Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones guardia civil

Logra la mayor puntuación en oposiciones Guardia civil con nuestros cursos especiliazados

¿En qué consisten las oposiciones guardia civil? La guardia civil es una de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado más reconocidas, conocidos también como la Benemérita, son una institución dirigida por el ministerio de interior y el ministerio de defensa.

Oposiciones guardia civil

Se creó a mediados del siglo XIX bajo la necesidad de disponer de una serie de personal que pudiesen desplegarse a lo largo del territorio preservando la seguridad tanto de los núcleos urbanos como de las vías, así pues, con todos sus años de historia y gracias a la preservación del nombre histórico, es este el cuerpo de seguridad más antiguo del país, por delante del cuerpo nacional de policía, de hecho es este, el cuerpo de la GUARDIA CIVIL, el que cuenta con un mayor número de agentes, competencias, medios en la elaboración de atestados y despliegue territorial. 

Las oposiciones a guardia civil son imprescindibles para poder obtener un puesto en este cuerpo ya que, al estar controlados por el gobierno de manera pública, la situación laboral de estos tiene calidad de funcionario, con todas sus ventajas y algunos inconvenientes, como es en este caso la vía de acceso. 

Si estás pensando en realizar las oposiciones guardia civil, en Euroinnova contamos con una amplia oferta formativa online con la que podrás afianzar conceptos y destrezas para superar las oposiciones guardia civil.

¿Qué pruebas hay que superar para ser guardia civil?

Cuando se habla de oposiciones a guardia civil se tiende a pensar en la prueba de acceso que supone un examen escrito, pero lo cierto es que hay otras tres pruebas que hay que superar para poder optar a un puesto como agente en este ámbito. El examen sería la primera de estas, para la que los alumnos suelen prepararse durante años ya que en él se pueden encontrar preguntas acerca de diferentes materias que pueden ser jurídicas, científicas o culturales, el examen cuenta con más de 100 preguntas ya que también hay una prueba de idiomas, a libre elección, además antes de todo también se hace una prueba de ortografía. 

Preparación física

Una vez terminada la parte del estudio, es cuando comienza la PREPARACION FISICA para poder ser guardia civil, sin duda es una profesión en la que la forma tiene una gran influencia, es por eso que se requiere de un mínimo de esta condición para poder seguir adelante con el proceso de selección, aunque no son tan duras como en otros puestos como el de bombero, si que se requiere de cierta dedicación para superarlas, primero se realiza una prueba de velocidad con una carrera de 50 metros listos, después otra de resistencia un poco más larga, de mil metros.

Estas dos pruebas deben superarse con un límite de tiempo, después es momento para la fuerza, 18 flexiones en hombres y 14 en mujeres para acabar con una prueba de nado, en el que se deben recorrer 50 metros en menos de 70 segundos para los hombres, cinco más para las mujeres. 

Entrevista personal

La tercera prueba y la cuarta son las quizás menos conocidas, se trata de una entrevista personal la cual es similar a las entrevistas de empleo, para conocer el perfil personal del aspirante y sus posibles capacidades como miembro del cuerpo, y finalmente un RECONOCIMIENTO MEDICO, para comprobar que no existe riesgo para la salud el desempeñar las funciones de este trabajo.

¿Cómo conseguir mayor puntuación en las oposiciones a guardia civil? 

Como para cualquier procedimiento de oposición como funcionario de la administración pública, existen una serie de circunstancias a través de las cuales el aspirante puede obtener una mayor puntuación para el proceso de selección, lo cual puede llegar a ser una gran ventaja para obtener un sitio en el cuerpo, para poder aprovecharse de esta ventaja se pueden dar dos caminos diferentes, el primero que sería el profesional y un segundo que sería más formativo. 

Con profesional se refiere a haber tenido ya una experiencia previa en un cuerpo militar, como en tropa o marinería, además los rangos que se hayan obtenido también son motivo de puntuación, así pues tener título de oficial serían 10 puntos (de un máximo de 18), ser cabo aportaría 3 puntos más, etc., mientras que a nivel formativo entran en juego diferentes aspectos, para empezar el idioma. Siguiendo la referencia del marco común europeo, un B2 en cualquier idioma equivale a 6 puntos extra, un C1 a 8 puntos y un C2, el máximo nivel de dominio, a 10 puntos más. 

Muchos de nuestros cursos online homologados en guardia civil sirven para el baremo de las oposiciones de la misma, y por lo tanto, puedes ganar puntos extra.

Los permisos de conducir también tienen su aportación en este sentido y sobre todo el nivel de estudios, de los 3 puntos que da un bachillerato, hasta los 10 puntos del doctorado, pasando por los 9 del máster o 6 del grado universitario. La FORMACION también incluye los cursos homologados por escuelas que puedan ofrecer titulación universitaria, por ejemplo un curso como perito judicial en Euroinnova Business School.

Además, también hay beneficios para aquellos que hayan sido deportistas de élite, bajo este título en función del grupo al que se perteneciese se pueden obtener décimas por cada año que se haya estado federado. 

Guardia civil: Una salida con garantías

Además de la calidad que aporta tener un trabajo como funcionario de la administración pública, esta es una salida con honores que cuenta con una gran cantidad de ventajas, en los últimos años se está incrementando la oferta de empleo pública en este ámbito, y si en ya se ofertaron alrededor de 1800 plazas, ese número ha crecido en llegando hasta las 2575 plazas, una subida más que significativa para lo que conviene conocer los requisitos que se deben cumplir para optar a una de ellas. 

Requisitos son ser de nacionalidad española y mayor de edad, como es lógico, tener un título de secundaria y físicamente una estatura de entre 1,65 y 2,03 metros con ningún tatuaje visible con uniforme son algunos de ellos, también es muy importante no tener antecedentes disciplinarios ni penales y disponer de carné de conducir, sería necesaria además disponer de conocimientos en primeros auxilios para guardia civil, ya que es muy común que estos se deban poner en práctica profesionalmente. 

Requisitos para aprobar las oposiciones guardia civil.

Presentarse a las oposiciones a guardia civil significa haber estado preparándose para ingresar en el cuerpo de seguridad del Estado más antiguo del país, también conocido como la Benemérita, que tiene su fundación a mediados del siglo XIX.

El número de plazas que se ha ofertado en supera a la convocatoria de guardia civil, y se prevé que esta cantidad siga con un ritmo de crecimiento positivo. La CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL ya contó con alrededor de 1800 plazas, distribuidas entre el turno libre, militares profesionales y el Colegio de Guardias Jóvenes. La necesidad de crear este cuerpo de defensa surgió del deber de controlar tanto los núcleos urbanos como las vías que los conectan, es decir que este organismo cuenta con el mayor despliegue territorial de entre todos los cuerpos policiales. 

Requisitos para las oposiciones guardia civil:

Para empezar, existen una serie de normas que se deben cumplir para poder ser apto a presentarse a las pruebas de oposiciones guardia civil, que se mantienen más o menos inalterables con el paso del tiempo, como tener la nacionalidad española y una edad comprendida entre los 18 y los 41 años.

Además, es necesario una altura mínima que varía en función de ser hombre o mujer, 1,65m para los hombres y 1,60m para las mujeres, no tener antecedentes ni expedientes penales, tener carné de conducir tipo B o superior, nada de tatuajes visibles con el uniforme y una formación mínima de educación secundaria. 

CURSOS INTELIGENCIA MILITAR

inteligencia militar

MASTER EN CIBERINTELIGENCIA MILITAR

Master en ciberinteligencia militar

 MASTER EN GEOESTRATEGIA MILITAR

Master en geoestrategia militar

 

CURSO SUPERVIVENCIA MILITAR 

Cursos supervivencia militar

 

CURSOS Y MASTER EN TERRORISMO 

Cursos y máster en terrorismo

 

H2 CURSOS Y MASTER DE PROTOCOLO MILITAR 

Cursos y máster en protocolo militar

Master oficial en ciberdelincuencia para oficiales del ejército:

 

Master oficial en ciberdelincuencia para oficiales del ejército

 MASTER CIBERSEGURIDAD 

Máster en Ciberseguridad

OTROS CURSOS PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

OTROS CURSOS PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

CURSOS Y MASTER GESTION DEL ARCHIVO Y BIBLIOTECA MILITAR

Cursos y Máster en gestión del archivo y biblioteca militar

CURSOS Y MASTER SANITARIO PARA PSICOTECNICOS DEL EJERCITO Y LA GUARDIA CIVIL

Cursos y Máster sanitario para psicotécnicos del ejército y la guardia civil

¿Cómo aprobar oposiciones guardia civil? ¿En qué consisten?

La convocatoria guardia civil se estructuró de manera similar a como lo venía haciendo en los años anteriores, por tanto hay que superar cuatro pruebas de manera imprescindible para poder optar a un puesto en la administración pública como miembro de este cuerpo de defensa, la primera prueba, aquella en la que fue necesario el temario guardia civil 017, consta a su vez de cuatro partes:

  • Ortografía, una pequeña prueba con apenas 10 minutos de duración.
  • Conocimientos, es la parte más extensa cuenta con un centenar de preguntas de tipo test de diferentes materias presentes en el temario guardia civil.
  • Lengua extranjera, también imprescindible acreditar, cuenta con 20 preguntas de tipo test.
  • PSICOTECNICO, evaluará psicológicamente las aptitudes del aspirante. 

Segunda parte Oposiciones Guardia Civil

La segunda parte sería la mencionada anteriormente como la física, uno de los requisitos guardia civil más importantes es gozar de una buena condición dada la exigencia de la profesión, es lógico pensar que un agente que desempeñe las funciones en defensa del estado debe estar en un buen estado de forma, las OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL tienen esto presente y por eso dispone de cuatro ejercicios con un mínimo para superarlos y poder optar a un puesto, por lo que llegada la fecha oposiciones guardia civil el aspirante debía ser capaz de:

  • Correr 50 metros lisos en menos de 8,3 segundos hombres y 9,4 segundos mujer.
  • Correr durante 1000 metros en menos de 4 minutos y 10 segundos hombres y 4:50 las mujeres.
  • Realizar 18 flexiones los hombres, 14 flexiones las mujeres.
  • Recorrer 50 metros nadando en 70 segundos los hombres y 75 segundos las mujeres. 

La tercera y cuarta parte del proceso de oposiciones guardia civil ya no requieren de una preparación específica, se trata de una entrevista personal, similar a la realizada por ejemplo en cualquier empresa de forma profesional, para conocer más acerca del perfil del aspirante y un último escalón que sería el reconocimiento médico, muy importante conocer posibles patologías que puedan surgir de imprevisto y poder lastrar a la salud del aspirante. 

¿Por qué hacer oposiciones guardia civil? 

Los cuerpos de seguridad del estado como este, están formados por miembros que tienen una auténtica vocación por la tarea que están realizando, por defender y cuidar de su país, pero además, este trabajo goza de múltiples ventajas propias de obtener un puesto como funcionario de la administración pública, las garantías de esto son más que conocidas, las pagas, las vacaciones, las subvenciones en caso de baja por cualquier circunstancia, un puesto de estas características aporta no solo satisfacción, sino seguridad laboral. 

En la convocatoria guardia civil se ofrecen posibilidades alternativas para conseguir una puntuación extra más allá de cumplir con los requisitos guardia civil o conocerse el temario guardia civil para hacer el examen a la perfección, existen ciertos métodos para poder diferenciarse del resto de aspirantes y tener más posibilidades de lograr una plaza. Algunas de las cosas que pueden influir en este sentido han sido, llegada la fecha oposiciones guardia civil, el disponer de cursos homologados baremables en este ámbito con titulación universitaria, acreditar un nivel de idiomas por el marco común europeo (a más nivel, más puntuación) o haber gozado con anterioridad de algún tipo de experiencia militar o profesional relacionada con esta labor. 

Oposiciones Guardia Civil

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog oposiciones guardia civil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Oposiciones guardia civil

Opinión de JACOBO P. N.
Sobre Especialista en Inteligencia Militar
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma. me pareció excelente.! -

Lo que mas me ha gustado:

Lo interesante que es el mundo de la inteligencia y la seguridad.-

He echado en falta:

Excelente,!!! Siempre muy veloces en sus contestaciones.!

Comentarios:

Simplemente agradecer la formación y la predisposición hacia el alumnado

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Protocolo y Organizacion de Eventos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial en Analisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SARAY CORROCHANO D. M.
Sobre Master en Ciberseguridad
MADRID
mis conocimientos en el área de la ciberseguridad.

He echado en falta:

El chat nunca me funcionó, sólo recibí