Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre nuevas tecnologias informaticas

La Nuevas Tecnologías Informáticas están revolucionando el mundo

Muchos de los aparatos que usamos en la actualidad resultaron en el pasado algo increíble, quien podría creer que se verías cajas de plástico con personas dentro hablando,(televisores), o que pájaros de acero volarían, (aviones). Hoy eso es algo muy común entre nosotros. Cada día vemos aparecer Nuevas Tecnologías Informáticas que están revolucionando el mundo y su economía.

En estos tiempos de avances tecnológicos no podemos quedarnos atrás en sistemas o aparatos que poco a poco se van volviendo obsoletos. Es momento de ir de la mano de la tecnología e innovar el entorno que nos rodea, bien sea la casa o la oficina.

Los procedimientos administrativos son cada vez más fáciles, ya no necesitamos ir al banco o a una entrevista de trabajo, o ir todos los días a la oficina a trabajar porque desde casa podemos fácilmente hacer lo que queramos de la Tablet, la portátil o el smartphone.

Nuevas Tecnologías Informáticas

¿Qué son las Tecnologías Informáticas?

Las Tecnologías Informáticas pueden definirse como el estudio, diseño, creación, manipulación, asistencia o gerencia de los sistemas informáticos computarizados que requieren de un Software y un Hardware para funcionar. Su finalidad primordial es facilitar los procesos realizados por el ser humano en búsqueda de comodidad, ahorro y sobre todo, seguridad.  

Nuevas Tendencias Informáticas

Los científicos y expertos en materia de informática no descansan en sus laboratorios buscando siempre la forma de innovar y hacer tendencia con creaciones sorprendentes. Las nuevas Tecnologías Informáticas son muestra del poder de la mente humana y su inteligencia.

A partir de la implementación de herramientas tecnológicas las telecomunicaciones, los negocios, la educación, y tantos otros aspectos más de la vida cotidiana han pasado a ser procesos sumamente distintos a como eran hace unos años atrás.

Nuevas Tecnologías Informáticas: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las nuevas Tecnologías Informáticas que, a través de los avances en sistemas capaces de aprender y adaptarse, es la primera tecnología que busca sistematizar el aprendizaje de tareas por medio del lenguaje humano.

Esta nueva Tecnología Informática tiene como objetivo mejorar muchos de los procedimientos que se aplican a los servicios, facilitar las gestiones de información, agilizar búsquedas y optimizar los actuales modelos para generar una nueva experiencia basada en la inteligencia artificial.

Nuevas Tecnologías Informáticas: Internet de las cosas (loT)

Cada vez son más los productos y artefactos que pueden manejarse con sistemas informáticos, y no solo es hacer esto con controles remotos relativamente lejos, hablamos en esta oportunidad del Internet de las Cosas (loT), el internet digital de diferentes objetos cotidianos.

Con esta tendencia tecnológica cada objeto o dispositivo está representado por una etiqueta y puede ser conectado y manipulado a una red como si se tratase de un ser humano cumpliendo instrucciones.

La iluminación o la temperatura, por ejemplo, pueden controlarse en hogares y oficinas a través de internet, teniendo interconectados a distancia gran mayorías de elementos, generando así una nueva convivencia digital basada en la experiencia entre personas, máquina e instalaciones.

Nuevas Tecnologías Informáticas

Nuevas Tecnologías Informáticas: Redes 5G

La tecnología 5G en el tema de las telecomunicaciones, es una de las nuevas Tecnologías informáticas que busca minimizar cada vez más la manipulación de datos en el envío y recepción de la información digital.

Este recurso no solo ofrece velocidad, sino que aumenta el nivel de seguridad de toda la información que se maneja, haciendo cada vez más segura la interacción entre personas a través de la distancia.

Nuevas Tecnologías Informáticas: Impresoras 3D

Lo llamado Fabricación de Aditivos es una tendencia que permite la creación de cualquier elemento reflejado de forma digital a través de una Impresora 3D. Esta nueva tecnología, aunque ya se conocía anteriormente ha evolucionado enormemente facilitando los procesos a la industria manufacturera.

La tercera revolución industrial, abre un sinfín de posibilidades increíbles en la fabricación de cualquier elemento, en menor tiempo, mayor calidad, ahorro y sobre todo basado en sistemas informáticos de nueva generación.

Estas son solo algunas del abanico de posibilidades que se abre constantemente en materia de nuevas tecnologías de redes informáticas, inundando las noticias de avances tecnológicos que podemos observar en el mercado.   

Ventajas de las nuevas Tecnologías Informáticas

Una de las ventajas de las nuevas Tecnologías Informáticas, es la automatización, agilización, minimización y acceso a todos los procedimientos cotidianos de forma digital, rápida y segura. Ahorramos mucho tiempo, espacio, dinero y energía con los sistemas computarizados que manejamos.

Las nuevas Tecnologías Informáticas pueden aplicarse a cualquier área, por ello, la educación no escapa de ella y la Escuela de Negocios Euroinnova Formación, en miras de ofrecer la mejor y más oportuna capacitación, pone a tu disposición el Master de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

No dejes que la tecnología te deje atrás, recibe una capacitación de excelencia y online con uno de los mejores institutos educativos de la web.

Cursos Especializados en TIC

Blogs relacionados con blog nuevas tecnologias informaticas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de nuevas tecnologias informaticas

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista TIC en LINUX: Preparatorio para la certificación LPIC-1 (Exámenes LPI 101 y LPI 102)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en TIC Windows Server 2012 R2: Preparatorio para la Certificación MCSA - Examen 70-411
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Creacion de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulacion Universitaria de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios: