Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

funcionario de prisiones

Master cursos online Euroinnova

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS OPOSICIONES A FUNCIONARIO DE PRISIONES?

oposiciones funcionario prisiones

Aquí te ofrecemos toda la información necesaria en relación a las oposiciones a funcionario de prisiones. En la actualidad, y sobre todo desde un pasado bastante cercano, la demanda de acceso al trabajo en el sector público ha experimentado un gran incremento. Las razones de este "boom" y aumento del interés por trabajar en el sector público vienen asociadas a el aumento de la oferta de empleo que anualmente ha ido anunciando el Estado, posteriormente a la salida de la crisis y el empeoramiento de las condiciones laborales en el sector privado.

Una de las mejores virtudes de trabajar en el sector privado es la estabilidad laboral que proporciona, que a día de hoy supone un alivio para muchos trabajadores. Uno de los empleos más demandados de los últimos años, como se puede ver en el foro de instituciones penitenciarias, es el ayudante de instituciones penitenciarias foro. Para acceder a este empleo, es necesaria la realización de oposiciones, cuyos requisitos puedes encontrar aquí.

 ¿Cómo ser funcionario de prisiones?

Uno de los cuerpos más necesitados en los últimos años es el de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Muchas personas optan por realizar esta oposición por tener plazas sobrantes y su buen salario. Para superar las oposiciones es necesaria realizar correctamente las tres fases de las pruebas oficiales de la oposición.

El aspirante se debe de enterar de las convocatorias más próximas de la oposición que quiera realizar, en la página web de instituciones penitencias del Estado está toda la información para prepararse el temario. Se puede preparar por cuenta propia, por cursos online o en academias.

Requisitos para realizar las oposiciones a funcionario de prisiones

Según el foro instituciones penitenciarias y el foro prisiones, los requisitos básicos para acceder al puesto como funcionario de prisiones son comunes a todos las oposiciones a cargos públicos que se presentan en la actualidad, algunos de los más importantes son:

  • Sólo podrán acceder a este tipo de puestos de trabajo aquellas personas nacidas en el territorio nacional y que, por tanto, posean la nacionalidad española.
  • Sólo podrán realizar las oposiciones personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) y que aún no hayan alcanzado la edad de jubilación obligatoria (65 años)
  • Será necesario estar en posesión de un título educativo correspondiente a un nivel de Bachillerato, equivalente o superior. Los títulos equivalentes con el título de Bachiller son poseer un grado medio o haber realizado la prueba de acceso a grado superior en combinación con el título de ESO.
  • No haber sido separado del desempeño de puestos en la administración pública.
  • No haber cometido previamente delitos dolosos o contar con antecedentes con una pena de privación de la libertad superior a 3 años. La excepción en este caso se produce si estos antecedentes han sido cancelados o si el sujeto se ha sometido a un proceso de rehabilitación.

Funciones del funcionario de prisiones

Según distintas web en Internet, como ayudante instituciones penitenciarias foro, foro instituciones penitenciarias o foro prisiones, el FUNCIONARIO DE PRISIONES es un profesional cuyo trabajo forma parte de aquellos englobados dentro del Ministerio del Interior y cuya actuación está regida por el Reglamento Penitenciario Español. Su principal objetivo es el trabajo con personas que, por una serie de delitos, han sido condenadas a la privación del derecho a la libertad y la labor de aquellos que superan las oposiciones a funcionario de prisiones es custodiar a estas personas y garantizar la buena organización y el orden dentro de las dependencias penitenciarias.

Oposiciones funcionario prisiones

Especialista en Psicologia Penitenciaria
-45%

...

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental
-51%

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

Las funciones a realizar por un funcionario de prisiones dependerán en gran medida del área en la que se encuentre el puesto de trabajo que va a desempeñar. Las diferentes zonas se pueden clasificar en tres:

  • Área de vigilancia y supervisión: en general, los funcionarios de prisiones que desarrollan su trabajo en esta zona se encargan de velar por el mantenimiento del orden dentro de las dependencias penitenciarias. Estos tienen un contacto directo y estrecho con aquellas personas que se encuentran internadas o reclusas dentro de los centros y por ello deben de controlar continuamente sus movimientos y acciones. Esta actividad está ligada al área educativa y terapéutica del centro penitenciario y sus principales funciones son: medidas de seguridad (cacheo, registros, cambios de celda y control de entradas y salidas del centro) y observación del comportamiento de los distintos reclusos.
  • Oficinas penitenciarias: en este caso, la labor principal se centra la gestión procedimientos burocráticos y carece del contacto directo con los internos en el centro. Estos profesionales se encargarán de la recopilación de todos los datos inherentes al acceso de los reclusos (datos personales, tipo de delito, periodo de estancia, etc.), realizar los trámites procedentes para la excarcelación, recoger los datos sobre la participación en actividades de rehabilitación por parte de los presos y gestionar toda la información relacionada con las visitas y el traslado de los reclusos.
  • Área mixta: existen casos en los que, aquellos que han superado las oposiciones a funcionario de prisiones pueden combinar el trabajo de vigilancia con el trabajo en la oficina.

Funcionario de prisiones sueldo

Según las web mencionadas anteriormente, como ayudante instituciones penitenciarias foro, foro instituciones penitenciarias o foro prisiones, el sueldo de las personas que superen las oposiciones a funcionario penitenciario y logren obtener un puesto dentro de la administración pública, variará en función de los cargos que se desempeñen.

Como bien se ha citado anteriormente, el funcionario de prisiones puede desempeñar cargos a nivel de vigilancia o a nivel de oficina. Si el puesto ocupado se corresponde con la vigilancia, entonces el sueldo de este tipo de profesionales puede alcanzar los 1.700 euros al mes a través de 14 pagas anuales. Sin embargo, si el trabajo se desempeña dentro de las oficinas, los profesionales pasan a cobrar 300 euros menos, disponiendo así de un sueldo neto de 1400 euros (existen algunos pluses en función de la Comunidad Autónoma de destino).

Además, mediante el inicio a través de este puesto, también se puede proceder a la promoción dentro del sistema. Es posible el acceso al cuerpo especial o el ascenso al grupo de facultativos, donde el sueldo puede llegar a ascender hasta los 2500 euros. Sin duda alguna, la estabilidad y el sueldo de un funcionario de prisiones son algunos de los aspectos que más llaman la atención a la hora de elegir realizar oposiciones a funcionario de prisiones. 

Desde Euroinnova Business School, se ofrecen una serie de cursos relacionados con el trabajo en las dependencias penitenciarias que podrán ayudar a la formación para realizar las oposiciones o suponer una puntuación extra en el caso de que estos tengan un carácter HOMOLOGADO. 

Búsquedas relacionadas con oposiciones funcionario de prisiones

  • oposiciones funcionario de prisiones 2018
  • oposiciones funcionario de prisiones 2017
  • oposiciones funcionario de prisiones temario
  • oposiciones FUNCIONARIO DE PRISIONES FORO
  • oposiciones funcionario de prisiones 2017 boe
  • funcionario de prisiones SUELDO
  • oposiciones instituciones penitenciarias 2018
  • oposiciones funcionario de prisiones fecha

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados

Departamento de Social Media y Comunicación

Oposiciones funcionario de prisiones

El horario del ayudante instituciones penitencias es muy flexible dependiendo del tipo de trabajo que realice desde la prisión. Están el trabajo de vigilante, el trabajo de oficina, y los trabajos mixtos que se combinan los dos anteriores.

Para obtener plaza es necesario pasar las pruebas oficiales de la oposición que consta de tres ejercicios. El primer ejercicio consta de un test de 150 preguntas, el segundo ejercicio trata de 10 casos prácticos y finalmente el tercero de un reconocimiento médico del aspirante a ayudante.

Fórmate en la oposición de ayudantes penitenciarios en nuestro centro, donde tenemos formación de esta convocatoria que te puede ayudar a conseguir una de las plazas.

Visita todas las noticias de Euroinnova. No busques más centros y elige nuestro centro para formarte en instituciones penitenciarias. Contamos con una gran variedad de cursos en el 2017/2018. Forma parte del cuerpo de funcionarios con nuestra formación online y a distancia. Consigue más información de la oposición en nuestra web sobre las pruebas de las oposiciones. Podrás ver los requisitos que existen para realizar las oposiciones, el número de plazas que hay, número de personas que ya trabajan en prisiones.

Averigua otras oposiciones de ámbito nacional que te puedan interesar, con nuestra formación legal y de calidad te asegurarás conseguir una plaza en una de las convocatorias.

Visita nuestras redes sociales como Facebook, twitter o el blog del centro.

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

Master en Derecho Penal + 60 Creditos ECTS
-21%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de funcionario de prisiones

Bueno
Por CRISTIAN I. R. el 24-04-2018

Que he aprendido:

He conocido el funcionamiento legislativo de las prisiones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta corrección en la guía práctica, hay muchos fallos de impresión

BARCELONA
Bueno
Por CRISTIAN I. R. el 22-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el funcionamiento legislativo de las prisiones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo, nada en especial

He echado en falta:

He echado en falta autocorrección guía didáctica

BARCELONA
Bueno
Por JAVIER R. B. el 04-08-2018

Que he aprendido:

Me ha gustado el desarrollo de las unidades didácticas, centrándose en los objetivos que debe cumplir un perito.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Soy funcionario y complementa mi formación.

Comentarios:

Ninguno.

MADRID
Bueno
Por MARIA VICTORIA P. M. el 06-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de manejo de estrés, habilidades necesarias de manejo conflictos, repaso de psicopatologías

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado las habilidades de manejo para afrontar un conflicto

He echado en falta:

He echado en falta que estuviera más enfocado a las instituciones penitenciarias

Genial
Por GREGORI ALEJANDRO B. L. el 06-02-2019

Que he aprendido:

Lo necesario para tratar con nuevos usuarios de las distintas bibliotecas.

Lo que mas me ha gustado:

El conocimiento que se me da para seguir creciendo como funcionario de biblioteca.

He echado en falta:

No creo que falte algo, ya que lo enseñado y aprendido se ha puesto en practica.

VALPARAÍSO
Bueno
Por DIEGO N. E. el 23-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre además se pretende que el alumno entienda que las consecuencias derivadas de la presión emocional se producen y tienen efectos perjudiciales tanto en los empleados como en las organizaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de perfecta cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le interesaría mucho el trabajo.

CÁDIZ
Bueno
Por LARA E. R. el 27-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido acerca de analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las administraciones públicas para el personal funcionario y laboral elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario sobresaliente.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios de magnífica naturaleza.

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER M. S. el 03-08-2018

He echado en falta:

y que ha terminado con el abandono de la administración penitenciaria catalana y no ingreso en el cuerpo de ayudantes

Comentarios:

No me ha gustado que se ofrezca un curso de doble titulación Mediación Familiar + Formación Práctica para mediadores familiares, y que la mitad de los temas sean iguales en ambos libros, porque es pagar por dos cursos que son la mitad iguales.

BARCELONA
Genial
Por JESÚS G. V. el 01-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las administraciones públicas para el personal funcionario y laboral elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales analizar la normativa administrativa, laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos en las administraciones públicas realizar las gestiones administrativas derivadas de la aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales en las administraciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temarios me han ayudado muchísimo.

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por Covadonga el 30-09-2018

Que he aprendido:

,Conocer la Organización de las Administraciones Públicas. ,Estudiar las distintas modalidades de Administración: Del Estado, Autonómica y Local. ,Identificar de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación. ,Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria ,Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contencioso-administrativo, en la redacción y presentación de documentos e impresos oficiales tipo de los Organismos y Administraciones Públicas, de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar. ,Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. ,Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático. ,Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario. ,Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente. ,Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo. ,Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria. ,Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente. ,Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. ,Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Burgos
Mostrar más comentarios