Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre nombres de paises subdesarrollados

¿Conoces nombres de Países subdesarrollados?

En algún momento todos hemos oído mencionar los nombres de países subdesarrollados y desarrollados, basados en una clasificación que pondera características influyentes en una sociedad tales como la economía, cultura y producto interno bruto (PIB).

nombres de países subdesarrollados

No obstante, independiente de la definición, el subdesarrollo es considerado una problemática latente en muchas partes del mundo; causando repercusiones negativas en la seguridad sanitaria, derechos civiles y acceso a una buena alimentación. 

En este artículo exploraremos la historia del término, las características asociadas a los nombres de países subdesarrollados y la diferencia con los países desarrollados. 

¿Qué es un país subdesarrollado?

Las características para la demarcación de un país en la categoría del subdesarrollo es un tema controvertido, ya que, aunque se han propuesto diferentes criterios para su evaluación, no existe ningún tipo de consenso. A su vez, el concepto ha recibido otras definiciones, tales como países emergentes, tercer mundo y naciones en vías de desarrollo.

No obstante, los nombres de países subdesarrollados, comparten elevados índices en la desigualdad de la repartición de la riqueza, corrupción e impedimentos en la infraestructura para el crecimiento económico sostenido.  

Los países en subdesarrollo no solo tienen ingresos per cápita bajos, sino que enfrentan distintas tensiones culturales, sociales y políticas que obstaculizan su expansión económica. A pesar de lo anterior, la inmensa mayoría de la población mundial reside en países con estas características. 

La primera mención histórica del término fue realizada por el presidente estadounidense Henry Truman en una alocución presidencial en 1949; sin embargo, la idea ya se había gestado en los economistas alemanes de principios del siglo XX, siendo su mayor precursor Adam Smith, que alentaban la idea de que todas las profesiones y poblaciones pueden progresar a un ritmo parecido. 

Nombres de países subdesarrollados 

En esta sección se enumeran algunos países que engloban muchas de las características del apartado anterior.

Del mismo modo, muchas de estas naciones se ven afectas por las consecuencias del subdesarrollo debido a contraer deudas externas con otros países, la corrupción de los mandatarios, y haber estado subyugado al colonialismo en la historia reciente por parte de otros estados. 

  • Nepal.
  • Pakistán.
  • Chad.
  • Yemen.
  • Burkina Faso.
  • Bangladés.
  • Mozambique.
  • Burundi.
  • Camboya.
  • Papúa Nueva Guinea.
  • Haití.
  • Níger.
  • Afganistán.
  • Sierra Leona.
  • República Centroafricana.
  • República Democrática del Congo. 

Teniendo una alta tasa de mortalidad por diferentes causas, estos nombres de países subdesarrollados presentan la escasez como parte de ellos, esta bien sea alimentaria, sanitaria, de medicamentos, buenos servicios públicos, entre otros.

Nombres de países  subdesarrollados

¿Qué hace que un país sea desarrollado?

Los países desarrollados se caracterizan por contar con personas preparadas, donde pagan impuestos para mantener al país como se debe, pero especialmente se destaca en cuanto a su buen desempeño económico.

Para que una nación forme parte en los nombres de países subdesarrollados, no es un camino sencillo, se debe: contar con industrias que produzcan diariamente, de esta manera el nivel económico ira aumentando, se debe trabajar fuertemente para que todas las personas puedan tener un alto nivel de vida cubriendo todas sus necesidades y teniendo la posibilidad de un plan de ahorro. Los países desarrollados cuentan con un sistema de seguridad y salud social bastante completa y cuentan con la estabilidad económica y política necesaria.

Para que un país sea desarrollado, las personas que lo gobiernan deben estar capacitadas, es decir, ser expertas en el área que gerencias. De lo contrario al no saber lo necesario con respecto su área puede tomar las decisiones erróneas.

Características de los países subdesarrollados 

A pesar de mantener una definición difusa, los nombres de países subdesarrollados comparten ciertos factores de manera internacional que nos permiten hacernos una idea de su situación:

Características económicas 

Uno de los factores más influyentes en el subdesarrollo es la actividad económica; en este sentido, su producción se restringen a la manufactura de materia prima

Aunque existan ciudades que gozan de un sector de servicios fuerte y políticas de estado encaminadas a promoverlo, su principal mercado está centralizado en la agricultura, producciones de bienes primarios y una productividad más baja en comparación con los países desarrollados. 

Características sociales 

La mayoría de los nombres de países subdesarrollados se ven asociados a un deterioro en la calidad de vida, en el poder adquisitivo de sus habitaciones, una disminución en la esperanza de vida, y altos índices de mortalidad infantil. 

A su vez, en comparación con los países desarrollados, el nivel educativo es muy bajo y existe un gran porcentaje de la población en estado de analfabetismo.

De la misma manera, el acceso al sistema de salud no tiene la misma proporción en su uso por parte de los ciudadanos; las condiciones para la vivienda suelen ser más precarias que en los países avanzados. 

nombres de paises subdesarrollados

Aspectos positivos del subdesarrollo

El mínimo uso de los bienes consumibles, como televisores, autos, neveras, entre otros, en la mayoría de los países subdesarrollados se mantienen con los mismos equipos hasta agotar la vida útil del mismo. Muy diferente de un país desarrollado donde se excede la compra y uso de estos.

El reciclaje es otro punto positivo dentro del  subdesarrollo de un país, puesto que, se encarga de administrar de manera responsable los recursos naturales, es decir, la conservación del ambiente sin dejar de lado el proceso natural.

El equilibrio económico y social que se presentan en estos países por la población, mediante modos de ahorro y una amplia visión de futuro, con la finalidad de mantener el desarrollo de las próximas generaciones.

nombres de paises subdesarrollados

Una casa para la formación 

Aprender sobre los nombres de países subdesarrollados, se ve muy asociado a su historia y distintos factores económicos y culturales, su estudio nos ayuda a profundizar y entender su situación.

Euroinnova es un sitio para la formación en la materia; esta escuela de negocios especializada en formación en línea cuenta, en su plataforma, una amplia gama de cursos y especializaciones para el aprendizaje de calidad. 

Estudios relacionados

Ampliar tus conocimientos sobre los nombres de países subdesarrollados te será útil en todos los aspectos de tu vida, a ser más educado, conocer diversidad de temas, desarrollar tus habilidades, entre otros.

Por lo que te recomendamos realizar algún curso en la plataforma digital Euroinnova es una Escuela de Negocios que ofrece miles de cursos con la finalidad de que tu desempeño laboral sea destacado, cuenta con múltiples formas de pago, y certificados que pueden ser apostillados.

La tecnología nos ofrece herramientas que nos hace la vida más sencilla, pues al estudiar de manera online no tienes excusas de esta manera te ajustas a tu horario lo mejor que puedas sin salir de casa.

Te puede interesar:

  • Máster hacker, tiene una duración de 710 horas académicas.
  • Curso de informática online, tiene una duración de 125 horas académicas.

Asimismo te indicamos que nuestra plataforma no tiene una fecha limite para concluir los cursos, es decir, lo llevarás a cabo de acuerdo a tu tiempo libre. Esperamos que te haya sido útil este articulo sobre el nombre de los países subdesarrollados. 

Esta información sobre los nombres de países subdesarrollados nos ayuda a tener un conocimiento mucho más amplio acerca de cuales son las características de estos países y porque se diferencian de los países desarrollados. 

Cursos Especializados en Derechos Humanos


Blogs relacionados con blog nombres de paises subdesarrollados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de nombres de paises subdesarrollados

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria en Derechos Humanos, Interculturalidad y Genero - Resolucion CES: RPC-SO-09-No.266-2021
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Sistema Penitenciario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Geopolitica y Analisis Estrategico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Oratoria y Discurso (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.