Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

funcionario de prisiones

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS OPOSICIONES A FUNCIONARIO DE PRISIONES?

oposiciones funcionario prisiones

¿Por qué estudiar el curso de funcionario de prisiones?

Aquí te ofrecemos toda la información necesaria en relación a las oposiciones a funcionario de prisiones. En la actualidad, y sobre todo desde un pasado bastante cercano, la demanda de acceso al trabajo en el sector público ha experimentado un gran incremento. Las razones de este "boom" y aumento del interés por trabajar en el sector público vienen asociadas a el aumento de la oferta de empleo que anualmente ha ido anunciando el Estado, posteriormente a la salida de la crisis y el empeoramiento de las condiciones laborales en el sector privado.

Una de las mejores virtudes de trabajar en el sector privado es la estabilidad laboral que proporciona, que a día de hoy supone un alivio para muchos trabajadores. Uno de los empleos más demandados de los últimos años, como se puede ver en el foro de instituciones penitenciarias, es el ayudante de instituciones penitenciarias foro. Para acceder a este empleo, es necesaria la realización de oposiciones, cuyos requisitos puedes encontrar aquí.

¿Qué es un funcionario de prisiones?

Son los encargados de mantener a los reclusos bajo custodia, además de ayudar en su rehabilitación y reinserción social.

Lo funcionarios de prisiones trabajan en diferentes instituciones, pero todos desempeñan la misma labor, que es la de comprometerse en el mantenimiento de la seguridad de ducha institución, incluyendo registros de celdas y patrullaje.

 ¿Cómo ser funcionario de prisiones?

Uno de los cuerpos más necesitados en los últimos años es el de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Muchas personas optan por realizar esta oposición por tener plazas sobrantes y su buen salario. Para superar las oposiciones es necesaria realizar correctamente las tres fases de las pruebas oficiales de la oposición.

El aspirante se debe de enterar de las convocatorias más próximas de la oposición que quiera realizar, en la página web de instituciones penitencias del Estado está toda la información para prepararse el temario. Se puede preparar por cuenta propia, por cursos online o en academias.

Requisitos para realizar las oposiciones a funcionario de prisiones

Según el foro instituciones penitenciarias y el foro prisiones, los requisitos básicos para acceder al puesto como funcionario de prisiones son comunes a todos las oposiciones a cargos públicos que se presentan en la actualidad, algunos de los más importantes son:

  • Sólo podrán acceder a este tipo de puestos de trabajo aquellas personas nacidas en el territorio nacional y que, por tanto, posean la nacionalidad española.
  • Sólo podrán realizar las oposiciones personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) y que aún no hayan alcanzado la edad de jubilación obligatoria (65 años)
  • Será necesario estar en posesión de un título educativo correspondiente a un nivel de Bachillerato, equivalente o superior. Los títulos equivalentes con el título de Bachiller son poseer un grado medio o haber realizado la prueba de acceso a grado superior en combinación con el título de ESO.
  • No haber sido separado del desempeño de puestos en la administración pública.
  • No haber cometido previamente delitos dolosos o contar con antecedentes con una pena de privación de la libertad superior a 3 años. La excepción en este caso se produce si estos antecedentes han sido cancelados o si el sujeto se ha sometido a un proceso de rehabilitación.

Funciones del funcionario de prisiones

Según distintas web en Internet, como ayudante instituciones penitenciarias foro, foro instituciones penitenciarias o foro prisiones, el FUNCIONARIO DE PRISIONES es un profesional cuyo trabajo forma parte de aquellos englobados dentro del Ministerio del Interior y cuya actuación está regida por el Reglamento Penitenciario Español. Su principal objetivo es el trabajo con personas que, por una serie de delitos, han sido condenadas a la privación del derecho a la libertad y la labor de aquellos que superan las oposiciones a funcionario de prisiones es custodiar a estas personas y garantizar la buena organización y el orden dentro de las dependencias penitenciarias.

Oposiciones funcionario prisiones

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental
-51%

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Psicologia Penitenciaria
-45%

...

Las funciones a realizar por un funcionario de prisiones dependerán en gran medida del área en la que se encuentre el puesto de trabajo que va a desempeñar. Las diferentes zonas se pueden clasificar en tres:

  • Área de vigilancia y supervisión: en general, los funcionarios de prisiones que desarrollan su trabajo en esta zona se encargan de velar por el mantenimiento del orden dentro de las dependencias penitenciarias. Estos tienen un contacto directo y estrecho con aquellas personas que se encuentran internadas o reclusas dentro de los centros y por ello deben de controlar continuamente sus movimientos y acciones. Esta actividad está ligada al área educativa y terapéutica del centro penitenciario y sus principales funciones son: medidas de seguridad (cacheo, registros, cambios de celda y control de entradas y salidas del centro) y observación del comportamiento de los distintos reclusos.
  • Oficinas penitenciarias: en este caso, la labor principal se centra la gestión procedimientos burocráticos y carece del contacto directo con los internos en el centro. Estos profesionales se encargarán de la recopilación de todos los datos inherentes al acceso de los reclusos (datos personales, tipo de delito, periodo de estancia, etc.), realizar los trámites procedentes para la excarcelación, recoger los datos sobre la participación en actividades de rehabilitación por parte de los presos y gestionar toda la información relacionada con las visitas y el traslado de los reclusos.
  • Área mixta: existen casos en los que, aquellos que han superado las oposiciones a funcionario de prisiones pueden combinar el trabajo de vigilancia con el trabajo en la oficina.

Funcionario de prisiones sueldo

Según las web mencionadas anteriormente, como ayudante instituciones penitenciarias foro, foro instituciones penitenciarias o foro prisiones, el sueldo de las personas que superen las oposiciones a funcionario penitenciario y logren obtener un puesto dentro de la administración pública, variará en función de los cargos que se desempeñen.

Como bien se ha citado anteriormente, el funcionario de prisiones puede desempeñar cargos a nivel de vigilancia o a nivel de oficina. Si el puesto ocupado se corresponde con la vigilancia, entonces el sueldo de este tipo de profesionales puede alcanzar los 1.700 euros al mes a través de 14 pagas anuales. Sin embargo, si el trabajo se desempeña dentro de las oficinas, los profesionales pasan a cobrar 300 euros menos, disponiendo así de un sueldo neto de 1400 euros (existen algunos pluses en función de la Comunidad Autónoma de destino).

Además, mediante el inicio a través de este puesto, también se puede proceder a la promoción dentro del sistema. Es posible el acceso al cuerpo especial o el ascenso al grupo de facultativos, donde el sueldo puede llegar a ascender hasta los 2500 euros. Sin duda alguna, la estabilidad y el sueldo de un funcionario de prisiones son algunos de los aspectos que más llaman la atención a la hora de elegir realizar oposiciones a funcionario de prisiones. 

Desde Euroinnova Business School, se ofrecen una serie de cursos relacionados con el trabajo en las dependencias penitenciarias que podrán ayudar a la formación para realizar las oposiciones o suponer una puntuación extra en el caso de que estos tengan un carácter HOMOLOGADO. 

Búsquedas relacionadas con oposiciones funcionario de prisiones

  • oposiciones funcionario de prisiones 2018
  • oposiciones funcionario de prisiones 2017
  • oposiciones funcionario de prisiones temario
  • oposiciones FUNCIONARIO DE PRISIONES FORO
  • oposiciones funcionario de prisiones 2017 boe
  • funcionario de prisiones SUELDO
  • oposiciones instituciones penitenciarias 2018
  • oposiciones funcionario de prisiones fecha

 A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la formación orientada a las oposiciones de funcionario de prisiones.

Oposiciones funcionario de prisiones

¿Qué me permite obtener la realización de las oposiciones funcionario prisiones?

El horario del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias es muy flexible dependiendo del tipo de trabajo que realice desde la prisión. Están el trabajo de vigilante, el trabajo de oficina, y los trabajos mixtos que se combinan los dos anteriores. 

Para obtener plaza es necesario pasar las pruebas oficiales de la oposición que consta de tres ejercicios. El primer ejercicio consta de un test de 150 preguntas, el segundo ejercicio trata de 10 casos prácticos y finalmente el tercero de un reconocimiento médico del aspirante a ayudante.

El horario del ayudante instituciones penitencias es muy flexible dependiendo del tipo de trabajo que realice desde la prisión. Están el trabajo de vigilante, el trabajo de oficina, y los trabajos mixtos que se combinan los dos anteriores.

Para obtener plaza es necesario pasar las pruebas oficiales de la oposición que consta de tres ejercicios. El primer ejercicio consta de un test de 150 preguntas, el segundo ejercicio trata de 10 casos prácticos y finalmente el tercero de un reconocimiento médico del aspirante a ayudante.

Fórmate en la oposición de ayudantes penitenciarios en nuestro centro, donde tenemos formación de esta convocatoria que te puede ayudar a conseguir una de las plazas

Visita todas las noticias de Euroinnova. No busques más centros y elige nuestro centro para formarte en instituciones penitenciarias. Contamos con una gran variedad de cursos en el 2017/2018. Forma parte del cuerpo de funcionarios con nuestra formación online y a distancia. Consigue más información de la oposición en nuestra web sobre las pruebas de las oposiciones. Podrás ver los requisitos que existen para realizar las oposiciones, el número de plazas que hay, número de personas que ya trabajan en prisiones.

Conoce otras oposiciones de ámbito nacional que te puedan interesar, con nuestra formación legal y de calidad te asegurarás conseguir una plaza en una de las convocatorias. Te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos homologados orientados al desempeño del trabajo tanto en el ámbito público, como en el sector privado. 

Visita nuestras redes sociales como Facebook, twitter o el blog del centro. ¡Te esperamos!

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Master en Derecho Penal + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de funcionario de prisiones

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 31-01-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 28-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 30-09-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 20-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 02-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 07-08-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 25-01-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 09-12-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 09-10-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios