este sentido, permite que el docente conozca las características del sistema nervioso y el cerebro. Por otro lado, la relación de la información adquirida según el comportamiento, la actividad física de los alumnos, de modo o estrategias de las enseñanzas. Finalmente, para adquirir conocimientos mediante la neurociencia en la educación, nos permite encontrar la forma correcta de personalizar nuestros aprendizajes a largo plazo. 

Conoce una serie de ventajas por las que la Neurociencia aplicada a la Educación puede ayudarte en tu profesión:

  • Las experiencias cuando son directas y multisensoriales garantizan un mayor aprendizaje.
  • El movimiento y ejercicio se conecta con el aprendizaje.
  • La música y las artes son una excelente manera para transformar nuestro cerebro.
  • El cerebro posee una capacidad ilimitada de información.
  • Aprender de una mejor forma con la interacción y cooperación social.
  • Tratar de no tener estrés, ya que provoca fuertes impactos en los negativos aprendizaje.
  • Las emociones y los estados de ánimo influyen de manera directa en la adquisición de conocimientos.

neurociencia en la educacion

¿Cómo funciona la Neurociencia aplicada a la Educación?

Aplicar los distintos conocimientos de la neurociencia en la educación inicial promueve que el docente conozca las funciones que tiene el cerebro y cómo puede intervenir en los diversos procesos del aprendizaje. De esta forma, es más eficaz y óptimo que el alumnado pueda aprender los contenidos dados. Un ejemplo es que se ha demostrado que el conocimiento no solo se consigue por la memorización. De hecho, es mejor experimentar una emoción en el estudiante. En este sentido, las emociones y el aprendizaje se relacionan de una forma cercana y ambiente óptimo

Por otro lado, la neurociencia en la educación ayuda a que los docentes entiendan la manera en que sus alumnos deben aprender. Igualmente la relación que existen entre los pensamientos y las emociones para enseñar de una forma eficiente. 

A continuación, te dejamos una serie de consejos generales. ¡Aprovéchalos!

  • Incrementar la atención de lo estudiantes, provocando emociones en ellos.
  • Valorar las artes y favorecer los procesos de neurociencia cognitiva.
  • El aula debe convertirse en una comunidad para el aprendizaje.
  • Es necesario tener experiencias multisensoriales y el contacto con la naturaleza.
  • Se debe propiciar que los estudiantes usen los movimientos para aprender (educación física y neurociencia deporte). 

¿Eres docente? ¡Mira estos consejos!

neurociencia en la educacion

Si eres docente y estás aquí buscando consejos para entablar la relación entre la Neurociencia y la Educación, sigue leyendo. Vamos a darte una serie de consejos para conseguirlo. ¡Esperamos que sean muy útiles! 

  • Hacer uso del arte para afianzar el aprendizaje, las manualidades y el uso de pinturas y colores. Esto no solo anima a la clase sino que ayuda a mantener la atención de los alumnos mientras se divierten y comparten entre ellos.
  • Transformar el aula de clases en un ambiente que transmita emociones positivas y despierte la atención de los alumnos.
  • Hacer constantes salidas y mantener a los alumnos cerca de la naturaleza. La interacción con su entorno puede favorecer al aprendizaje, especialmente en asignaturas que lo requieran como salud o ciencias naturales.
  • Mantener a los alumnos activos y en movimiento con juegos interactivos. Esto evitará caer en rutina y aburrimiento. Está comprobado que el ejercicio llevado a cabo con regularidad también puede propiciar el aprendizaje. 

Estudiar online Neurociencia aplicada a la educación

neurociencia en la educacion

La neurociencia en la educación es una disciplina en la que te puedes especializar. De hecho, deberías hacerlo si quieres poder trabajar de ello. Como siempre decimos, el conocimiento es saber. Por ello, puesto que existen diversos centros que ofertan carreras relacionadas, nosotros queremos pedirte que confíes en nosotros. ¡En Euroinnova Formación tenemos todo lo que puedes pedir a un centro formativo!

¿Sabes cuál es una de nuestras principales ventajas? ¡Somos una plataforma digital que ofrecemos excelentes cursos y estudios posgrados de forma online! Además, disponemos de los mejores profesionales en nuestros campos. Así que, te invitamos a ingresar en nuestro portal digital para que obtengas una mayor información.

Cursos Especializados en Neuroeducación

 

Otros cursos de formación para docentes

Blogs relacionados con blog neurociencia en la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de neurociencia en la educacion

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARIA DESAMPARADOS S. V.
Sobre Master en Neurociencia y Dolor
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He ampliado conocimientos de IE y PNL

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por las sencillas explicaciones

He echado en falta:

He echado en falta trabajos prácticos

Comentarios:

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova