Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre novelas historicas cortas

Conoce la lista de las mejores novelas históricas cortas

El género literario de novelas históricas, en el mundo es bastante amplio, con un sinfín de autores, algunas  obras se han convertido incluso en best seller, se caracterizan por ser obras de ficción, que recrea un período de la historia lejano o antiguo, en la que aparecen personajes y eventos o sucesos reales, es decir, que no son ficticios.

Es interesante preguntarse, ¿a qué se le denomina novelas históricas cortas?

novelas históricas cortas

¿Cuáles son las novelas históricas cortas?

Existen diversas obras literarias, que recrean en su trama, algún evento histórico ocurrido tiempo atrás, por lo general pueden pertenecer al subgénero narrativo, algunas pertenecen a literatura del tipo románticas históricas, o son novelas románticas, entre otras.

Asimismo, la característica de novelas históricas cortas, hace alusión a un libro de no muchas páginas, o al menos de una historia que no se aprecie muy larga, para su disfrute; otro elemento distintivo de éste género literario, es la presencia de la narrativa histórica.

Leer novelas históricas es sin duda, una forma de viajar en el tiempo, de acercarse a lo que se imagina en otras épocas, aspectos del pasado que cuentan los libros de historia. El elemento central de este tipo de obras, está en el equilibrio que impone el adjetivo de histórica, al tipo de novelas mencionada, donde tiene este género de ficción su riesgo y a la vez su atractivo.

La literatura de ficción, que representa el entretenimiento para escapar de lo cotidiano, acercándose a los hechos históricos, representa el encanto, para los que gustan de las novelas históricas. 

novelas históricas cortas

Mejores novelas históricas cortas conocidas

Todas las personas interesadas por las novelas históricas, apasionadas por este género literario, tiene sus propias preferencias, o lista de las que considera las mejores de este género.

Sin embargo, hay unas cuantas obras literarias, que son bastantes conocidas por parte de un gran número de lectores, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • La abadía de Northanger (1818), de Jane Austen.
  • El espectro del novio (1820), de Washington Irving.
  • La muerte amorosa (1836), de Téophile Gautier.
  • Jane Eyres (1847), de Charlotte Bronte.
  • Cumbres Borrascosas (1847), de Emily Bronte.
  • La caída de la casa Usher (1839), de Edgar Allan Poe.

Lista recomendada de novelas históricas cortas

Con la finalidad, de hacerse una propia lista de las mejores novelas históricas cortas, hacemos por aquí una lista de las que recomendamos, para su escogencia, de acuerdo a sus gustos:

  • Memorias de una geisha, Arthur Golden, sobre una visión del Japón antes de la segunda guerra mundial, narrado por una bella geisha, visión tradicional de la mujer como un objeto sexual.
  • El asirio, Nicholas Guild, muestra la corte asiria del siglo VII A.C. donde unos hermanastros rivalizan por el trono y el amor de una mujer, su prima.
  • La octava vida, Nino Harastischwili, evidencia la vida en Berlín en el año 2006, mostrando la historia de 6 generaciones de mujeres.
  • Esperando al Rey, José María Pérez, la historia muestra a la España del siglo XII.
  • El rey del invierno, Bernard Cornwell, primer libro sobre la trilogía de las Crónicas del señor de la guerra, sobre el Rey Arturo ubicada en la Gran Bretaña post romana.
  • La ladrona de libros, Markus Zusak, retrata a las otras víctimas del nazismo, es decir los alemanes que no fueron afectos al régimen de Hitler, mediante la mirada de una niña de 9 años.
  • La vieja sirena, José Luis Sanpedro, una mujer es testigo de la decadencia de dos grandes imperios, el romano y el persa.

Te invitamos a ingresar al portal de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova y aprender diferentes conocimientos y herramientas, para que te profesionalices y te capacites en cursos sobre literatura, dirigido a todos aquellos que desean cursar estudios de calidad, de alta competitividad y demanda.

Cursos Especializados en Literatura

Blogs relacionados con blog novelas historicas cortas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de novelas historicas cortas

Opinión de RICARDO R. J.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MAULE
Que he aprendido:

-Me gustó la amplitud del curso. Incluyó: literatura, lingüística, psicología, gestión etc.

Lo que mas me ha gustado:

Diversificación de actividades, tener la oportunidad de interactuar más con los docentes y compañeros del curso.

He echado en falta:

1. Profundización de conocimientos en mi área de formación profesional. 2. Me sirvió para empoderarme más en bibliotecas escolares (estoy a cargo de una en el liceo donde laboro en Chile, además de ser profesor de castellano). 3. Precio muy conveniente.

Comentarios:

-Le da un plus, la bolsa de empleos. -Me gustó el acceso a la revista digital que tiene varios artículos de mi interés (e incluso comenté uno relacionado con los idiomas y lenguas) y de hecho, me gustaría saber si es que puedo participar en esa revista redactando artículos de interés académico.

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LUCIA S. M.
Sobre Flipped Classroom - Innovación Educativa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la dotación de recursos de aplicación directa en el aula. Información muy completa y clara y un seguimiento directo del tutor.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido la importancia de motivar al alumno a través de recursos que se encuentran en su día a día, tales como los videojuegos. También, cómo incorporarlos en el aula para que tenga múltiples beneficios didácticos.

He echado en falta:

Fácil, clara y sencilla. Una comunicación directa de 10, sin duda.

Comentarios:

Ha sido una formación muy útil y enriquecedora. La información muy completa y con amplias posibilidades de aplicación en el aula con tus alumnos. Considero que es una formación de 10.

Opinión de Juan Antonio
Sobre Interculturalidad para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.