Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre opinion sobre la educacion

Opinión sobre la educación a distancia

Además de ser una estrategia que simplifica la educación, en términos de que en comparación con la educación presencial, facilita el acceso a la enseñanza de los estudiantes, se convirtió en nuestro tiempo, en una herramienta fundamental. Sin embargo, la educación virtual no tiene solo ventajas. Analicemos aquí, una opinión sobre la educación a distancia.

Opinión sobre la educación a distancia

¿Qué es la educación a distancia?

Como lo dice su nombre, es una forma de enseñanza en la que no se requiere la asistencia directa o física del estudiante a la escuela. Es decir, puede darse de forma virtual o recurriendo a otras estrategias.

En la actualidad, la educación ha venido empleándose en esta modalidad mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), una herramienta que unifica todas las formas de telecomunicaciones como son la telefonía, redes de internet a través de computadoras, la televisión, entre otras.

Estas tecnologías propician el encuentro entre el docente y el alumno, siendo un soporte medular en el transcurrir de la educación a distancia.

Pese a estas posibilidades que nos presentan los avances tecnológicos, no resulta fácil emitir opinión sobre la educación a distancia, cuando las plataformas tecnológicas no son las adecuadas, lo que se traduce en el progresivo abandono o deserción educativa, o peor aún, la falta de equidad en el acceso al derecho fundamental que es la educación.

Educación a distancia y pandemia

Los efectos globales producidos por la enfermedad que se origina al contagiarse del coronavirus (SARS-Cov-2), más conocida como COVID-19, son atroces. Desde crisis sociales, gubernamentales, económicas y políticas, pero sobre todo educativa.

La Educación presencial se ha visto afectada por la pandemia, por lo tanto, también los niños en todo el mundo se ven truncados desde lo social, cultural, hasta lo menos nombrado pero muy importante, lo recreativo. En este aspecto, profundizamos al afirmar que la recreación o el juego de los niños, es fundamental en su proceso de desarrollo cognitivo. Por ende, la educación en los espacios de la escuela, resultan primordiales.

Sin embargo, la pandemia declarada hace más de un año por la Organización Mundial de la Salud, trajo como consecuencia una serie de restricciones para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, y por consiguiente, evitar o minimizar la propagación del temible virus que produce la COVID-19.

Los expertos emitieron su opinión sobre la educación a distancia, y a partir de allí, declararon la necesidad de emplearla para que niños y niñas, jóvenes y adultos, no perdieran sus estudios.

Por ese motivo, se condujo a la aplicación de las TICS en la educación, o convertir la educación convencional en educación virtual, lo que conllevó a crear muchas incidencias en el campo educativo en países con escasas o nulas posibilidades para llevar a cabo un proyecto tan importante.

Opinión sobre la educación a distancia

Opinión sobre la educación a distancia: Ventajas y desventajas

Pese a los estragos causados por la COVID-19, el uso de herramientas como las TICS para facilitar la educación virtual o a distancia, ha permitido que los estudiantes puedan ser atendidos de forma personal por sus profesores, de forma tal que les son aclaradas sus dudas de forma directa. Pese a esta bonanza, muchos alumnos prefieren el contacto directo con el maestro, y requieren de clases presenciales para comprender las asignaturas.

En vista de lo anterior expuesto, padres, madres de los niños emiten su opinión sobre la educación a distancia, ponderándola, en ocasiones, de negativa, ya que podría estar generándose un fenómeno que minimiza la educación inclusiva.

Por otro lado, el uso de las TICS en la educación se traduce en la alfabetización tecnológica tanto de estudiantes como de docentes, y en forma indirecta de los representantes del alumno. No obstante, recordemos que no todos poseen ni el equipo informático, ni los servicios de internet, televisión y otros, para ejecutar estos programas.

Al respecto la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova ofrece cursos, especializaciones y posgrados gratuitos y con descuentos, con asesorías en línea, clases virtuales, para que a pesar de la pandemia, puedas crecer como profesional.

Cursos Especializados en Elearning

Blogs relacionados con blog opinion sobre la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de opinion sobre la educacion

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Gestion de Plataformas Elearning con Moodle (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido a administrar el aula virtual, configurar plataforma de teleformación

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que cuenta con muchos ejercicios prácticos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creación de Contenido y Gestión de Plataformas Elearning con Moodle + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Seguridad de Sistemas de Formacion E-Learning + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARÍA DE LA CONCEPCIÓN F. S.
Sobre Curso de Creación de un Curriculo para la Educación y Atención a la Diversidad
como aquellos que son la mayoría, que no tienen este diagnóstico, pero que pueden presentar una diversidad
Opinión de SILVIA R. G.
Sobre Curso de Funciones y Competencias en la Docencia Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

La posibilidad de hacerlo en remoto, adaptando el avance del curso a mis horarios.

Lo que mas me ha gustado:

He recibido una formación global acerca de la función de los docentes universitarios

He echado en falta:

Muy buena, cuando he escritro me han contestado rápidamente

Comentarios:

Un curso bueno para recibir una formación general de la función del docente universitario