Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

oposiciones policia nacional

Master cursos online Euroinnova

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

oposiciones policia nacional

Las oposiciones a Policía Nacional son reconocidas por su dificultad en muchos de los aspectos. Para garantizar obtener una buena posición a la hora de realizar estas oposiciones CNP y quedar por encima de gran parte de la competencia es importante garantizar un buen proceso de preparación de las mismas.  Actualmente, se publican unas 3000 plazas anuales a nivel nacional, por lo que resulta un buen momento para realizar oposiciones CNP.

Comenzar con el proceso de realizar unas oposiciones, sea cual sea el puesto público que se desee alcanzar, se caracteriza por una gran dificultad y por el requerimiento de una gran dedicación. La disciplina y la buena organización son imprescindibles a la hora de memorizar y entender los extensos contenidos que forman parte de esta prueba. Además las oposiciones CNP, requieren la combinación del conocimiento teórico con una serie de pruebas físicas de elevada intensidad, para las cuales será necesario un largo periodo de entrenamiento personal. Desde Euroinnova Business School, te ofrecemos algunos datos sobre las características que presentó el examen a policía nacional 2019.

Requisitos policía nacional 2019.

Para acceder a las oposiciones a policía nacional durante el pasado año, fue necesario el cumplimiento de una serie de requisitos que por lo general, se establecen de forma estandarizada para todos los puestos de carácter público que ofrece el gobierno central. Los requisitos policía nacional 2019, de cumplimiento necesario para poder acceder a la realización del examen y las pruebas físicas, son los siguientes:

  • Es necesario tener nacionalidad española.
  • Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 65 (edad de jubilación forzosa)
  • Con respecto a la formación previa, los candidatos deberán de estar en posesión del titulo de bachiller, equivalente o superior. También sería posible presentar la titulación en un grado medio.
  • Es necesario cumplir con una serie de estándares físicos. Uno de los más conocidos es la estatura, establecida en 1,65 para los hombres y en 1,60 para las mujeres.
  • Es necesario contar con un permiso de conducir de clase B.
  • Es necesario contar con unas buenas capacidades tanto a nivel físico como psicológico para poder realizar sin limitaciones todas las funciones propias del puesto de Policia Nacional. La presencia de algún tipo de dificultad podría suponer una disminución de la efectividad a la hora de llevar a cabo alguna actividad.
  • Es necesaria la declaración y firma del compromiso de portar armas de fuego y, solamente en casos necesarios, utilizarlas con responsabilidad.
  • No haber sido separado de puestos relacionados con el Estado central.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos con una privación de la libertad superior a tres años y poseer antecedentes penales.

Con respecto a estos requisitos, las OPOSICIONES que se presentan en este año 2019 no presentan ninguna alteración, por lo que se siguen estableciendo los mismos a la hora de proceder a la realización de las oposiciones a policía nacional.

Opoiciones policia nacional

Examen Policía Nacional 2019.

El examen policía nacional 2019 presenta escasas diferencias con respecto al examen policía nacional 2019. El examen que es necesario superar para superar las OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL se caracteriza por estar formado por cuatro pruebas, al igual que el examen policía nacional 2019. Estas pruebas se pueden clasificar en: aptitudes físicas, pruebas de conocimientos teóricos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico.

Con respecto a la prueba de conocimientos teóricos o examen policía nacional 2019, esta se compone de un total de 3 ejercicios, al igual que el examen policía nacional 2019 y seguramente seguirá presentando la misma estructura en las oposiciones de este nuevo año. Los tres ejercicios son:

  • Realización de una prueba tipo test con un total de 100 preguntas y tres alternativas de las cuales sólo una es válida, siempre relacionadas con el contenido. Para la realización de esta parte del examen se cuentan con 50 minutos de tiempo.
  • Prueba a nivel escrito y oral de idiomas (inglés o francés) con un nivel similar al alcanzado una vez finalizado el bachiller. Para el escrito se tendrán en cuenta aptitudes como la comprensión y la gramática y el oral consistirá en una conversación en el idioma seleccionado.
  • La última parte (y la que presenta una mayor dificultad según los candidatos) es la realización de un supuesto práctico, en el cual será necesario aplicar los conocimientos adquiridos mediante la teoría a un caso real que pueda surgir durante la actividad como Policía Nacional. Para esta prueba los candidatos dispondrán de 90 minutos. 

Para superar el examen policía nacional 2019 será necesario conocer el profundidad todo el contenido propuesto el cual se puede encontrar a través de archivos online, cursos online o libros de texto presentados por distintas editoriales. El examen policía nacional 2019 se complementó con un test psicotécnico y una entrevista personal.

Pruebas físicas Policía Nacional 2019.

Las pruebas físicas policía nacional 2019 que se englobaron dentro de las oposiciones a policía nacional de ese año se mantiene iguales para las convocatorias del presente año. El total de las pruebas físicas policía nacional 2019 estuvo compuesto de una serie de cuatro ejercicios, cuyo contenido se relata a continuación: 

  1. El primer ejercicio presenta las mismas características tanto para el género masculino como para el femenino. Consiste en la realización de un circuito completo donde se presentan distintos obstáculos a derribar o esquivar, como es el caso de vallas o banderillas.
  2. El segundo ejercicio presenta diferencias en función del género, con respecto a la posición. La prueba consiste en la realización de flexiones. En el caso de hombres es necesario alcanzar un total de 8 flexiones y en el caso de las mujeres aguantar un total de 50 segundos realizando el ejercicio.
  3. El tercer ejercicio es igual para ambos géneros. Es necesaria la realización de un salto vertical con un brazo extendido para medir la distancia que cada candidato es capaz de alcanzar, es necesaria la consecución de 50 centímetros en el caso de los opositores y de 45 en el caso de las opositoras para superar esta prueba.
  4. El cuarto ejercicio presenta diferencias por género, basadas en la distancia. Consiste en una carrera de fondo con una longitud de 2000 metros para el género masculino y de 1000 metros para el femenino.

En definitiva, si se desean superar las OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL u oposiciones CNP será necesario un gran tiempo de preparación. Al igual que en todas las oposiciones, es posible obtener una puntuación extra a través de la realización de cursos HOMOLOGADOS, como los que ofrece Euroinnova Business School, que proporcionan una mayor especialidad para los Policías Nacionales en el caso del trato con víctimas de la violencia de género, con inmigrantes o en casos de primeros auxilios

Búsquedas relacionadas con oposiciones policia nacional

  • oposiciones policia nacional 2018
  • oposiciones policia nacional 2017
  • OPOSICIONES policia nacional temario
  • oposiciones policia nacional pruebas fisicas
  • oposiciones policia nacional 2018 fechas
  • oposiciones policia nacional escala ejecutiva
  • instancia para oposiciones policia nacional

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Oposiciones policia nacional

Cursos Homologados de oposiciones policia nacional

Realice un Curso Homologado de oposiciones policia nacional si tiene en mente hacer unas oposiciones para oposiciones policia nacional. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de oposiciones policia nacional ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de oposiciones policia nacional

Tenemos preparados para ti el mayor catálogo de Cursos de oposiciones policia nacional que le van a permitir formarse en materia de oposiciones policia nacional

Master de oposiciones policia nacional

Iniciar un Master de oposiciones policia nacional a día de hoy ya que el mercado está solicitando personal especializado en este ámbito. Especialícese en oposiciones policia nacional para encaminar su futuro hacia el trabajo que siempre ha querido con Euroinnova.

Master de Abogacia y Practica Juridica
-58%

Master de Abogacia y Practica Juridica

 

...

Postgrados de oposiciones policia nacional

La mejor formación de Postgrados de oposiciones policia nacional la tienes aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de oposiciones policia nacional es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de oposiciones policia nacional

Cursar uno de estos grandes Cursos Gratis de oposiciones policia nacional supone una gran opción para formarnos en oposiciones policia nacional, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de oposiciones policia nacional

Formarse con Cursos a Distancia de oposiciones policia nacional es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de educación. Realizando un Curso a Distancia de oposiciones policia nacional puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Especialista en Psicologia Policial
-32%

Especialista en Psicologia Policial

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS