Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oficio de policia

El oficio de policía en la sociedad

El tema de la seguridad de personas y bienes, requiere ser tratado tomando en cuenta multiplicidad de factores. Uno de ellos es el que tiene que ver con las personas encargadas de velar por esa seguridad. Son funcionarios formados por los gobiernos nacionales y estatales y deben cumplir con un perfil idóneo para confiar en sus manos un tema tan sensible como lo es la labor preventiva y represiva de delitos de orden público. Para cumplir esas labores surgió el oficio de policía.

oficio de policia

Las fuerzas policiales  cumplen sus funciones a nivel nacional o por regiones según la distribución geográfica de cada país. Se  pueden agrupar de acuerdo al sector donde presten sus servicios, por lo tanto el oficio de policía se torna multifacético. Los podemos ver en labores de inteligencia  y contrainteligencia, en el área científica, en prevención y actuación en delitos de seguridad pública, también en ámbitos más reducidos, controlando algún sector en particular.

Para ser oficial de policía también hay que estudiar

Y vaya que el oficio de policía requiere de una preparación especial, cónsona con la función altamente humanitaria que debe cumplir. En primer lugar deben haber culminado sus estudios secundarios ya que la carrera policial se hace a nivel técnico o universitario y se le podrá ir añadiendo diplomas de especialización o postgrados. Se necesita también contar con una serie de valores y principios morales para enfrentar situaciones que impliquen un manejo pulcro de la resolución de problemas.

Un aspirante a ejercer el oficio de policía debe tener un manejo adecuado de la comunicación para interactuar con víctimas  y victimarios a fin de tener mejor información de la situación que se presente.

Un policía debe contar con una excelente salud y conservarse en buena forma física. Debe especializarse en el manejo de armas y vehículos. También deberá adiestrarse en el manejo de las tecnologías de comunicación e información.

¡Ser policía! Gran responsabilidad

El principal reto en el oficio de policía es la prevención. Un buen agente hará todo lo posible, a través de la educación y la persuasión, para que no ocurran hechos de alteración de orden público. Ellos estarán en las calles para mantenerlas seguras y para acompañar y asistir a los ciudadanos cuando éstos lo requieran. Estarán atentos ante cualquier actitud sospechosa y de ser necesario actuarán aplicando el orden  y la ley haciendo valer su autoridad.

La labor del policía incluye recorrer las comunidades y las ciudades para actuar con prontitud ante situaciones de emergencia. Existen policías escolares que brindan asistencia en esta área, también policía turística para este sector, policía de tránsito, policía administrativa, etc.

En las oficinas policiales, hay funcionarios destacados para ejercer los actos administrativos de estos cuerpos, como llevar todo tipo de registros para el mejor funcionamiento de la entidad.

oficio de policia

¿Dónde estudiar para ser oficial de policía?

Antes de iniciar la carrera propiamente dicha, bien sea a nivel de cursos o a nivel profesional, primeramente se debe demostrar clínicamente que se está en condiciones tanto psicológicas como físicas para emprender los estudios. Ya en la academia, se les impartirá conocimientos en relaciones humanas, manejo de riesgos, emergencias, psicología, procedimientos policiales, Derechos Humanos, criminalística, manejo de armas y vehículos.

Al concluir estos estudios, podrá optar por la profesionalización en el área que más le interese.

Si está interesado en el oficio de policía, en Euroinnova le ofrecemos diversas alternativas en cursos y master en la especialidad policial de su preferencia, homologados y avalados por las mejores instituciones a nivel mundial para que se inicie o se especialice en cualquier rama de esta interesante carrera.

Cursos Especializados en Policía

Blogs relacionados con blog oficio de policia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de oficio de policia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de PEDRO N. M.
Sobre Experto en Intervencion de la Policia Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos
ALICANTE/ALACANT
nada en menos.

He echado en falta:

El temario me llamo mucho la atencion. Soy policia local en una ciudad

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Defensa Personal para Policías + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Violencia de Genero + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Peritaje Psicologico y Psicologia Forense + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.