Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

oposiciones policia nacional

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

oposiciones policia nacional

Las oposiciones a Policía Nacional son reconocidas por su dificultad en muchos de los aspectos. Para garantizar obtener una buena posición a la hora de realizar estas oposiciones CNP y quedar por encima de gran parte de la competencia es importante garantizar un buen proceso de preparación de las mismas.  Actualmente, se publican unas 3000 plazas anuales a nivel nacional, por lo que resulta un buen momento para realizar oposiciones CNP.

Comenzar con el proceso de realizar unas oposiciones, sea cual sea el puesto público que se desee alcanzar, se caracteriza por una gran dificultad y por el requerimiento de una gran dedicación. La disciplina y la buena organización son imprescindibles a la hora de memorizar y entender los extensos contenidos que forman parte de esta prueba. Además las oposiciones CNP, requieren la combinación del conocimiento teórico con una serie de pruebas físicas de elevada intensidad, para las cuales será necesario un largo periodo de entrenamiento personal. Desde Euroinnova Business School, te ofrecemos algunos datos sobre las características que presentó el examen a policía nacional 2019.

Requisitos policía nacional 2019.

Para acceder a las oposiciones a policía nacional durante el pasado año, fue necesario el cumplimiento de una serie de requisitos que por lo general, se establecen de forma estandarizada para todos los puestos de carácter público que ofrece el gobierno central. Los requisitos policía nacional 2019, de cumplimiento necesario para poder acceder a la realización del examen y las pruebas físicas, son los siguientes:

  • Es necesario tener nacionalidad española.
  • Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 65 (edad de jubilación forzosa)
  • Con respecto a la formación previa, los candidatos deberán de estar en posesión del titulo de bachiller, equivalente o superior. También sería posible presentar la titulación en un grado medio.
  • Es necesario cumplir con una serie de estándares físicos. Uno de los más conocidos es la estatura, establecida en 1,65 para los hombres y en 1,60 para las mujeres.
  • Es necesario contar con un permiso de conducir de clase B.
  • Es necesario contar con unas buenas capacidades tanto a nivel físico como psicológico para poder realizar sin limitaciones todas las funciones propias del puesto de Policia Nacional. La presencia de algún tipo de dificultad podría suponer una disminución de la efectividad a la hora de llevar a cabo alguna actividad.
  • Es necesaria la declaración y firma del compromiso de portar armas de fuego y, solamente en casos necesarios, utilizarlas con responsabilidad.
  • No haber sido separado de puestos relacionados con el Estado central.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos con una privación de la libertad superior a tres años y poseer antecedentes penales.

Con respecto a estos requisitos, las OPOSICIONES que se presentan en este año 2019 no presentan ninguna alteración, por lo que se siguen estableciendo los mismos a la hora de proceder a la realización de las oposiciones a policía nacional.

Opoiciones policia nacional

Examen Policía Nacional 2019


Desde Euroinnova Business School, te ofrecemos algunos datos sobre las características que presentó el examen a Policía Nacional 2019.

El examen policía nacional 2019 presenta escasas diferencias con respecto al examen policía nacional 2019. El examen que es necesario superar para superar las OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL se caracteriza por estar formado por cuatro pruebas, al igual que el examen policía nacional 2019. Estas pruebas se pueden clasificar en: aptitudes físicas, pruebas de conocimientos teóricos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico.

Con respecto a la prueba de conocimientos teóricos o examen policía nacional 2019, esta se compone de un total de 3 ejercicios, al igual que el examen policía nacional 2019 y seguramente seguirá presentando la misma estructura en las oposiciones de este nuevo año. Los tres ejercicios son:

  • Realización de una prueba tipo test con un total de 100 preguntas y tres alternativas de las cuales sólo una es válida, siempre relacionadas con el contenido. Para la realización de esta parte del examen se cuentan con 50 minutos de tiempo.
  • Prueba a nivel escrito y oral de idiomas (inglés o francés) con un nivel similar al alcanzado una vez finalizado el bachiller. Para el escrito se tendrán en cuenta aptitudes como la comprensión y la gramática y el oral consistirá en una conversación en el idioma seleccionado.
  • La última parte (y la que presenta una mayor dificultad según los candidatos) es la realización de un supuesto práctico, en el cual será necesario aplicar los conocimientos adquiridos mediante la teoría a un caso real que pueda surgir durante la actividad como Policía Nacional. Para esta prueba los candidatos dispondrán de 90 minutos. 

Para superar el examen policía nacional 2019 será necesario conocer el profundidad todo el contenido propuesto el cual se puede encontrar a través de archivos online, cursos online o libros de texto presentados por distintas editoriales. El examen policía nacional 2019 se complementó con un test psicotécnico y una entrevista personal.

Pruebas físicas Policía Nacional 2019

Las pruebas físicas policía nacional 2019 que se englobaron dentro de las oposiciones a policía nacional de ese año se mantiene iguales para las convocatorias del presente año. El total de las pruebas físicas policía nacional 2019 estuvo compuesto de una serie de cuatro ejercicios, cuyo contenido se relata a continuación: 

  1. El primer ejercicio presenta las mismas características tanto para el género masculino como para el femenino. Consiste en la realización de un circuito completo donde se presentan distintos obstáculos a derribar o esquivar, como es el caso de vallas o banderillas.
  2. El segundo ejercicio presenta diferencias en función del género, con respecto a la posición. La prueba consiste en la realización de flexiones. En el caso de hombres es necesario alcanzar un total de 8 flexiones y en el caso de las mujeres aguantar un total de 50 segundos realizando el ejercicio.
  3. El tercer ejercicio es igual para ambos géneros. Es necesaria la realización de un salto vertical con un brazo extendido para medir la distancia que cada candidato es capaz de alcanzar, es necesaria la consecución de 50 centímetros en el caso de los opositores y de 45 en el caso de las opositoras para superar esta prueba.
  4. El cuarto ejercicio presenta diferencias por género, basadas en la distancia. Consiste en una carrera de fondo con una longitud de 2000 metros para el género masculino y de 1000 metros para el femenino.

Para esta prueba los candidatos dispondrán de 90 minutos.

En definitiva, si se desean superar las OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL u oposiciones CNP será necesario un gran tiempo de preparación. Al igual que en todas las oposiciones, es posible obtener una puntuación extra a través de la realización de cursos HOMOLOGADOS, como los que ofrece Euroinnova Business School, que proporcionan una mayor especialidad para los Policías Nacionales en el caso del trato con víctimas de la violencia de género, con inmigrantes o en casos de primeros auxilios

Alguna enfermedad o problemas psíquicos son considerados casusas de exclusión física, y por lo tanto el/la candidato/a quedaría inhabilitado/a para el ejercicio.

¿Qué tipos de oposiciones existen?

Más que tipos de oposiciones, son los tipos de turnos de acceso a las oposiciones, como la oposición libre, las de promoción interna y las de personas con discapacidad.

Siendo las primeras para todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos pueden acceder sin problema a las oposiciones, las segundas son destinadas al personal funcionario, y las ultimas para todas aquellas personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
¿Qué más tengo que saber sobre las oposiciones Policía Nacional?

Dentro de nuestra página web encontrarás diferentes apartados como los que vienen a continuación para que obtengas más información sobre estas oposiciones.

Búsquedas relacionadas con oposiciones policia nacional

  • oposiciones policia nacional 2018
  • oposiciones policia nacional 2017
  • OPOSICIONES policia nacional temario
  • oposiciones policia nacional pruebas fisicas
  • oposiciones policia nacional 2018 fechas
  • oposiciones policia nacional escala ejecutiva
  • instancia para oposiciones policia nacional

Oposiciones policia nacional

Cursos Homologados de oposiciones policia nacional

Escoja un Curso Homologado de oposiciones policia nacional en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para oposiciones policia nacional. Confíe en estos Cursos Homologados de oposiciones policia nacional ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de oposiciones policia nacional

Tenemos preparados para usted una serie de Cursos de oposiciones policia nacional que le permitirán el mejor conocimiento en materia de oposiciones policia nacional

Master de oposiciones policia nacional

Iniciar un Master de oposiciones policia nacional hoy día ya que el sector está pidiendo personal especializado en área. Especialícese en oposiciones policia nacional para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de oposiciones policia nacional

La mejor formación de Postgrados de oposiciones policia nacional se encuentra aquí para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de oposiciones policia nacional es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de oposiciones policia nacional

Hacer uno de estos actualizados Cursos Gratis de oposiciones policia nacional supone una alternativa para empezar en oposiciones policia nacional, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de oposiciones policia nacional

Hacer con Cursos a Distancia de oposiciones policia nacional es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de formación. Haciendo un Curso a Distancia de oposiciones policia nacional puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Especialista en Psicologia Policial
-20%

Especialista en Psicologia Policial

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de oposiciones policia nacional

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 31-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 20-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 09-04-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 20-12-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 24-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-09-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 30-09-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 04-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 24-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 12-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 18-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 09-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios